Atentado en Francia

Alerta en Francia por nuevas amenazas terroristas

"Estamos expuestos a riesgos''. El ministro francés del Interior adelantó los procedimientos antiterroristas que se están dando en todo el país: aumentan la cantidad los policías en las calles

eiffel

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, pidió hoy “vigilancia extrema”, tras tres días de ataques de terroristas vinculados a al-Qaeda que conmocionaron a la nación y dejaron un total de 20 muertos.

Después de una reunión de seguridad de emergencia, Cazeneuve adelantó que decidieron reforzar el actual dispositivo de protección antiterrorista con medios adicionales. Francia desplegará cientos de tropas, además de los miles de policías y otros agentes de seguridad para resguardar instituciones y lugares de culto.

LEA MÁS  Lenin Palace: una de las estaciones de metro más bellas del mundo

“Estamos expuestos a riesgos”, advirtió, señalando que esta alerta por terrorismo se mantendrá en el nivel más alto en la región de París.

Las medidas fueron tomadas al término de la quinta reunión de crisis del Ejecutivo desde el atentado terrorista del miércoles último contra la revista Charlie Hebdo, que causó doce muertos, el asesinato de una policía municipal el jueves y la doble toma de rehenes ayer, que acabó con cuatro rehenes muertos más los tres secuestradores.

LEA MÁS  Colocó fotos de su familia en Auschwitz para documentar la vida de generaciones supervivientes

“Mantenemos todo el despliegue de los últimos días y lo reforzamos en ciertas instituciones y lugares de culto”, indicó Cazeneuve en una breve conferencia ante la prensa desde el Palacio del Elíseo, sede de la presidencia francesa.

El titular de Interior además explicó que el presidente, François Hollande, y el primer ministro, Manuel Valls, autorizaron un primer refuerzo de 320 militares, cifra que se puede ampliar “en las próximas horas” según las necesidades.

LEA MÁS  Francia cierra la Torre Eiffel por fuerte nevada

En tanto, se informó que todavía se busca a la mujer y cómplice de Amedy Coulibaly, identificada como Hayat Boumeddiene, que se encuentra prófuga desde los atentados..

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/4_caters_tribe_lives_on_water_01-1024x684.jpg
Sociedad

El desconocido mundo de los “gitanos del mar”

Los Bajau son nómadas que pasan sus vidas en el agua y no tienen ciudadanía
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/productos-cosmetica-molecular-piel-skingenomicenter.jpg
Belleza

¿Cuál es el ingrediente cosmético ideal según tu rostro?

Los ingredientes activos más adecuados para cada preocupación dérmica
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/9a2f61_61b263aae47440f388cd326f58222b24_mv2.jpg
Alimentación

Algunos químicos que impiden la pérdida de peso

Pueden encontrarse en envoltorios de comida, sartenes con coberturas antiadherentes y prendas de ropa
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/playa-1200_opt.jpg
Viajes

Este portal de viajes eligió las diez mejores playas del mundo

El sitio TripAdvisor dio a conocer cuáles son las mejores en base a la cantidad y calidad de los comentarios y valoraciones sobre playas establecidos en su plataforma por los viajeros en un periodo de doce meses
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/2635228h688.jpg
Mundo Animal

Abren la primera cafetería exclusiva para perros en Nueva York

Fue creado por Coppy Holzman y su hija Logan Mikhly, dueños de los perros Boris y Horton y a eso se debe el nombre de la cafetería