Atentado en Francia

Buenos Aires también se sumó a la marcha contra el terrorismo

En la embajada francesa, 800 personas, entre ellas varios dirigentes, repudiaron el ataque a Charlie Hebdo

marcha_embajada_francia_buenos_aires

Con marcadores, lapiceras y biromes en alto y carteles con la leyenda “Je suis Charlie”, unas 800 personas se reunieron ayer al mediodía frente a laembajada de Francia en Buenos Aires para repudiar el ataque del miércoles pasado a la revista Charlie Hebdo. La movilización coincidió con la masiva concentración en París, que reunió más de un millón de personas (ver página 2).

Con una temperatura que pasaba los 30°C, grupos de jóvenes y familias llegaron hasta la sede diplomática francesa, ubicada en la calle Cerrito al 1300, en Recoleta.

LEA MÁS  Un joven cayó desde una torre de energía tras electrocutarse

No hubo banderas políticas, aunque participaron dirigentes de la oposición, entre ellos el senador Ernesto Sanz (UCR); los diputados Ricardo Alfonsín (UCR) y Patricia Bullrich (Unión Pro); el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi; el integrante por la oposición del directorio de la Afsca, Gerardo Milman; el fiscal del juicio a las juntas Julio César Strassera, y el director del Centro Simon Wiesenthal, Sergio Widder. No participó ningún integrante del Gobierno nacional.

LEA MÁS  Colegiales: abusaron a una menor de 13 años en el puente Jorge Newbery

La movilización comenzó pasadas las 12.30 y cerca de las 13 hubo un aplauso generalizado que se prolongó por unos minutos, mientras un grupo colgaba sobre la reja de la embajada una bandera francesa en la que se leía “Liberté” y llevaba estampados la estrella de David, la cruz y la media luna musulmana.

LEA MÁS  Una criatura peluda y con aspecto humano inquieta a las redes sociales: ¿de qué se trata?

Desde los barrotes de la sede diplomática, el fundador de la Red Solidaria, Juan Carr, celebró la “solidaridad del pueblo argentino”. Inmediatamente, se improvisó otro aplauso y se entonaron estrofas de La Marsellesa y del Himno Nacional. “Por la libertad” y “Viva Charlie Hebdo” fueron las consignas más repetidas por los asistentes.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

more-rial-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/more-rial-1.jpg
Redes Sociales

Fuck you, “concha” y embarazo: More volvió a estallar contra su padre

La hija del conductor de Intrusos volvió a arremeter con todo contra su padre, al que acusó de "mentiras fuertes" y lo responsabilizó de haberla echado de la casa donde vivían durante su relación con Agustina Kämpfer
dolar http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dolar.jpg
Cotización del Dólar

El BCRA vuelve a volcar u$s 5.000 millones a $ 25 y el dólar cede a $ 24,87

El precio de hoy logra alejarse del máximo histórico que tocó el lunes de la semana pasada, cuando se llegó a negociar en 25,51 pesos, tras dispararse un 7,3% en un sólo día
silvia-maddalena http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/silvia-maddalena.jpg
Policiales

Misteriosa muerte de una odontóloga: la encontraron sin vida en su consultorio

Ocurrió en la ciudad cordobesa de Alta Gracia; al cuerpo de la mujer de 38 años lo encontró su padre y sospechan que algún conocido de la joven pudo haber ingresado al lugar y atacado a la víctima
ricardo-centurion http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ricardo-centurion.jpg
Selección Argentina

Por esta foto Centurión quedó afuera del Mundial

El enganche de Racing tuvo una actitud que terminó de desencantar a Jorge Sampaoli
marcos-peña http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/marcos-pea-1.jpg
Política

Marcos Peña defendió los cambios en el Gabinete: “No lo tomamos como una derrota”

El jefe de Gabinete defendió la designación de Nicolás Dujovne como coordinador del área económica y sostuvo que ello "no lo transforma en súper ministro"