Internacionales

Nigeria: al menos siete muertos por un nuevo atentado

Ocurrió en la provincia de Yobe producto de un ataque de bombas. El día de ayer tuvo el trágico saldo de 22 personas muertas en otros dos atentados terroristas perpetrados. Se supone que fue perpetrado por el grupo radical islámico Boko Harem

atentado-Nigeria

Al menos siete personas murieron hoy y otras 48 resultaron heridas en un ataque con bombas en un mercado en el noreste de Nigeria, en uno de los bastiones del grupo islamista Boko Haram, informaron los servicios de emergencia.

El nuevo atentado en el estado (provincia) de Yobe llegó un día después de que un niña de unos 10 años detonara explosivos en un mercado de la capital del vecino estado de Borno y matara a 20 personas, en un ataque condenado hoy por el gobierno argentino. 

LEA MÁS  La gigantesca grieta que sorprende a Nueva Zelanda

La ciudad del mercado de Yobe donde ocurrió el último atentado, Potiskum, ya había sido escenario en noviembre pasado de un ataque con bombas contra una escuela secundaria que dejó 48 muertos, en su mayoría estudiantes, y que fue atribuido a Boko Haram.

El mercado de Potiskum estaba repleto de gente cuando se registraron dos grandes explosiones, a las 15, dijeron fuentes de seguridad y testigos.

LEA MÁS  Nuevo "royal baby": el príncipe Guillermo y Catalina dieron a luz a su tercer hijo

Este ataque ocurre después de que ayer al menos dos personas murieran en la explosión de un coche bomba situado enfrente de una estación de Policía de Potiskum, informó hoy el diario local The Punch.

También ayer, un ataque suicida con bomba perpetrado por una menor en otro mercado de la localidad de Maiduguri, en el norte de Nigeria, causó al menos 20 muertos y 18 heridos.

LEA MÁS  "Morite, argentino": un inglés lo asesinó a cuchillazos en un hostel de Ecuador

Aunque nadie ha reivindicado el nuevo atentado, todas las sospechas apuntan a la milicia radical Boko Haram, cuyo nombre significa en lenguas locales “la educación no islámica es pecado” y autora de múltiples ataques en el norte del país.

La secta islámica, que lucha por instaurar un estado islámico en Nigeria, mantiene una sanguinaria campaña en el país, donde han muerto más de 3.000 personas en lo que va de año, según datos del gobierno nigeriano.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Musk http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/musk.jpg
Tecnología

Elon Musk promete viajes subterráneos a 240 km/h por un dólar

El empresario detrás de SpaceX y Tesla dice que Loop permitirá conectar el aeropuerto de Los Angeles y el centro en 10 minutos
final1-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/final1-1024x573.jpg
B Nacional

Sarmiento y San Martín definirán quién juega la Superliga

Los de Junín vencieron 4-2 como visitante a Brown de Adrogué, mientras que los tucumanos aplastaron como local a Agropecuario de Carlos Casares por 3 a 0
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/bjarke-ingels-group-big-klein-a45-house-new-york-designboom-09.jpg
Arquitectura

Esta pequeña casa se puede trasladar y armar en cualquier sitio

El estudio Bjarke Ingels Group ha diseñado un micro hogar llamado “A45” que se puede construir muy rápido y en cualquier lugar
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/collage-12.jpg
Curiosidades

A lo Forest Gump: pasó 19 meses recreando la famosa escena

Rob Pope, de 39 años, de Liverpool, Inglaterra logró correr más de 24 mil kilómetros en todo Estados Unidos
Maduro http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maduro-2.jpg
Elecciones en Venezuela

Nicolás Maduro, tras ser reelecto: “La oposición quedó nocaut”

El mandatario le restó importancia a las críticas de la oposición, que pidió una nueva votación, y los invitó a una "mesa de diálogo"