Sociedad

Los pétalos de la gran Flor de Palermo recobrarán su movimiento en marzo

Quedó inerte hace seis años; se reparó el pistón que hace que abra y cierre sus pétalos metálicos

floralis_generica

El los primeros días de marzo, y cuando el sol del verano esté dejando a su paso las últimas huellas más resplandecientes, la monumental flor metálica de la Plaza de las Naciones Unidas, situada en la avenida Figueroa Alcorta, a metros de la Facultad de Derecho, volverá a abrir y cerrar sus pétalos como lo hizo hasta hace seis años, cuando quedó paralizada por problemas técnicos.

En principio, la fecha estipulada para la reinauguración de la Floralis Genérica es el 8 de marzo, en coincidencia con el Día Internacional de la Mujer. Otra vez, la “obra ambiental”, como la denominó quien la ideó y obsequió a la ciudad, el fallecido arquitecto argentino Eduardo Catalano, retomará su esplendor tras haber quedado inerte y, en los últimos meses, rodeada de andamios para concretar su reparación.

LEA MÁS  Una abuela mató a su nieto a escobazos

La escultura, que se realizó con materiales provistos por la empresa de aeronaves Lockheed Martin Aircraft Argentina, fue la primera con movimiento del país. Formalmente se inauguró en abril de 2002, pero, tal vez “inspirada” por la llegada de la primavera, comenzó a abrir y cerrar sus seis pétalos en septiembre de aquel año. Las hojas de acero y aluminio, de 23 metros de alto, se movían automáticamente conforme la intensidad de la luz del día, como si se tratara de una flor natural.

LEA MÁS  "Cuando me explicaba las materias me acariciaba la entrepierna"

Pero, seis años atrás, una falla en el sistema hidráulico dejó a la Floralis sin “vida” y ya no pudo cerrarse. La situación se complicó al momento de repararla, sobre todo en cuanto a lo económico, porque la empresa que la construyó se fue del país sin cumplir con las garantías correspondientes y no había quien se hiciera cargo de los onerosos gastos.

LEA MÁS  Se derrumbó un histórico cine de Tucumán: hay tres muertos

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.