Atentado en Francia

Difunden un video estremecedor del terrorista que atacó al supermercado kosher

Se trata de Amedy Coulibaly, quien afirma que proclamó "lealtad al califa desde la declaración del califato"; investigan si es una reivindicación póstuma

Originalmente la publicación del material ocurrió en el portal de videos Dailymotion y luce como una reivindicación póstuma de los ataques de Montrouge, al sur de París, en el que murió una policía el jueves, y del supermercado kósher de la capital, en el que fallecieron cuatro rehenes el viernes.

“Me dirijo primero al califa de los musulmanes Abu Bakr al Bagdadi, califa Ibrahim”, declara ante la cámara el hombre, que viste una chilaba y una kufiya, y que habla ante una sábana blanca con una bandera negra en el centro. “Juré lealtad al califa desde la declaración del califato”, añade.

LEA MÁS  Despiden a Santiago Maldonado en medio de un gran operativo de seguridad

Un texto incrustado en las imágenes presenta al hombre como Coulibaly y reivindica los atentados de Montrouge y del supermercado judío.

El individuo asegura que se “sincronizó” con los hermanos Kouachi, autores de la matanza del semanario satírico Charlie Hebdo en el que murieron 12 personas el miércoles.

Empieza luego una serie de justificaciones de sus actos, que presenta como una respuesta a los “ataques” contra el autoproclamado califato del EI en Siria e Irak.

LEA MÁS  Denuncias contra la Secretaría de Deportes que encabeza Mac Allister

En el vídeo, también se ve al hombre con ropa deportiva haciendo flexiones, mientras se oyen cánticos musulmanes. En otro momento, aparece frente a la cámara con una chaleco antibalas.

Amedy Coulibaly fue abatido el viernes por las tropas de élite de la policía francesa tras una sangrienta toma de rehenes en un supermercado kósher de la capital.

LEA MÁS  Insólito: se metió por la ventana y robó un local de comidas rápidas

Fuente: Agencia AFP

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

futbol-y-tv-2558229w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/futbol-y-tv-2558229w620.jpg
Amistosos

Polémica: el fútbol de verano no estará incluido en el pack fútbol

Las empresas que televisan el fútbol argentino buscan evitar la sangría de abonados durante el verano, por eso incluirán los duelos más destacados de la pretemporada dentro del abono
omc http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/dq4rsz2waaaqpay.jpg
Sociedad

Corridas y pedradas en la movilización contra la conferencia de la OMC

La 11º Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio se desarrolla desde el domingo bajo un estricto operativo de seguridad en la zona de Puerto Madero y el microcentro
1513115639_308950_1513117070_noticia_normal-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/1513115639_308950_1513117070_noticia_normal-1024x576.jpg
Fútbol Internacional

Golazo: Falcao marcó casi desde mitad de cancha para el Monaco

El colombiano anotó un estupendo tanto en la victoria de su equipo por 2 a 0 al Caen por la Copa de la Liga de Francia
wu-yongning http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/wu-yongning.jpg
Videos Impresionantes

Acróbata chino grabó el momento en que se cayó de un rascacielos que escalaba sin protección

Wu Yongning, de 26 años, se cayó al vacío desde un piso 62 en un rascacielos situado en Changsha (China). El conocido escalador de edificios (rooftopper, en inglés) contaba con miles de seguidores en las redes sociales y pretendía ganar 100.000 yuanes (aproximadamente 15.000 dólares) con el desafío
massot http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/dq372d_xcaepgqt.jpg
Política

Massot se sacó con los diputados kirchneristas: “Prendieron fuego la casa y se quejan del olor a humo!”

El presidente del bloque del PRO en Diputados cargó contra los críticos de la reforma previsional: "Vamos a Ezeiza y Marcos Paz y pidamos por la guita"