Atentado en Francia

Difunden un video estremecedor del terrorista que atacó al supermercado kosher

Se trata de Amedy Coulibaly, quien afirma que proclamó "lealtad al califa desde la declaración del califato"; investigan si es una reivindicación póstuma

Originalmente la publicación del material ocurrió en el portal de videos Dailymotion y luce como una reivindicación póstuma de los ataques de Montrouge, al sur de París, en el que murió una policía el jueves, y del supermercado kósher de la capital, en el que fallecieron cuatro rehenes el viernes.

“Me dirijo primero al califa de los musulmanes Abu Bakr al Bagdadi, califa Ibrahim”, declara ante la cámara el hombre, que viste una chilaba y una kufiya, y que habla ante una sábana blanca con una bandera negra en el centro. “Juré lealtad al califa desde la declaración del califato”, añade.

LEA MÁS  Fiebre amarilla: alerta en Brasil por la muerte de un hombre en la zona turística de Angra dos Reis

Un texto incrustado en las imágenes presenta al hombre como Coulibaly y reivindica los atentados de Montrouge y del supermercado judío.

El individuo asegura que se “sincronizó” con los hermanos Kouachi, autores de la matanza del semanario satírico Charlie Hebdo en el que murieron 12 personas el miércoles.

Empieza luego una serie de justificaciones de sus actos, que presenta como una respuesta a los “ataques” contra el autoproclamado califato del EI en Siria e Irak.

LEA MÁS  "Te estoy buscando porque me enamoraste", el pedido de una joven que se viralizó en las redes

En el vídeo, también se ve al hombre con ropa deportiva haciendo flexiones, mientras se oyen cánticos musulmanes. En otro momento, aparece frente a la cámara con una chaleco antibalas.

Amedy Coulibaly fue abatido el viernes por las tropas de élite de la policía francesa tras una sangrienta toma de rehenes en un supermercado kósher de la capital.

LEA MÁS  Impactante video: tiró carne al río y las palometas la hicieron "desaparecer"

Fuente: Agencia AFP

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cinthia-fernandez http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/cinthia-fernandez.jpg
Famosos separados

La foto hot que publicó Cinthia Fernández tras su enojo público con Defederico

La bailarina compartió una imagen muy sugerente, el mismo día que el futbolista declaró en TV que la separación era definitiva
ezgif.com-gif-maker (73)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-gif-maker-73-iloveimg-compressed.gif
sylvester-stallone http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/sylvester-stallone.jpg
Hollywood

Así respondió Sylvester Stallone ante los rumores que surgieron sobre su propia muerte

Una nueva broma de mal gusto se hizo presente en las redes y la estrella salió a aclarar que estaba vivo
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed (19) http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-19.gif
Google Maps http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/google-maps.jpg
Aplicaciones

Waze vs. Google Maps: claves para elegir la mejor app de navegación

Ambas son propiedad del gigante de Internet, pero cada una guarda características esenciales a la hora de la conducción