Atentado en Francia

Alerta en Francia por nuevas amenazas terroristas

"Estamos expuestos a riesgos''. El ministro francés del Interior adelantó los procedimientos antiterroristas que se están dando en todo el país: aumentan la cantidad los policías en las calles

eiffel

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, pidió hoy “vigilancia extrema”, tras tres días de ataques de terroristas vinculados a al-Qaeda que conmocionaron a la nación y dejaron un total de 20 muertos.

Después de una reunión de seguridad de emergencia, Cazeneuve adelantó que decidieron reforzar el actual dispositivo de protección antiterrorista con medios adicionales. Francia desplegará cientos de tropas, además de los miles de policías y otros agentes de seguridad para resguardar instituciones y lugares de culto.

LEA MÁS  Video: el gesto de Trump que descolocó a Emmanuel Macron

“Estamos expuestos a riesgos”, advirtió, señalando que esta alerta por terrorismo se mantendrá en el nivel más alto en la región de París.

Las medidas fueron tomadas al término de la quinta reunión de crisis del Ejecutivo desde el atentado terrorista del miércoles último contra la revista Charlie Hebdo, que causó doce muertos, el asesinato de una policía municipal el jueves y la doble toma de rehenes ayer, que acabó con cuatro rehenes muertos más los tres secuestradores.

LEA MÁS  Menorca, una fascinante isla española

“Mantenemos todo el despliegue de los últimos días y lo reforzamos en ciertas instituciones y lugares de culto”, indicó Cazeneuve en una breve conferencia ante la prensa desde el Palacio del Elíseo, sede de la presidencia francesa.

El titular de Interior además explicó que el presidente, François Hollande, y el primer ministro, Manuel Valls, autorizaron un primer refuerzo de 320 militares, cifra que se puede ampliar “en las próximas horas” según las necesidades.

LEA MÁS  Así se ve Holanda cuando florecen los tulipanes

En tanto, se informó que todavía se busca a la mujer y cómplice de Amedy Coulibaly, identificada como Hayat Boumeddiene, que se encuentra prófuga desde los atentados..

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

5a7caac8e7823 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/5a7caac8e7823.jpe
Mundial de Rusia 2018

Atlético Nacional felicitó a Franco Armani con un video

Tras conocerse que el arquero será parte de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia, desde su ex club expresaron su felicidad por redes sociales
maluma-1-1024x569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maluma-1-1024x569.jpg
Famosos Enamorados

Romántico: Maluma declaró su amor por su novia en pleno show

El cantante sorprendió a todos al agarrarse a los besos con su novia sobre el escenario
moria-casan.jog_-1024x575-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/moria-casan.jog_-1024x575-1.jpg
El enojo de los famosos

Furiosa, Moria Casán disparó contra Marcelo Tinelli, el Chato Prada y Fede Hoppe

Mirá el monólogo en el que la diva explicó cómo se dio su salida del Bailando
carlos-di-domenico-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/carlos-di-domenico-1024x573.jpg
La muerte de los famosos

Un hijo de Di Doménico asegura que a su padre lo asesinaron

Uno de los hijos del diseñador que falleció el miércoles pasado no cree que su padre haya muerto de la leucemia que padecía desde hacía dos meses
05/03/11: GIMNASIA LP VS ESTUDIANTES GASTON FERNANDEZ Y ENZO PEREZ http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/1756309.jpg
Selección Argentina

El emotivo posteo en Instagram de la Gata Fernández para Enzo Pérez

El delantero, quien compartió equipo en Estudiantes, se mostró dolido por la ausencia del jugador de River del Mundial de Rusia