Crisis energética

El Hospital Piñero recuperó la luz y en el Italiano suspendieron turnos oncológicos

Luego dos días sin energía, el Piñero recuperó anoche el servicio y los acientes del Italiano perdieron sus turnos

hospital-piñero-barrio-flores

Ayer el Hospital Piñero del barrio porteño de Flores cumplió 48 horas sin luz y los médicos, llevaron la protesta a la calle. Pero anoche, el servicio fue restablecido en parte cuando Edesur colocó un generador en el lugar.

En otro punto de la ciudad y durante dos días, 300 pacientes que debían someterse a sesiones de radioterapia, no pudieron hacerlo por un corte que abastece al centro médico Mevaterapia. El instituto presta servicios de terapia radiante al Hospital Italiano. El trastorno hizo que tuvieran que suspender 600 turnos.

LEA MÁS  Video: así fue el momento previo a la caída del parapente de la médica tucumana

“Nos comunicamos en reiteradas oportunidades con Edesur pero no tuvimos respuesta”, indicó Marcelo Rodríguez Chatruc, gerente de Mevaterapia, al diario Clarín. La actividad en el centro estuvo suspendida desde el martes al mediodía. Para poder brindar tratamiento, el instituto necesita como mínimo un grupo electrógeno de 350 kw de potencia.

LEA MÁS  Alarma en Manhattan: se incendia la Torre Trump

“No se conocen las dificultades exactas generadas en el paciente pero esta circunstancia es una interrupción en un tratamiento, que requiere continuidad”, reflexionó Rodríguez Chatruc.

“Alrededor de las tres de la tarde, cuando terminamos de probar el equipo, apareció una cuadrícula de Edesur. En siete minutos arreglaron el problema, por el que veníamos reclamando desde hacía más de 48 horas”, se quejó Chatruc. El centro médico evalúa atender a los damnificados también durante el fin de semana.

LEA MÁS  ARA San Juan: confirman que empresas privadas seguirán buscando al submarino

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marcos Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pea-3.jpg
Política

El Gobierno respaldó a Triaca: “Es un error, no algo que tenga que costarle el cargo”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, salió a bancar al ministro de Trabajo, tras el escandaloso audio donde despide e insulta a su empleada doméstica. "Es un excelente ministro y respaldamos su trabajo", dijo
Latam http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/latam-1.jpg
Transporte y tránsito

Latam: gremios levantaron las protestas y hay vuelos

Los cinco gremios aeronáuticos en conflicto paritario confirmaron la normalización de los servicios, luego que la empresa reabrió la discusión salarial
angelici-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/angelici-2.jpg
Escándalo

Angelici aseguró que Cardona y Barrios se entrenarán con el plantel

El presidente de Boca Juniors brindó más detalles a raíz de la denuncia por violencia de género que recae sobre sus futbolistas
inflacion http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/inflacion.jpg
Sociedad

¿Cuánto necesita una familia tipo para no ser pobre?

Se trata del límite que determina la línea de pobreza en la Ciudad, según informó la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno porteño
publicidad http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/publicidad.jpg
Fotografía

Recreó antiguas publicidades y dio vuelta su lógica machista

El fotógrafo y editor audiovisual Eli Rezkallah tomó afiches de los años '50 y los copió casi la perfección, aunque con un cambio significativo: las mujeres pasaron a ocupar el lugar de poder. ¡Mirá!