Innovaciones

El método paliativo a la falta de tampones ya se produce en Argentina

La empresa que fabrica la copa menstrual argentina abrió en 2013. Este método de higiene femenina es más ecológico y económico, sobre todo en un país donde la importación de tampones está bloqueada

maggacup

En Europa ya es noticia vieja, pero en nuestro país es una innovación y una alternativa a los faltantes tampones. Maggacup es la primera copa menstrual enteramente fabricada en la Argentina, y que en sus primeros tres meses superó sus previsiones de ventas en un 800 por ciento.

Clarisa Perullini y Luciana Comes se enteraron de la existencia de este método de higiene femenina estando de viaje por Europa y decidieron armar un emprendimiento para poder compartir con todas las mujeres del país lo que habían descubierto y les había cambiado la vida, pero jamás pensaron que sus expectativas darían tanto resultado.

LEA MÁS  Mauricio Macri: "No podemos aventurarnos a buscar culpables"

Gracias a los ahorros, y por haber sido ganadores como la empresa con mayor impacto ecológico en el Bid Challenge, invirtieron $ 500.000 en 2011, cuando comenzaron el desarrollo para la fabricación local, con materia prima alemana. Hoy, su planta tiene capacidad para 500 unidades al día.

En los tres primeros meses de venta de Maggacup –se lanzaron en septiembre de 2013- superaron las 1200 unidades cuando sus estimaciones eran que venderían unas 50 copas menstruales por mes.

LEA MÁS  Video: la desesperación de dos hombres al ser perseguidos por un tornado en Tandil

El emprendimiento promueve un cambio de hábito en lo que respecta a la salud femenina y al cuidado del medio ambiente. Sólo en la ciudad de Buenos Aires, se generan 3500 toneladas de descartes de higiene femenina. Maggacup, en cambio, es reutilizable, lavable y no utiliza pesticidas ni blanqueadores.

Los beneficios de utilizar la copa menstrual sobre otros métodos son que no produce pérdidas o sequedad, no es necesario llevar recambio, brinda una protección más duradera para todos los días de su periodo.

LEA MÁS  Este domingo se podrá ver nuevamente la superluna

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

clavos-gomeras http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/clavos-gomeras.jpg
Reforma Previsional

Secuestraron palos, bolas de vidrio, gomeras y clavos en micros que iban al Congreso

La Policía Bonaerense desplegó un operativo en el ingreso a la Capital Federal donde secuestraron objetos que iban a ser utilizados por manifestantes en la Plaza de los Dos Congresos
Anibal Fernandez - Capitanich http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/anibal-fernandez-capitanich.jpg
Judiciales

Aníbal Fernández y Capitanich, procesados por irregularidades en programas ambientales

El juez Bonadio dictó el procesamiento de los dos ex jefes de Gabinete por irregularidades en el manejo de fondos destinados a los Programas de Gestión Integral de Residuos Urbanos entre 2013 y 2015
lanzabombas http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/lanzabombas.jpg
Reforma Previsional

Impactante video: un hombre atacó a la policía con un “lanzabombas” casero

Las imágenes de televisión transmitieron cómo un militante con una remera roja corría hacia la policía y activaba un artefacto explosivo que salía desde la punta de un arma casera que portaba
angelici-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/angelici-2.jpg
Fuera de juego

Tras una nueva polémica, Angelici volvió a responderle a Centurión

El presidente de Boca respondió a una nueva publicación del polémico delantero en las redes sociales
guillermo-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/guillermo-2.png
Mercado de pases

¿Boca le “sopla” un posible refuerzo a River?

El Xeneize podría recibir como compensación a un jugador que pretende Marcelo Gallardo