Internacionales

Encuentran la caja negra del avión de AirAsia que cayó en el mar de Java

La caja negra fue localizada, pero todavía no se la pudo recuperar ya que se encuentra debajo de los restos del avión en el fondo del océano. El avión transportaba, al momento del impacto, 169 personas

Indonesia Plane

Los buzos indonesios que participaron en el rescate del avión de AirAsia que cayó en el mar de Java a finales de diciembre finalmente encontraron las cajas negras del aparato El ministerio de Transporte, sin embargo, dijo este domingo que no pudieron recuperarlas.

“Los buzos de la armada en el barco Jadayat pudieron encontrar este instrumento tan importante, la caja negra del AirAsia QZ8501”, dijo Tonny Budiono, vocero del Ministerio, quien especificó que no han podido recuperarlas ya que se encuentran bajo los escombros del avión.

LEA MÁS  Sacó sorprendentes fotos de un volcán activo en el Congo

El avión de AirAsia, que realizaba el vuelo QZ8501, despegó de Surabaya en la madrugada del 28 de diciembre y tenía previsto aterrizar unas horas más tarde en Singapur, pero se estrelló en el mar de Java unos cuarenta minutos después de partir.

cola avion air asia

LEA MÁS  Así viven los taiwaneses la hora pico en Taipéi, la capital

El avión transportaba 162 pasajeros, entre los que se encontraban tres surcoreanos, un británico, un francés, un malasio, un singapurés y 155 indonesios, y una tripulación de siete personas.

El piloto llamó a la torre de control en Indonesia cuando sobrevolaba el mar de Java y solicitó permiso para virar a la izquierda y subir desde los 32.000 pies de altitud (9,76 kilómetros) hasta los 38.000 (11,59 kilómetros) para eludir una tormenta.

LEA MÁS  Finalmente: ¿quién llevará a Meghan Markle al altar en la boda real?

La torre de control aprobó el viraje en el momento, pero cuando unos minutos después llamó al piloto para autorizar el ascenso, aunque solo hasta los 34.000 pies, no pudo establecer contacto.

Los equipos de búsqueda y rescate confirmaron el 31 de diciembre que el avión se había estrellado en el mar.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.