River Plate

J. J. López y el descenso de River: “Fue una pesadilla, quería despertarme y que no sea verdad”

El entrenador que quedó marcado por el descenso de River. Afirmó que "soy más hincha de River que cualquiera" y reconoció que "me puso contento la obtención de la Sudamericana"

n_1412171581

A tres años y medio de un suceso que cambió para siempre el escenario del argentino, Juan José López enfrentó a las cámaras y analizó la pérdida de la categoría con River, en la fatídica Promoción ante Belgrano, con la Ida en Córdoba y el desquite menos imaginado en el Monumental.

Después de una experiencia en San Martín de Tucumán que le sirvió para volver a empezar en su carrera como entrenador, el Negro lamentó los episodios del pasado y ponderó los aciertos de la actualidad.

En primera instancia, el ex jugador del Millonario dejó en claro su fanatismo por el club, pero también su pesar por el desenlace con el descenso a la B Nacional. “No fue la primera vez que me pasó, porque nunca me gustó dejar el barco. Esta es una profesión que a veces te da golpes de knock out, pero hay que levantarse. Por momentos pensaba que era una pesadilla, quería despertarme y que no sea verdad”, manifestó el DT que espera una oferta para volver al ruedo en el ámbito local.

LEA MÁS  Pratto, sin filtro: "No volvería a Boca"

“Soy más hincha de River que cualquiera porque allí me crié y se lo debo todo”, continuó López, quien no pudo pasar por alto que en aquel escenario impensado de 2011, “quise darle una mano al club, dejando todo, pero lamentablemente no alcanzó. Me hubiera gustado estar en otro momento, como cuando ganamos el título en el ’75 después de 18 años y no en ése, pero la vida tiene estas cosas y fue como la pérdida de un ser querido”.

LEA MÁS  Gallardo volvió a meter mano en el equipo de cara a Godoy Cruz

Además de reconocer que volvió a encontrarse con Daniel Passarella, aunque “para conversar otras posibilidades y no para analizar lo que pasó”, el ex entrenador de la entidad de Núñez destacó que “era el sueño de mi vida dirigir a River y puse todo para que saliera bien, pero no pudo ser. En el fútbol se gana y se pierde, pero la gente cree que no hacés nada cuando las cosas no salen”.

Para continuar en la misma línea de pensamiento, fundamentalmente con el dinamismo del fútbol, JJ se refirió en diálogo con TyC Sports a la reciente Semifinal de Copa Sudamericana ante Boca, donde finalmente la suerte estuvo del lado de los comandados por Marcelo Gallardo. “En un segundo cambió toda la historia, ellos tuvieron un penal y parecía que ganaban. Pero atajó (Marcelo) Barovero, pasó River y salió campeón. Hay que entenderlo, yo con la experiencia me di cuenta que te toca ganar y perder”, expresó.

LEA MÁS  El lamentable estado del campo de juego del Monumental

Para finalizar, López contó que “hoy me siento hincha y me puso muy contento la obtención de la Copa después de varios años sin títulos internacionales”. Pero además reiteró que aguarda un ofrecimiento formal de algún club argentino para seguir trabajando en la reconstrucción de su trayectoria.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

avion ropa interior http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/avion-ropa-interior.jpg
Mundo Bizarro

Una mujer secó ropa interior usando la ventilación del avión por 20 minutos

El video se grabó en un vuelo de Ural Airlines que salió de Antalya, una ciudad del sur de Turquía, en viaje hacia Moscú
homero - apu - los simpsons - jijiji http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/homero-apu-los-simpsons-jijiji.jpg
Mundo Bizarro

El Hindú Solari: la bizarra versión de “Jijiji” por Homero y Apu

Escuchá cómo los famosos personajes de Los Simpsons hacen un cover de la canción de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota
natalia-oreiro http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/natalia-oreiro.jpg
Famosos y violencia de género

En homenaje al Día de la Mujer, Natalia Oreiro lanzó su “cumbia feminista”

La cantante se sumará a la movilización del próximo 8 de marzo y creó una canción para acompañar el reclamo
rayo-peronizador9 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/rayo-peronizador9.jpg
Redes Sociales

Las víctimas del cruel “Rayo Peronizador”, que se hizo viral en las redes

Los usuarios de Twitter se subieron a una ola que comenzó en la red social Reddit en la que un "rayo peronizador" transforma personas y objetos en su versión "trash"; mirá los mejores casos
Macri - Moyano http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/macri-moyano.jpg
Marcha de Moyano

El “palito” de Macri a Moyano, en la previa al acto central

El presidente participó de un acto en Entre Ríos y, sin mencionar al sindicalista opositor, lanzó un mensaje claro contra los que "buscan privilegios"