Innovaciones

El método paliativo a la falta de tampones ya se produce en Argentina

La empresa que fabrica la copa menstrual argentina abrió en 2013. Este método de higiene femenina es más ecológico y económico, sobre todo en un país donde la importación de tampones está bloqueada

maggacup

En Europa ya es noticia vieja, pero en nuestro país es una innovación y una alternativa a los faltantes tampones. Maggacup es la primera copa menstrual enteramente fabricada en la Argentina, y que en sus primeros tres meses superó sus previsiones de ventas en un 800 por ciento.

Clarisa Perullini y Luciana Comes se enteraron de la existencia de este método de higiene femenina estando de viaje por Europa y decidieron armar un emprendimiento para poder compartir con todas las mujeres del país lo que habían descubierto y les había cambiado la vida, pero jamás pensaron que sus expectativas darían tanto resultado.

LEA MÁS  Insólito: un linyera se masturbaba en un contenedor y pidió no ser interrumpido con un "¡ocupado!"

Gracias a los ahorros, y por haber sido ganadores como la empresa con mayor impacto ecológico en el Bid Challenge, invirtieron $ 500.000 en 2011, cuando comenzaron el desarrollo para la fabricación local, con materia prima alemana. Hoy, su planta tiene capacidad para 500 unidades al día.

En los tres primeros meses de venta de Maggacup –se lanzaron en septiembre de 2013- superaron las 1200 unidades cuando sus estimaciones eran que venderían unas 50 copas menstruales por mes.

LEA MÁS  Denuncian explotación sexual en el Turismo Carretera

El emprendimiento promueve un cambio de hábito en lo que respecta a la salud femenina y al cuidado del medio ambiente. Sólo en la ciudad de Buenos Aires, se generan 3500 toneladas de descartes de higiene femenina. Maggacup, en cambio, es reutilizable, lavable y no utiliza pesticidas ni blanqueadores.

Los beneficios de utilizar la copa menstrual sobre otros métodos son que no produce pérdidas o sequedad, no es necesario llevar recambio, brinda una protección más duradera para todos los días de su periodo.

LEA MÁS  "Te estoy buscando porque me enamoraste", el pedido de una joven que se viralizó en las redes

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

romeo santos http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/romeo-santos.jpg
Videos insólitos

¡Tremendo! En pleno show, Romeo Santos hizo que una fan le tocara los genitales

Durante su gira Golden Tour, Romeo Santos estuvo dando varios shows en el Madison Square Garden de Nueva York y en uno de ellos invitó a subir a una de sus fans al escenario. Mientras cantaba "Propuesta indecente", el "rey de la bachata" decidió darle una "sorpresa" a la joven, le agarró la mano y se la acercó a su rostro y después a sus genitales
moreno http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/moreno.jpg
Política

¿Quién lo dijo? “Si Moreno dirige la economía pido asilo en Rusia”

Además, se la escucha quejarse de que apunten contra su hija y cuestiona que no se hable de los hijos de Macri: "¿Por qué no hablan de la intimidad de los hijos de Macri? Nadie sabe dónde están, si existen, no existen"
Banco Central http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/banco-central.jpg
Economía Argentina

El Banco Central alineó la tasa de Lebac con lo operado en el mercado secundario

La tasa de Lebac quedó fija en el 26,75%
perro http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/perro-1.jpg
Mundo Insólito

La muerte de un perro despertó una inesperada polémica en Carlos Paz

Mientras las autoridades proponen enterrar al perro en una plazoleta y hacerle un monumento, los proteccionistas quieren que los restos del animal queden en el mismo cementerio
resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/resize.jpg
Fuera de juego

Malas noticias para Alexis Zarate: ratificaron su condena

La Cámara de Casación confirmó la sentencia de seis años y medio de prisión para el ex futbolista de Independiente. Igualmente aún restan dos instancias de apelación y por el momento el jugador no irá preso