River Plate

J. J. López y el descenso de River: “Fue una pesadilla, quería despertarme y que no sea verdad”

El entrenador que quedó marcado por el descenso de River. Afirmó que "soy más hincha de River que cualquiera" y reconoció que "me puso contento la obtención de la Sudamericana"

n_1412171581

A tres años y medio de un suceso que cambió para siempre el escenario del fútbol argentino, Juan José López enfrentó a las cámaras y analizó la pérdida de la categoría con River, en la fatídica Promoción ante Belgrano, con la Ida en Córdoba y el desquite menos imaginado en el Monumental.

Después de una experiencia en San Martín de Tucumán que le sirvió para volver a empezar en su carrera como entrenador, el Negro lamentó los episodios del pasado y ponderó los aciertos de la actualidad.

En primera instancia, el ex jugador del Millonario dejó en claro su fanatismo por el club, pero también su pesar por el desenlace con el descenso a la B Nacional. “No fue la primera vez que me pasó, porque nunca me gustó dejar el barco. Esta es una profesión que a veces te da golpes de knock out, pero hay que levantarse. Por momentos pensaba que era una pesadilla, quería despertarme y que no sea verdad”, manifestó el DT que espera una oferta para volver al ruedo en el ámbito local.

LEA MÁS  El gran gesto de Marcelo Gallardo para con River

“Soy más hincha de River que cualquiera porque allí me crié y se lo debo todo”, continuó López, quien no pudo pasar por alto que en aquel escenario impensado de 2011, “quise darle una mano al club, dejando todo, pero lamentablemente no alcanzó. Me hubiera gustado estar en otro momento, como cuando ganamos el título en el ’75 después de 18 años y no en ése, pero la vida tiene estas cosas y fue como la pérdida de un ser querido”.

LEA MÁS  Con altura, Lux le contestó a Francescoli tras sus arteras críticas

Además de reconocer que volvió a encontrarse con Daniel Passarella, aunque “para conversar otras posibilidades y no para analizar lo que pasó”, el ex entrenador de la entidad de Núñez destacó que “era el sueño de mi vida dirigir a River y puse todo para que saliera bien, pero no pudo ser. En el fútbol se gana y se pierde, pero la gente cree que no hacés nada cuando las cosas no salen”.

Para continuar en la misma línea de pensamiento, fundamentalmente con el dinamismo del fútbol, JJ se refirió en diálogo con TyC Sports a la reciente Semifinal de Copa Sudamericana ante Boca, donde finalmente la suerte estuvo del lado de los comandados por Marcelo Gallardo. “En un segundo cambió toda la historia, ellos tuvieron un penal y parecía que ganaban. Pero atajó (Marcelo) Barovero, pasó River y salió campeón. Hay que entenderlo, yo con la experiencia me di cuenta que te toca ganar y perder”, expresó.

LEA MÁS  Los jugadores que tiene Gallardo en la cabeza para reinventar a River

Para finalizar, López contó que “hoy me siento hincha y me puso muy contento la obtención de la Copa después de varios años sin títulos internacionales”. Pero además reiteró que aguarda un ofrecimiento formal de algún club argentino para seguir trabajando en la reconstrucción de su trayectoria.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

reforma previsional marcha http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/reforma-previsional-marcha.jpg
Reforma Previsional

Reforma previsional: empujones y gritos en la previa de la sesión

Legisladores del FPV y la izquierda se acercaron al vallado y pedían que los agentes retrocedan
Navidad http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/navidad.jpg
Mundo Bizarro

¡Eso no va! Abuela colgó tanga en el arbolito pensando que era un adorno

La anciana irlandesa fue a comprar decoración para Navidad y se llevó bolas con lencería erótica en su interior
facundo-moyano-euto http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/facundo-moyano-euto.jpg
Política

Facundo Moyano estacionó sobre una rampa de discapacitados y ya debe $ 36.000 de multas

El diputado nacional fue a comer a un restaurante en Palermo y dejó el auto tapando una rampa para liciados; tiene multas impagas por semáforos en rojo y mal estacionamiento
falcioni1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/falcioni1.jpg
Fuera de juego

Julio César Falcioni, en terapia intensiva

El DT de Banfield permanece en terapia intensiva en el Hospital Italiano, luego de una intervención quirúrgica
iPhone http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/iphone.jpg
Apple

Cómo bloquear las actualizaciones de iOS si preferís quedarte en la versión actual

No permitir la actualización del iPad o del iPhone no suele ser lo más común, pero muchas personas deciden dejar como está su sistema operativo hasta que estén completamente seguros de que la nueva versión supera a la antigua en todos los aspectos