Salud

Estudio: alimentos grasosos y alcohol benefician la salud

Te contamos aquellos resultados científicos que no dejan de resultarnos extraños pero están comprobados, según los correspondientes estudios

vino

Según un estudio realizado por investigadores del Instituto de Investigación Scripps de Estados Unidos, quienes se basaron en experimentos con ratones, el resveratrol, un compuesto orgánico que se encuentra en las uvas y otras plantas, ayuda a reducir la incidencia de enfermedades del corazón, de acuerdo a un artículo publicado en la revista Nature.

Los autores del trabajo lograron confirmar que los antioxidantes como el resveratrol protegen el revestimiento de los vasos sanguíneos, reduce los niveles de lipoproteína de baja densidad (colesterol malo) y evita la formación de coágulos sanguíneos en las arterias.

Y, además, sostienen, en base a sus análisis, que este compuesto prolonga la vida y previene la diabetes, al menos en ratones, según publicó el sitio web actualidad.rt.com.

LEA MÁS  Diez trucos de diez países para que el pelo crezca rápido y fuerte

De esta manera, el vino tinto y ese ingrediente milagrosos podrían ser beneficiosos para la salud del corazón, además de ayudar a prevenir otras enfermedades.

Aun así, esta afirmación no escapa a la polémica, ya que varios especialistas aseguran que no hay prueba de ello debido a la falta de información clínica humana.

Pero el vino no es el único alimento o práctica sujetos a argumentos contradictorios. El portal sipse.com realizó una lista de otros que comparten esta cualidad:

Limpieza de la casa incrementa el riesgo de sufrir asma: Investigadores de la Universidad de Cincinnati descubrieron que los productos químicos utilizados para realizar la limpieza estimulan el desarrollo de esta enfermedad.

LEA MÁS  Cuáles son los riesgos y efectos secundarios del blanqueamiento dental

Alimentos con alto contenido de grasa ralentiza el desarrollo del cáncer: Según un grupo de científicos alemanes, alimentos con alto contenido de grasa pueden ayudar a derrotar el crecimiento del cáncer.

Fumar minimiza los riesgos de párkinson: Expertos de la Escuela de Medicina de Harvard llegaron a esta conclusión. Sin embargo, no lograron determinar qué sustancia del cigarrillo es lo que impedía su crecimiento, pero apuntaron a que lo más probable es que fuera el tabaco.

LEA MÁS  Qué dice el ciclo menstrual sobre la salud femenina

Un largo sueño estimula la pérdida de peso: Investigadores de la Universidad de Nueva York establecieron que, en las personas que duermen muchas horas, el nivel de las hormonas responsables de activar el apetito también “duermen”, mientras que en aquellos que duermen pocas horas, sus hormonas del apetito no descansan y ésto aumenta el consumo de alimentos.

La cafeína reduce riesgo de sufrir alzhéimer: Un equipo de científicos europeos descubrió que los consumidores habituales de cafeína, entre tres y cinco tazas de café al día, tienen menos riesgo de padecer alzhéimer u otra demencia respecto a quienes no la consumen.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dwm1ng1w0aeoxuz-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwm1ng1w0aeoxuz-1024x682.jpg
Copa Libertadores

Banfield cayó ante Nacional en Uruguay y quedó eliminado

El conjunto argentino fue perjudicado por el árbitro Ricci, que no le cobró un claro penal, y terminó cayendo por la mínima diferencia ante el elenco charrua
dwmoj4wxkaafux-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwmoj4wxkaafux-1024x683.jpg
Copa Libertadores

El increíble penal que no le cobraron a Banfield ante Nacional de Uruguay

Bertolo recibió una clara infracción dentro del área, pero el juez, que estaba muy cerca de la acción, decidió no sancionar la falta
GREMIO  INDEPENDIENTE final Recopa Sudamericana  
foto MARCELO CARROLL http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/s18utcidg_660x385__1-1.jpg
Recopa Sudamericana

Otra polémica con el VAR: echaron a Amorebieta, pero hubo offside en la jugada previa

El Rojo se vio perjudicado en el duelo revancha ante Gremio y dejó nuevamente en la mira al sistema de ayuda tecnologica
vogue_news_299256946_620x930 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/vogue_news_299256946_620x930.jpg
Moda

Surreal y extravagante: la nueva (e incomprensible) colección de Gucci

Porque con la moda no alcanzaba, la diseñadora se excedió en la puesta en escena, recreando un insólito mundo de ciencia ficción
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca-8.jpg
Política

Triaca le contestó a Moyano: “Estamos dispuestos a hablar sin condicionamientos ni extorsiones”

"Se reflejó más una cuestión de intereses personales que un debate sobre cómo mejorar la situación de los trabajadores de la Argentina", aseguró el ministro