Internacionales

76 heridos tras caerse parte del techo de un teatro de Londres

Parte de un anfiteatro del teatro Apolo se ha derrumbado durante una representación. El Servicio de Ambulancias de Londres ha fijado en 76 el número de heridos, siete de ellas heridas de gravedad

foto-teatro--644x362

Una parte del techo del emblemático Teatro Apolo, en el centro de Londres, se ha derrumbado este jueves sobre las ocho de la tarde en plena representación, dejando 76 heridos, incluyendo algunos transeúntes que se encontraban en las inmediaciones del edificio según informó la Policía.

El Servicio de Ambulancias de Londres ha fijado en 76 el número de heridos, según ha informado el organismo en su comunicado final sobre sus operaciones en el lugar del suceso. «Hemos atendido a 76 personas, de las cuales 58 han sido trasladadas a cuatro hospitales. De ellas, 51 han sufrido heridas leves y pudieron salir por su propio pie, mientras que otras siete se encuentran en estado grave», ha detallado.

Aunque al principio, parte de la audiencia pensó que podría tratarse de parte de los efectos especiales de la obra, al escuchar unos fuertes crujidos procedentes de la parte superior, en seguida un fuerte estruendo acompañado de una nube de polvo les alertó de que parte del auditorio se estaba viniendo abajo.

LEA MÁS  Indignante: revelaron por qué estaba solo el niño de París que casi cae del balcón

La parte desprendida de la estructura del edificio se encontraba cerca de un palco que se ha precipitado sobre los espectadores, según los bomberos. «Hemos recibido una llamada sobre las 20.15 (hora local) del Teatro Apolo por el derrumbe durante el espectáculo», ha indicado un portavoz de la policía.

El Apollo se encuentra en la avenida Shaftesbury, donde se encuentran gran parte de los teatros de Londres y que estos días previos a la Navidad tienen todas las localidades agotadas.

Las ambulancias y los equipos de bomberos llegaron en pocos minutos al teatro, construido en 1901, con capacidad para 775 espectadoresy en el que, según algunos de los asistentes, se vivieron escenas de pánico. Los equipos de emergencia señalaron que la evacuación se llevó a cabo de modo ordenado y que no queda nadie atrapado en el teatro, como se temió en un primer momento.

LEA MÁS  Cloud Girls: el futuro del mundo de la tecnología

Varios espectadores coinciden en cómo los servicios de emergencia se personaron en cuestión de minutos y los evacuaron en 30 segundos, saliendo del teatro cubiertos de polvo y escombros y con sangre. «El techo de toda la cúpula cayó sobre el público justo enfrente de nosotros. Pensamos que era agua que formaba parte del espectáculo. Agarré mis hijos y salí corriendo» ha relatado Amy Lecoz, que estaba en el teatro con sus dos hijos, de 16 y 19 años.

Otro de los asistentes de 29 años, quien sólo dijo llamarse Ben, ha declarado que el desplome se produjo sobre la mitad de la primera parte del espectáculo, cuando los diálogos de los actores se vieron interrumpidos por unos fuertes crujidos. «Pensamos que era parte de la obra, estábamos viendo una escena de la playa, pero de repente oímos un montón de ruido como de algo que chocaba y parte del techo se derrumbó», ha declarado este joven a la cadena británica BBC.

LEA MÁS  Video: el primer ministro holandés volcó un café y su reacción se volvió viral

El primer ministro británico, David Cameron, dijo esta noche en su cuenta oficial de Twitter que ha sido informado con regularidad de lo sucedido en el teatro Apollo y agradeció «la rápida respuesta de los servicios de emergencia para ayudar a los heridos». Por su parte, un portavoz del alcalde de Londres, el conservador Boris Johnson, indicó esta noche que se trata de «un incidente muy grave» y que está en contacto con la Policía Metropolitana.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

expulsan-argentino-burla-menor-rusa_20180621-650x446 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/expulsan-argentino-burla-menor-rusa_20180621-650x446.jpg
Mundial Rusia 2018

Qué dijo la menor rusa acosada por un hincha argentino

Katerina se expresó en sus redes sociales con la ayuda de un traductor.
japon-senegal-u30984234737bgc-620x349abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/japon-senegal-u30984234737bgc-620x349abc.jpg
Mundial Rusia 2018

Japón le empató a Senegal en el final del partido y comparten la punta del grupo H

Los asiáticos rescataron un importante punto que los sostiene en el primer lugar de la zona junto con sus rivales de esta tarde.
image5b09aa6bd4455 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/image5b09aa6bd4455.jpg
Botineras

El mensaje de amor de la esposa de Armani a horas de su debut

El arquero de River Plate será titular en el encuentro entre Argentina y Nigeria por la tercera fecha del Grupo D.
jos-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/jos-1024x576.jpg
Mundial Rusia 2018

“Crack”: el incontenible gesto de Pekerman hacia Quintero

El entrenador le manifestó toda su admiración al futbolista de su equipo durante el partido de la selección Colombia ante Polonia, en el que "Juanfer" fue una de las figuras.
messi8 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi8.jpg
Mundial Rusia 2018

El video íntimo que recibió Messi para su cumpleaños

Desde la concentración de Bronnitsy, el crack argentino festejó su aniversario y recibió como regalo un vide editado del que participaron sus afectos más cercanos.