Elecciones 2015

¿Para la campaña? Scioli anticipó el cobro de varios impuestos para antes de las elecciones

Más de 9 millones de contribuyentes deberán pagar entre uno y tres meses antes el inmobiliario rural, urbano y baldío urbano, así como la patente, que además viene con aumento; ARBA afirma que la decisión no es política, sino técnica

Daniel Scioli

El gobierno de Daniel Scioli adelantó los pagos de los impuestos inmobiliario rural, urbano, baldío urbano y del impuesto automotor para antes de las elecciones de octubre próximo. Así, más de nueve millones de contribuyentes de la provincia de Buenos Aires tendrán que abonar las cuotas de esos tributos entre uno y tres meses antes de lo que lo hacían los años anteriores.

El esquema de pagos y vencimientos fue difundido en las últimas horas a través de la página web de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA). La noticia generó molestias en gran parte de los contribuyentes, especialmente del sector agrario, donde la decisión fue calificada como una medida “meramente recaudatoria” para financiar un año electoral.

LEA MÁS  ¿Qué hay detrás de la ruptura entre Carrió y Garavano?

El titular de ARBA, Iván Budassi, aseguró que la decisión no tiene nada que ver con una medida de carácter político. “Es falso. Si uno quisiera tomar una medida vinculada con el ámbito electoral tendría que posponer los impuestos, no adelantarlos. Lo cierto es que se decidió reestructurar el diseño de pagos para que en meses pares se pague el Inmobiliario Urbano y, en impares, la patente”, justificó el funcionario.

LEA MÁS  Pablo Moyano atacó a los sindicalistas que no adhieren a la marcha: "Son cagones"

No obstante, el sector del campo será el más perjudicado por esta decisión, ya que deberá pagar la totalidad del Inmobiliario Rural antes de que termine julio próximo. Esas cuotas, tradicionalmente, tenían un esquema que fijaba los vencimientos en marzo, agosto y noviembre. Ahora se adelantarán para febrero, mayo y julio.

Los vencimientos de los tributos urbanos ahora serán en febrero, abril, junio, agosto y octubre. Mientras que la patente del auto se tendrá que abonar en enero, marzo, mayo, julio y septiembre. Si no se pagan, el Estado bonaerense considerará moroso al contribuyente. El único que no se adelantó es el impuesto a las embarcaciones deportivas o de recreación.

LEA MÁS  El jefe de la Policía Bonaerense denunció y detuvo a su hermano

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

romeo santos http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/romeo-santos.jpg
Videos insólitos

¡Tremendo! En pleno show, Romeo Santos hizo que una fan le tocara los genitales

Durante su gira Golden Tour, Romeo Santos estuvo dando varios shows en el Madison Square Garden de Nueva York y en uno de ellos invitó a subir a una de sus fans al escenario. Mientras cantaba "Propuesta indecente", el "rey de la bachata" decidió darle una "sorpresa" a la joven, le agarró la mano y se la acercó a su rostro y después a sus genitales
moreno http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/moreno.jpg
Política

¿Quién lo dijo? “Si Moreno dirige la economía pido asilo en Rusia”

Además, se la escucha quejarse de que apunten contra su hija y cuestiona que no se hable de los hijos de Macri: "¿Por qué no hablan de la intimidad de los hijos de Macri? Nadie sabe dónde están, si existen, no existen"
Banco Central http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/banco-central.jpg
Economía Argentina

El Banco Central alineó la tasa de Lebac con lo operado en el mercado secundario

La tasa de Lebac quedó fija en el 26,75%
perro http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/perro-1.jpg
Mundo Insólito

La muerte de un perro despertó una inesperada polémica en Carlos Paz

Mientras las autoridades proponen enterrar al perro en una plazoleta y hacerle un monumento, los proteccionistas quieren que los restos del animal queden en el mismo cementerio
resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/resize.jpg
Fuera de juego

Malas noticias para Alexis Zarate: ratificaron su condena

La Cámara de Casación confirmó la sentencia de seis años y medio de prisión para el ex futbolista de Independiente. Igualmente aún restan dos instancias de apelación y por el momento el jugador no irá preso