Política

Para Capitanich: “Washington tiene más alta tasa de mortalidad que la Argentina”

El jefe de gabinete se defendió ayer, en una conferencia de prensa en la Casa Rosada, contra las acusaciones por la muerte del niño QOM. Hoy debió además aclarar la situación sobre el Twitter de su hija, Guillermina, que había subido una foto en Cancún

DYN01.JPG

Jorge Capitanich se defendió el jueves, en una conferencia de prensa por la mañana,de las críticas por la muerte de un chico por desnutrición en Chaco. El gobernador dijo que todas las acusaciones fueron una “gigantesca operación política” para perjudicarlo.

“Lo que advierto es una operación política de tamaño gigantesco, de una magnitud extrema”, dijo en su conferencia de prensa matinal, y se refirió al hashtag #CapitanichAsesino que circuló ayer en Twitter: “Es lo mismo que uno dijera ‘fulano de tal es un mafioso’”.

LEA MÁS  Con un escrito, Díaz Gilligan avisó a la Oficina Anticorrupción que presentará su descargo

El gobernador comparó nuestro país con Estados Unidos como justificación de la muerte del niño QOM:  “Todos los indicadores han mejorado de modo sustancial” en el país durante la gestión kirchnerista;”Washington DC tiene mas alta tasa de mortalidad que la República Argentina”.

Capitanich dio que la muerte de Néstor, el niño desnutrido, a los 7 años, “es un caso, no hay ningún justificativo para una muerte, es profundamente doloroso, me produce consternación”. Pero lo calificó de “maniobra macabra para atacar a alguien”.

LEA MÁS  La AFIP disolvió el único ente que luchaba contra el trabajo en negro

Hoy, el jefe de Gabinete aclaró una polémica que se despertó cuando compartieron una foto de su hija en Cancún, que ella habría subido a Twitter: “Tengo que desmentir categóricamente la existencia de una cuenta Twitter de mi hija María Guillermina, que han utilizado falsamente para exponer cuestiones que no tienen que ver con su pensamiento”, manifestó el ministro coordinador.

El funcionario kirchnerista advirtió que, “cuando una persona realiza eso, no solamente es mala persona sino que es despreciable como ser humano: pretender afectar ya a la familia con fines netamente políticos. Pretender, a través de una cuenta de Twitter falsa, escribir consideraciones falsas y decir que (mi hija María Guillermina) estaba veraneando en el Caribe es una mentira sistemática y otra agresión”, alertó.

LEA MÁS  El Consejo de Magistratura porteño reducirá finalmente su estructura

Dijo lamentar “mucho la utilización de cuentas falsas, con consideraciones falsas para pretender dañar a una persona de 20 años que es estudiante universitaria”. La cuenta de Twitter, según explicó, ya fue denunciada.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Grabois http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/grabois.jpg
Política

Grabois defendió su alianza con Moyano: “Francisco es un factor de reagrupamiento”

El dirigente social defendió su "alianza táctica" con el camionero, dijo que el gobierno "es insensible frente a los pobres" y justificó que el Papa no venga a la Argentina
Prat-Gay http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/prat-gay.jpg
Economía

Las advertencias de Prat-Gay sobre el rumbo de la política económica

El ex ministro de Hacienda de Mauricio Macri expuso en la cumbre radical. Defendió la gestión de Cambiemos, pero encendió alertas por la inflación, el déficit comercial y las obras públicas
Mapa2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/mapa2.jpg
Marcha de Moyano

Cómo serán los cortes en la Ciudad por la marcha de Moyano

Desde la Secretaría de Transporte detallaron el operativo de contención para poder transitar por Buenos Aires
Manzano http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/manzano.jpg
Negocios

Manzano cerca de hacer un negocio multimillonario con Metrogas

YPF inició formalmente el proceso de venta de su tenencia del 70% de las acciones de la distribuidora
Lanata http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/lanata.jpg
Sociedad

La polémica opinión de Lanata sobre el aborto

El periodista se manifestó sobre el tema y aclaró: “nadie se muere alegremente y estamos hablando de decenas de miles de muertes por año a partir de este asunto”