AFIP

Atención: ahora la AFIP podrá anular el CUIT de los contribuyentes

El organismo recaudador podrá realizar esta acción a partir de un fallo de la Justicia cordobesa, que revocó un fallo de primera instancia que le había prohibido en un primer momento anular el CUIT a un contribuente

afip-edificio

La Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba revocó una medida cautelar que le impedía a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) inactivar la Clave Unica de Identificación Tributaria (CUIT) de un contribuyente.

A través de un comunicado de prensa, la AFIP informó hoy que la Sala A de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba “le dio la razón a la AFIP y revocó la medida cautelar otorgada en primera instancia que no le permitía al fisco inactivar la CUIT del contribuyente” Carlos Eduardo Rosas, operador de granos, que había sido incluido por el organismo recaudador en el registro de factura apócrifas y por lo cual se le “inactivó transitoriamente su CUIT”.

LEA MÁS  Cuánto habrá que pagar por luz y gas según el tipo de consumidor

La información oficial señala además que la Cámara “le recomendó al juez” que había otorgado la medida cautelar “la mayor celeridad posible para que decida sobre el fondo de la causa”.

Cómo fue el caso

Rosas presentó una acción de amparo y el Juzgado Federal N° 3 de Córdoba ordenó, como medida cautelar, “que se excluyera al contribuyente de la base de facturas apócrifas y que se desbloqueara su CUIT, bajo apercibimiento de aplicar `astreintes´ de 100 pesos por cada día de demora”.

LEA MÁS  Este será el billete de $1.000 que el BCRA lanzará a principios de diciembre

La AFIP apeló esta medida, y la Sala “A” de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba revocó la cautelar otorgada en primera instancia, recomendándole “la mayor celeridad posible a los fines de decidir sobre el fondo de la causa”.

De acuerdo con el comunicado, “la Cámara advirtió que del informe de la fiscalización del ente recaudador surgía como llamativo el cambio radical de actividad económica del contribuyente, su falta de inclusión en el registro de operadores de granos, de empleados en relación de dependencia, entre otras irregularidades”.

LEA MÁS  ¿A partir de cuándo estará disponible el nuevo billete de $1000?

“Según el Tribunal todo lo descripto anteriormente demuestra claramente que el contribuyente no cuenta con ningún respaldo patrimonial y/o económico financiero para el desarrollo de la actividad agraria”, señala el comunicado, que agrega que la Cámara “resaltó que en materia tributaria para el otorgamiento de una medida cautelar resulta imperativo aplicar un criterio restrictivo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-youtube-la-obligaron-casarse-y-se-desquito-en-plena-boda-video http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/noticia-youtube-la-obligaron-casarse-y-se-desquito-en-plena-boda-video.png
Mundo Bizarro

Video: la obligaron a casarse y se vengó en plena boda

La filmación, que refleja lo sucedido en “La boda más triste de México”, se hizo viral en redes sociales
drhsvgwwkaa4s3m http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/drhsvgwwkaa4s3m.jpg
Videos Virales

Video: La Gata Fernández confesó que le hubiera gustado jugar en Boca

El delantero, surgido en las inferiores de River, admitió, además, que de adolescente era hincha de Racing
77974_3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/77974_3.jpg
La vida de los famosos

¿Como Michael Jackson? Leo García volvió a cambiar su look

Tras adelgazar varios kilos, en este caso, el cantante de 'Morrisey' decidió retocar nuevamente su aspecto físico
Carrió http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/carri-2.jpg
Submarino Desaparecido

ARA San Juan: Carrió denuncia una asociación ilícita de los ministros K Agustín Rossi y Nilda Garré

Es por la posible conformación de una asociación ilícita ante supuestas irregularidades que se habrían cometido en las reparaciones de la flota de mar y fuerza de submarinos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/4-2.jpg
El After de Nexo

Adriana Lima y un desnudo que te hará suspirar

Esta hermosa modelo de piel morena sorprende con su talento y su increíble belleza