Elecciones 2015

¿Para la campaña? Scioli anticipó el cobro de varios impuestos para antes de las elecciones

Más de 9 millones de contribuyentes deberán pagar entre uno y tres meses antes el inmobiliario rural, urbano y baldío urbano, así como la patente, que además viene con aumento; ARBA afirma que la decisión no es política, sino técnica

Daniel Scioli

El gobierno de Daniel Scioli adelantó los pagos de los impuestos inmobiliario rural, urbano, baldío urbano y del impuesto automotor para antes de las elecciones de octubre próximo. Así, más de nueve millones de contribuyentes de la provincia de Buenos Aires tendrán que abonar las cuotas de esos tributos entre uno y tres meses antes de lo que lo hacían los años anteriores.

El esquema de pagos y vencimientos fue difundido en las últimas horas a través de la página web de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA). La noticia generó molestias en gran parte de los contribuyentes, especialmente del sector agrario, donde la decisión fue calificada como una medida “meramente recaudatoria” para financiar un año electoral.

LEA MÁS  La Justicia prohibió cortarle el gas a los usuarios que no paguen el servicio

El titular de ARBA, Iván Budassi, aseguró que la decisión no tiene nada que ver con una medida de carácter político. “Es falso. Si uno quisiera tomar una medida vinculada con el ámbito electoral tendría que posponer los impuestos, no adelantarlos. Lo cierto es que se decidió reestructurar el diseño de pagos para que en meses pares se pague el Inmobiliario Urbano y, en impares, la patente”, justificó el funcionario.

LEA MÁS  El Gobierno presentó una lista con 3.000 barras que no podrán ir al Mundial

No obstante, el sector del campo será el más perjudicado por esta decisión, ya que deberá pagar la totalidad del Inmobiliario Rural antes de que termine julio próximo. Esas cuotas, tradicionalmente, tenían un esquema que fijaba los vencimientos en marzo, agosto y noviembre. Ahora se adelantarán para febrero, mayo y julio.

Los vencimientos de los tributos urbanos ahora serán en febrero, abril, junio, agosto y octubre. Mientras que la patente del auto se tendrá que abonar en enero, marzo, mayo, julio y septiembre. Si no se pagan, el Estado bonaerense considerará moroso al contribuyente. El único que no se adelantó es el impuesto a las embarcaciones deportivas o de recreación.

LEA MÁS  El Gobierno anunció que vetará la ley que propone frenar el aumento de tarifas

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.