Política

Stolbizer ratificó su denuncia contra Lázaro Báez, y amplió nuevos elementos para la investigación

La diputada nacional del GEN pidió que se lo investigue por la utilización de facturas apócrifas, lavado de dinero y asociación ilícita fiscal

el-caso-de-lazaro-baez

La diputada nacional y titular del GEN, Margarita Stolbizer, amplió hoy la denuncia contra el empresario Lázaro Báez ante el Juez Sebastián Casanello, y pidió que se lo investigue por la utilización de facturas apócrifas, lavado de dinero y asociación ilícita fiscal. 

Stolbizer presentó un escrito en el cual, afirmó, aporta nuevos elementos para solicitar la ampliación de la investigación en la causa caratulada como “encubrimiento y asociación ilícita”, según un parte de prensa distribuido hoy aquí.

LEA MÁS  Investigan a dirigente La Cámpora de quedarse con plata de los mapuches

En el escrito, presentado ayer, denunció a Báez por la utilización de “facturas apócrifas” para evadir millones de pesos a través de una red de empresas ubicadas en Bahía Blanca por servicios jamás prestados o por los que “inflaron sus precios”.

La ampliación de la denuncia, no solo es sobre la conducta de Báez, sino también sobre los responsables de las empresas involucradas y sobre Ricardo Echegaray, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), se informó.

LEA MÁS  ¿Cuál fue la instrucción que le dio Macri a su gabinete por la crisis cambiaria?

La diputada denunció que los manejos en la facturación, le permitieron al empresario “reducir considerablemente el monto de impuestos pagado durante los últimos años a la AFIP”, y acusó al organismo fiscal de investigar sólo a las “empresas emisoras de facturas falsas” y no a Austral Construcciones S.A. de Báez.

“Esta situación pone en evidencia el punto de origen del dinero ilícito que luego constituirá lo que popularmente se ha denominado como ‘La Ruta del Dinero K'”, agregó.

LEA MÁS  Macri viajó a Chapadmalal para pasar el fin de semana largo

La titular del GEN también consideró que es necesario involucrar en esta denuncia a Echegaray y a otros funcionarios del organismo, quienes “beneficiaron” a Báez y se “han hecho pasibles del delito de encubrimiento”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.