Atentado en Francia

Alerta en Francia por nuevas amenazas terroristas

"Estamos expuestos a riesgos''. El ministro francés del Interior adelantó los procedimientos antiterroristas que se están dando en todo el país: aumentan la cantidad los policías en las calles

eiffel

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, pidió hoy “vigilancia extrema”, tras tres días de ataques de terroristas vinculados a al-Qaeda que conmocionaron a la nación y dejaron un total de 20 muertos.

Después de una reunión de seguridad de emergencia, Cazeneuve adelantó que decidieron reforzar el actual dispositivo de protección antiterrorista con medios adicionales. Francia desplegará cientos de tropas, además de los miles de policías y otros agentes de seguridad para resguardar instituciones y lugares de culto.

LEA MÁS  El espectacular árbol de Navidad hecho con 70 mil bombillas y 3 mil juguetes

“Estamos expuestos a riesgos”, advirtió, señalando que esta alerta por terrorismo se mantendrá en el nivel más alto en la región de París.

Las medidas fueron tomadas al término de la quinta reunión de crisis del Ejecutivo desde el atentado terrorista del miércoles último contra la revista Charlie Hebdo, que causó doce muertos, el asesinato de una policía municipal el jueves y la doble toma de rehenes ayer, que acabó con cuatro rehenes muertos más los tres secuestradores.

LEA MÁS  Roma: grupo anarquista autodenominado "Santiago Maldonado" puso una bomba

“Mantenemos todo el despliegue de los últimos días y lo reforzamos en ciertas instituciones y lugares de culto”, indicó Cazeneuve en una breve conferencia ante la prensa desde el Palacio del Elíseo, sede de la presidencia francesa.

El titular de Interior además explicó que el presidente, François Hollande, y el primer ministro, Manuel Valls, autorizaron un primer refuerzo de 320 militares, cifra que se puede ampliar “en las próximas horas” según las necesidades.

LEA MÁS  Alwine, la aldea alemana subastada por 164.000 dólares

En tanto, se informó que todavía se busca a la mujer y cómplice de Amedy Coulibaly, identificada como Hayat Boumeddiene, que se encuentra prófuga desde los atentados..

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

santo-biasatti-maria-laura-santillan http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/santo-biasatti-maria-laura-santillan.jpg
Televisión

El mensaje de María Laura Santillán a Santo Biasatti tras su salida de “Telenoche”

La conductora del noticiero de El Trece le dedicó unas palabras a quien fuera su compañero y cuyo último programa fue el jueves
joya-chaves-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/joya-chaves-1024x576.jpg
Boxeo

La Joya Cháves cayó por nocaut ante Jamal James en el tercer round

El argentino no pudo aprovechar la chance para volver a los primeros planos del mundo boxístico y perdió por la vía rápida ante el púgil estadounidense
delpo http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/delpo.jpg
Tenis

Un colmado Luna Park le rindió homenaje a Del Potro en la exhibición con Kyrgios

El argentino y el australiano entretuvieron al público en la presentación que tuvo lugar en el mítico estadio porteño.
Guillermo Marijuan http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/guillermo-marijuan.jpg
Policiales

Asaltaron al fiscal Guillermo Marijuan en Olivos

El fiscal que investiga la ruta del dinero K fue abordado por un sujeto armado
laurita-fernandez-fede-bal-bailando-2-1024x678 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/laurita-fernandez-fede-bal-bailando-2-1024x678.jpg
Showmatch

Se definieron las dos parejas que se enfrentarán en la final del “Bailando”

Los competidores fueron Lourdes Sánchez y Gabo Usandivaras por un lado y Fede Bal y Laurita Fernández