Atentado en Francia

Líderes de todo el mundo se harán presentes en Paris para marchar contra el terrorismo

Presidentes de todo el mundo marcharán en repudio del ataque a la revista de humor Charlie Helbo, que finalizó con 12 muertos. Dentro de los presentes se encontrará, Mahmud Abas primer mandatario palestino

Charlie-Helbo-Francia-Paris

Numerosas personalidades extranjeras participarán mañana, en París, en la denominada “marcha republicana”, en solidaridad con los doce fallecidos que dejó el ataque al semanario satírico Charlie Hebdo, cometido por yihadistas. Entre otros líderes, el presidente palestino, Mahmud Abas, confirmó su participación. 

Esta marcha, congregará además a la casi totalidad de los políticos franceses, sindicales y religiosos, así como a personalidades del mundo artístico e intelectual. Se espera que la respuesta sea multitudinaria mañana, pues hoy se cumplió una marcha a la que habría asistido un promedio de 700 mil franceses.

Aunque la lista puede tener modificaciones, al momento se prevé la participación del presidente de Palestina, Mahmud Abas; de la canciller alemana Angela Merkel, del primer ministro británico David Cameron, de los jefes de gobierno español, Mariano Rajoy, e italiano, Matteo Renzi; del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker; del presidente del Parlamento europeo, Martin Schulz; y del presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, quienes rodearán al jefe de Estado francés, François Hollande.

LEA MÁS  A los 83 años, falleció el príncipe Enrique de Dinamarca

Abas, que condenó los atentados, insistió en que “el terrorismo no tiene religión” y aseguró que el islam es inocente de los actos criminales del miércoles pasado.

“Todo el pueblo palestino siente el dolor por lo que ha ocurrido”, expresó el mandatario a Hollande, al que sugirió la necesidad de “profundizar el diálogo entre religiones y culturas” como vía para “afrontar la violencia y el racismo”.

LEA MÁS  Colocó fotos de su familia en Auschwitz para documentar la vida de generaciones supervivientes

A la marcha también irán, entre varios otros, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, el presidente ucraniano, Petro Poroshenko; el rey Abdalá y la reina consorte Rania de Jordania, la presidenta de la Confederación suiza, Simonetta Sommarugale; los jefes de gobierno griego Antonis Samaras, portugués Pedro Passos Coelho, húngaro Viktor Orban, y turco Ahmet Davutoglu, además del ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov.

África está representada, entre otros, por los presidentes malí, Ibrahim Boubacar Keita; gabonés, Ali Bongo; y nigeriano, Mahamadou Issoufou.

De Estados Unidos acudirá el fiscal general Eric Holder y de Canadá, el ministro de Seguridad pública, Steven Blaney. También irá a París el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg. Brasil estará representado por su embajador en Francia, José Bustani.

LEA MÁS  La niebla cubrió su ciudad y la registró en estas fabulosas fotos

Igualmente irán el líder de la oposición socialista española, Pedro Sánchez, y el canciller emiratí, Abdalá ben Zayed al Nahyan.

Se prevé la participación de varias organizaciones de derechos humanos o antirracistas, además de Reporteros sin Fronteras. También lo harán las autoridades religiosas de Francia, judías, cristianas y musulmanas. Entre estas, el Consejo Francés del Culto Musulmán (CFMC), instancia que representa al islam de Francia, así como el UOIF, cercano a los Hermanos musulmanes, que exhortaron a “los ciudadanos de confesión musulmana a sumarse masivamente” a las marchas.

Pierre Lescure, presidente del Festival de Cannes; Stéphane Lissner, director de la Ópera de París; Eric Ruf, administrador de la Comédie-Française; o el escritor franco-marroquí Tahar Ben Jelloun también acudirán a la marcha.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dwm1ng1w0aeoxuz-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwm1ng1w0aeoxuz-1024x682.jpg
Copa Libertadores

Banfield cayó ante Nacional en Uruguay y quedó eliminado

El conjunto argentino fue perjudicado por el árbitro Ricci, que no le cobró un claro penal, y terminó cayendo por la mínima diferencia ante el elenco charrua
dwmoj4wxkaafux-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwmoj4wxkaafux-1024x683.jpg
Copa Libertadores

El increíble penal que no le cobraron a Banfield ante Nacional de Uruguay

Bertolo recibió una clara infracción dentro del área, pero el juez, que estaba muy cerca de la acción, decidió no sancionar la falta
GREMIO  INDEPENDIENTE final Recopa Sudamericana  
foto MARCELO CARROLL http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/s18utcidg_660x385__1-1.jpg
Recopa Sudamericana

Otra polémica con el VAR: echaron a Amorebieta, pero hubo offside en la jugada previa

El Rojo se vio perjudicado en el duelo revancha ante Gremio y dejó nuevamente en la mira al sistema de ayuda tecnologica
vogue_news_299256946_620x930 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/vogue_news_299256946_620x930.jpg
Moda

Surreal y extravagante: la nueva (e incomprensible) colección de Gucci

Porque con la moda no alcanzaba, la diseñadora se excedió en la puesta en escena, recreando un insólito mundo de ciencia ficción
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca-8.jpg
Política

Triaca le contestó a Moyano: “Estamos dispuestos a hablar sin condicionamientos ni extorsiones”

"Se reflejó más una cuestión de intereses personales que un debate sobre cómo mejorar la situación de los trabajadores de la Argentina", aseguró el ministro