Atentado en Francia

Hollande, tras los ataques: “Francia sigue siendo blanco de amenazas terroristas”

El presidente francés llamó a "la unidad" entre los habitantes galos, a horas de sufrir una doble toma de rehenes, que terminó con tres terroristas abatidos y cuatro rehenes muertos

Francois_Hollande

El presidente de Francia, François Hollande, aseguró que su país “sigue siendo blanco de amenazas”, luego de una jornada en la que las fuerzas galas debieron enfrentar dos tomas de rehenes, una de ellas perpetrada por los hermano acusados del atentado en la redacción de la revista Charlie Hebdo el miércoles último.

“Francia no ha terminado con las amenazas que recibe. Debemos mantener la vigilancia”, dijo Hollande, y llamó a los franceses a “movilizarse y unirse”. “Llamo a la unidad porque es nuestra mejor arma. Así es como demostramos nuestra determinación en la lucha contra todo lo que puede dividirnos”, sostuvo el mandatario. 

LEA MÁS  Tras repudio mundial, Trump frena separación de niños y familias migrantes

Además hizo un llamamiento a los franceses a ser “implacables con el racismo y el antisemitismo” y aseguró que los terroristas abatidos hoy “no tienen nada que ver” con el islam.

“Sentimos un verdadero orgullo porque cuando se dio la orden saltaron en un solo movimiento, y lo hicieron para salvar vidas humanas. Para neutralizar a los terroristas”, insistió. Sin embargo, admitió que Francia no ha terminado con las amenazas que recibe: “Los llamo a todos ustedes a movilizarse, y a estar unidos”.

LEA MÁS  Macri arribó a Canadá y se mostró con Lagarde tras el acuerdo con el FMI

“Como dijo el ministro del Interior, debemos mantener la vigilancia para que podamos vivir tranquilamente”, agregó.

Hollande, además, calificó de antisemita el ataque a la tienda kosher, una de las dos tomas de rehenes que conmocionarion Francia en las últimas horas. Allí, fue abatido el terrorista, Amedy Coulibaly, y hay –al menos- 4 presuntos rehenes muertos. “Debemos enfrentar al racismo y al antisemitismo”, pidió Hollande.

LEA MÁS  Renunció el presidente de Paraguay, Horacio Cartes

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

expulsan-argentino-burla-menor-rusa_20180621-650x446 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/expulsan-argentino-burla-menor-rusa_20180621-650x446.jpg
Mundial Rusia 2018

Qué dijo la menor rusa acosada por un hincha argentino

Katerina se expresó en sus redes sociales con la ayuda de un traductor.
japon-senegal-u30984234737bgc-620x349abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/japon-senegal-u30984234737bgc-620x349abc.jpg
Mundial Rusia 2018

Japón le empató a Senegal en el final del partido y comparten la punta del grupo H

Los asiáticos rescataron un importante punto que los sostiene en el primer lugar de la zona junto con sus rivales de esta tarde.
image5b09aa6bd4455 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/image5b09aa6bd4455.jpg
Botineras

El mensaje de amor de la esposa de Armani a horas de su debut

El arquero de River Plate será titular en el encuentro entre Argentina y Nigeria por la tercera fecha del Grupo D.
jos-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/jos-1024x576.jpg
Mundial Rusia 2018

“Crack”: el incontenible gesto de Pekerman hacia Quintero

El entrenador le manifestó toda su admiración al futbolista de su equipo durante el partido de la selección Colombia ante Polonia, en el que "Juanfer" fue una de las figuras.
messi8 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi8.jpg
Mundial Rusia 2018

El video íntimo que recibió Messi para su cumpleaños

Desde la concentración de Bronnitsy, el crack argentino festejó su aniversario y recibió como regalo un vide editado del que participaron sus afectos más cercanos.