AFIP

Cómo pedir el reintegro del 35% que cobra la AFIP para compras en el exterior

Conocé cómo tenés que pedir la devolución del recargo si no pagás ni Impuesto a las Ganancias ni Bienes Personales

Tarjeta-de-credito-posnet

Quien no paga Ganancias ni Bienes Personales también puede solicitar la devolución de los montos cobrados como anticipo a estos tributos. Los empleados en relación de dependencia tienen tiempo hasta el 31 de enero próximo.

La percepción corresponde al 35% que cobra el organismo para paquetes turísticos, pasajes aéreos a otros países y consumos con tarjeta de crédito y débito en el exterior. Lo que popularmente se denomina como “ tarjeta”, que actualmente se ubica en $11,57.

En la práctica, la complejidad del trámite es alta y el contribuyente deberá seguir una serie de pasos algo engorrosos para quienes no estén acostumbrados a lidiar con la burocracia de la .

 

Antes de empezar el trámite

1) Consultar la norma vigente. La reglamentación para solicitar esta clase de devoluciones se encuentra en la Resolución General 3420.

LEA MÁS  Preocupante: el 53% de los argentinos dice que no le alcanza el dinero

2) Debe contar con Clave Fiscal. Es una contraseña que valida al contribuyente para operar en el sitio web de la AFIP y se obtiene en la dependencia más cercana a su domicilio fiscal.

3) Cargar datos biométricos. Los contribuyentes que operen con CUIT deberán concurrir a su dependencia más próxima para que les tomen una foto, huellas dactilares y le escaneen el DNI. [Preguntas frecuentes sobre este proceso]

4) Informar el CBU. Los reintegros se realizan a una cuenta bancaria que debe ser de titularidad del solicitante. Para esto, se debe notificar la Clave Bancaria Uniforme a través de la web de la AFIP (mediante Clave Fiscal), donde se debe elegir la opción “Declaración de CBU para cobros de origen tributario, aduanero y de la seguridad social”.

LEA MÁS  Ojo: la AFIP anunció que multará a los que tengan personal doméstico en negro

¿Cómo ingresar al servicio web de la AFIP? Una vez que haya gestionado su clave, ingrese a www.afip.gob.ar, presione en el recuadro “Acceso con Clave Fiscal”. Ingrese al sistema con sus datos y diríjase a la opción “Mis Aplicaciones Web”. De no encontrar este servicio deberá habilitarlo utilizando la opción “Administrador de Relaciones de Clave Fiscal”.

 

La devolución de las percepciones para contribuyentes que no pagan Ganancias ni Bienes Personales se debe tramitar completando el formulario F746/A. Para acceder a este, al igual que en los pasos anterior, hay que iniciar sesión en la web de la AFIP con la Clave Fiscal.

LEA MÁS  Dólar futuro: investigarán a quienes compraron desde el 2 de mayo

Seguir la ruta: Mis Aplicaciones Web > Buscar Formulario > Nuevo > Elegir el menú desplegable “Formularios” y elegir la opción “F.746/A – DEVOLUCIONES Y TRANSFERENCIAS”.

 

Plazos Legales

La AFIP cuenta con hasta 45 días para resolver el trámite de su solicitud. Puede aceptarlo y proceder a la devolución en su cuenta bancaria o bien rechazarlo y solicitarle más información.

Si una vez transcurrido el plazo no recibió respuesta alguna, el contribuyente está habilitado a presentar una “Nota para pronto despacho” a modo de reclamo que puede presentar por duplicado en la dependencia del organismo más cercana a su domicilio fiscal.

La misiva se debe ingresar por mesa de entrada y el domicilio que se declara debe coincidir con el fiscal informado a la AFIP.

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

vecinos-asustados-1527353867 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/vecinos-asustados-1527353867.png
Videos Virales

Video: madre drogada expuso a sus hijos a un mortal accidente

En Estados Unidos, una mujer de 23 años puso la vida de sus descendientes en peligro. Luego, se descubrió que estaba bajo el efecto de estupefacientes.
Twitter - logo http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/twitter-logo.jpg
Twitter

Twitter: cómo sería tu timeline de hace diez años si siguieras a la gente que seguís hoy

La red social del "pajarito" nos da la opción de volver atrás en el tiempo y hacer un divertido experimento.
ByyfAzPkX_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/byyfazpkx_930x525__1.jpg
last

Le pidió que cambie de escuela a su hijo autista: “¿Por qué no lo mandás a otro lado?”

"No me gusta que esté en contacto con mi hija", exigió la mujer. El mensaje rápidamente se volvió viral en Facebook.
alfabetajuega-er-250518 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/alfabetajuega-er-250518.jpg
last

El Rubius, el youtuber más famoso, se retira por estrés

El joven español anunció su alejamiento de la plataforma de videos.
FMI http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/fmi.jpg
Economía

“Hay que eliminar el gradualismo” opinó ex director del FMI

Claudio Loser remarcó que los inversores extranjeros no tienen paciencia.