Los lujos de Cristina

Amenazan al joyero que habló sobre la compra millonaria de joyas de la Presidenta

Después de que Sergio Hovaghimian hablara con Noticias sobre los 3 millones que Cristina Fernández gasta anualmente en joyas, el ex representante de Jean Pierre recibió tres llamadas amenazadores. Hoy, es un testigo custodiado

Sergio Hovaghimian

“Hola. Soy 214. Hoy a las 19 vuelvo a salir, así que voy a necesitar un muchacho para que me custodie”.

Sergio Hovaghimian, el ex representante de la joyería Jean-Pierre, habla por teléfono desde un bar del barrio porteño de Núñez. En la penúltima edición de Revista Noticias, fue él quien reveló que la Presidenta había comprado “hasta 1 millón de dólares en joyas por año”, y “en negro”.

Desde la publicación de esa nota, el hombre asegura haber recibido tres amenazas telefónicas anónimas, y se las hizo escuchar a esta revista: “Qué hijo de puta que sos. Lo vas a pagar. Todo se paga del otro lado”.

Hovaghimian es testigo protegido por la causa penal tributaria contra Enrique Stad, dueño de la joyería en cuestión, y es a su custodio a quien llamó, y quien se sentó en la mesa de al lado mientras él hablaba con Noticias. “El Estado me puso custodia. No puedo salir a la esquina sin ella”, advierte.

LEA MÁS  Úrsula Vargues se reunió con la DAIA para pedir disculpas

Leer más: Denuncian penalmente a Cristina Kirchner por la compra de joyas

Una semana después de que la confesión de Hovaghimian se imprimiera, la ONG Paso por paso Argentina, del abogado Juan Ricardo Mussa, efectuó una denuncia penal contra Cristina Fernández por la compra de joyas ante el juzgado de Luis Rodríguez. En tanto, la causa por evasión fiscal que enfrenta la joyería Jean-Pierre derivó en un segundo expediente por contrabando de joyas en el juzgado Penal Económico nº 3.

Hovaghimian cuenta: “Me llamaron en plena feria judicial para declarar. Las joyas son de Hong Kong, Las Vegas y Nueva York, pero se las compran a chinos. Para pasarlas, se las llevan puestas Enrique Stad, su sobrina o su hermana. Las más caras. Las otras las pasan con las valijas”.

LEA MÁS  El Gobierno calificó al paro docente como "absurdo e inentendible"

Leer más: Los precios de cada una de las joyas que compró Cristina

Esta es la conversación que el que ahora es testigo protegido tuvo con la revista Noticias:

“¿Entonces dice que las joyas que compró Cristina fueron contrabandeadas?

Sí. Excepto biromes, relojes y platería, los brillantes y las joyas de Jean-Pierre son todas contrabandeadas.

¿De cuánto estima que era el contrabando por año?

De 3 millones de dólares como mínimo. Eso está todo en el expediente. Las facturas de compra de Jean-Pierre, y los cheques firmados por el mismo Stad. También las fotos de las joyas, que tienen etiquetas doradas porque son chinas.”

Hovaghimian  no se calla tampoco sobre el comportamiento del vicepresidente Amado Boudou: “No sé qué joya compró Boudou, pero sé que dijo ‘esto es de importación y no tiene estampilla’. Se enteró de que era contrabando y no lo quiso pagar”. Se ve que no tenía tiempo para denunciar, o para pagar.

LEA MÁS  Perpetua para "Tigre" Acosta y Alfredo Astiz por delitos de lesa humanidad

El ex representante de la joyería recuerda, además de las compras, los regalos que le hacían a la Presidenta: “Está filmado en un noticiero de hace años cómo María Gabriela Guerrero Marthinetz, su ex colaboradora, le lleva un paquetito de Jean-Pierre y se lo da a Cristina en un evento en la Casa Rosada”.

Enrique Stad, dueño de la joyería y acusado de contrabando, no se quedó callado y trató de limpiar su nombre en una charla con la misma revista: “No recibimos ninguna denuncia. Las presuntas acusaciones son típicas de un perfil extorsionador, como el de este sujeto. No tienen ninguna seriedad”. Stad ya había querellado a Hovaghimian por presunta extorsión cuando supo que su ex amigo tenía la intención de hablar con el periodismo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-3.jpg
El After de Nexo

Giannina Luján y una producción de fotos no apta para cardíacos

Esta modelo fitness peruana levanta suspiros por las playas de Mancora con su escultural cuerpo modelado por el gimnasio
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-23.jpg
El After de Nexo

Tina Kovacevic encadila con sus fotos más sexy

No dudes en ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Toronto
trump nasa http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/trump-nasa.jpg
Política Internacional

Donald Trump quiere la Luna para llegar a Marte

El presidente estadounidense aseguró que esta vez no solo colocarán la bandera y dejarán su huella en la Luna, sino que también establecerán "una base para un eventual viaje a Marte"
superliga-2587903w640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/superliga-2587903w640.jpg
Superliga

San Martín de San Juan cerró el año con una victoria ante Defensa y Justicia

Con un tanto de Barceló, el Santo se impuso por 1 a 0 ante el Halcón y cerró la temporada en zona de clasificación a la Sudamericana 2019
pasaporte http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pasaporte.jpg
Sociedad General

Por qué sacar el pasaporte será más caro

La última actualización había sido en enero de 2016, cuando había pasado de $400 a $550 pesos