Balón de Oro

Messi: en busca de su quinto Balón de Oro ante el portugués Ronaldo y el alemán Neuer

La ceremonia se realizará mañana en la sede de la FIFA en Zúrich. El rosarino ganó en los años 2009, 2010, 2011 y 2012

messi ronaldo neuer

El rosarino Lionel Messi buscará mañana su quinto de la FIFA y ser elegido el mejor jugador del mundo, en la votación final que competirá con el delantero portugués Cristiano Ronaldo y el arquero alemán Manuel Neuer.

La ceremonia se desarrollará en la sede de la FIFA en Zúrich, Suiza, comenzará a las 14.30, hora argentina, y será televisada por las señales de Fox Sports y ESPN.

Messi, ganador de este premio en las ediciones 2009, 2010, 2011 y 2012, tuvo una temporada sin logros colectivos en el Barcelona y con el seleccionado argentino, pero sí consiguió romper dos récords importantes a nivel individual: se convirtió en el máximo goleador de la Liga española y de la Liga de Campeones de Europa.

LEA MÁS  Un equipo de fútbol le agregará "Trump" a su nombre

Además, el rosarino llegó con el seleccionado argentino a la final del Mundial de Brasil, perdiendo la final con Alemania 1-0 en tiempo suplementario.

Esta elección de Balón de Oro llega para Messi en un momento difícil con el Barcelona, con rumores de cortocircuitos con el entrenador Luis Enrique y con renuncias dirigenciales de por medio.

LEA MÁS  Crespi: sindicalista, millonario y ¿monje negro del futbol?

Por su parte, Ronaldo, el último ganador del Balón de Oro que irá por el tercero, ya que también lo obtuvo en 2008, consiguió esta temporada con el Real Madrid la Liga de Campeones de Europa y el Mundial de Clubes, ganándole la final a San Lorenzo de Almagro.

En tanto, el arquero Neuer fue el mejor arquero del Mundial de Brasil, determinante para que los europeos consiga el campeonato del Mundo y obtuvo dos títulos en 2014 con el Bayern Munich: la Bundesliga y la Copa de Alemania.

LEA MÁS  El llamado del hincha de River minutos antes de morir

Neuer fue votado por Diego Armando Maradona, quien públicamente expresó desde Cuba que para él el mejor jugador de la temporada 2014 fue el arquero alemán.

De la votación participan periodistas y entrenadores y los respectivos capitanes de los seleccionados inscriptos en la FIFA.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cuba http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cuba-2.jpg
Cuba

Cuba identificó a 20 víctimas fatales del accidente aéreo

Un Boeing 737-200 alquilado por Cubana de Aviación se estrelló al mediodía del viernes cuando acababa de despegar desde el aeropuerto internacional
Reunión http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/reunin-3.jpg
Cumbre del G-20

G20: el Gobierno busca respaldo en cumbre de cancilleres

La fuerte escalada del dólar y el pedido de auxilio al Fondo Monetario Internacional (FMI) para calmar a los mercados no figuran en la agenda oficial
Vidal http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/vidal-5.jpg
Provincia de Bs. As.

Vidal frena todos los proyectos que impliquen gasto

Se trata de una de las primeras medidas de la Gobernadora luego de la corrida cambiaria que generó un cimbronazo en el Gobierno
Trump http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/trump-4.jpg
Donald Trump Presidente

Trump exigió investigar si el FBI se infiltró en su campaña

El mandatario dijo además que se debe saber si "esas peticiones o solicitudes fueron hechas por personas de la administración Obama"
Ropa http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ropa.jpg
Salud

Atención: por qué deberías lavar la ropa antes de estrenarla

El número de personas que se han probado una prenda en una tienda puede ser mayor de lo que pensamos