Salud

Los pros y los contras de tener mucho sexo

Muchos conocen los pros de tener relaciones sexuales entre 4 y 5 veces por semana, pero ¿qué pasa si nos pasamos de vuelta? Conocé lo mejor y lo peor de divertirse en pareja

Sexo

Nos gusta a todos y, a los que tienen la suerte de tener una pareja estable (y a veces los que no, también) a veces se les puede ir la mano en la cantidad de sexo que se tiene. ¿Alguna vez es suficiente? Los expertos en sexualidad señalan que para que una vida sexual sea adecuada y saludable, se deberían tener relaciones sexuales entre 4 a 5 veces por semana, una vez al día y con una duración de 10 minutos promedio.

Pero como todo, tener mucho puede resultar perjudicial.

En los hombres de entre 20 y 40 años, una muy elevada actividad sexual puede aumentar la posibilidad de padecer cáncer de próstata, lo cual también se vería aumentado en hombres que practican mucho la masturbación. Otras investigaciones afirman que el exceso de relaciones sexuales puede generar que las erecciones pierdan firmeza y potencia y más aún, que se pierda la reserva seminal y el hombre termine eyaculando sólo líquido prostático.

LEA MÁS  Cuáles son las palabras que pueden advertir si alguien está deprimido

Para las mujeres, mucha actividad sexual puede provocar irritación vaginal, lo cual puede desencadenar infecciones vaginales y otros problemas en la zona genital. La lubricación también puede verse reducida producto del exceso de sexo.

Un exceso en la actividad sexual, sobre todo en personas que no realizan actividad física regularmente, incrementa de manera significativa el riesgo de sufrir un infarto. El Journal of the American Medical Association publicó una unvestigación que muestra que , mientras se está teniendo relaciones y en las dos horas siguientes, se es 2.7 veces más propensos a sufrir un infarto.

LEA MÁS  Cuatro razones por las que te duele la cabeza al levantarte

Por otro lado, las bondades de tener relaciones sexuales entre 3 a 5 veces por semana son conocidas. El sexo baja los niveles del estrés y la ansiedad gracias a que disminuye la segregación de cortisol, conocida como la hormona del estrés. Además, disminuye la presión arterial, activa la circulación sanguínea, y es una divertida forma de realizar ejercicio aeróbico (aunque no nos engañemos, sólo se queman 85 a 100 calorías cada 30 minutos).

Si sufrís de muchos resfríos o catarros, probablemente deberías empezar a tener un poco más de acción: un estudio reveló que las personas que practicaban sexo de forma habitual, al menos una o dos veces por semana, tenían los niveles de inmunoglobulina A (IgA) un 30% más altos que las personas que no lo practicaban. Esto suponía que su sistema inmunológico estaba fortalecido. Tener relaciones alivia el dolor de cabeza, además, por lo que no hay excusa que valga.

LEA MÁS  La importancia del choclo en nuestra dieta diaria

En el género femenino, la mayor segregación de DHEA (dehidroepiandrosterona) y oxitocina que se produce durante el orgasmo, puede proteger frente al cáncer de mama y, durante la menstruación, alivia los cólicos o dolores. Además, hay una mayor probabilidad de alcanzar un orgasmo. Y este es un buen dato: como durante el coito se estimula la circulación sanguínea, hay menos riesgo de que aparezca las temidas piel de naranja y celulitis.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

vecinos-asustados-1527353867 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/vecinos-asustados-1527353867.png
Videos Virales

Video: madre drogada expuso a sus hijos a un mortal accidente

En Estados Unidos, una mujer de 23 años puso la vida de sus descendientes en peligro. Luego, se descubrió que estaba bajo el efecto de estupefacientes.
Twitter - logo http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/twitter-logo.jpg
Twitter

Twitter: cómo sería tu timeline de hace diez años si siguieras a la gente que seguís hoy

La red social del "pajarito" nos da la opción de volver atrás en el tiempo y hacer un divertido experimento.
ByyfAzPkX_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/byyfazpkx_930x525__1.jpg
last

Le pidió que cambie de escuela a su hijo autista: “¿Por qué no lo mandás a otro lado?”

"No me gusta que esté en contacto con mi hija", exigió la mujer. El mensaje rápidamente se volvió viral en Facebook.
alfabetajuega-er-250518 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/alfabetajuega-er-250518.jpg
last

El Rubius, el youtuber más famoso, se retira por estrés

El joven español anunció su alejamiento de la plataforma de videos.
FMI http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/fmi.jpg
Economía

“Hay que eliminar el gradualismo” opinó exdirector del FMI

Claudio Loser remarcó que los inversores extranjeros no tienen paciencia.