Caso Lázaro Báez

Caso Lázaro Báez: Los Kirchner se quedaron con el manejo de sus hoteles

Luego de las denuncias de lavado de activos contra Lázaro Báez, la familia Kirchner cambió la gerenciadora del empresario (Valle Mitre) por otra de un socio de Máximo (Idea Sociedad Anónima)

maximo_kirchner

Luego de las denuncias de lavado de activos contra Lázaro Báez, la familia Kirchner cambió la gerenciadora del empresario (Valle Mitre) por  otra de un socio de Máximo (Idea Sociedad Anónima).

El enroque  recién terminó de plasmarse en septiembre pasado. Ese mes, lo comunicaron por correo electrónico a los operadores turísticos que trabajan con el hotel Alto Calafate y la hostería Las Dunas, entre otros establecimientos.

LEA MÁS  La gran mayoría de los empresarios cree que la corrupción se mantendrá o empeorará este año

Al frente de Idea figura el ex gobernador de Santa Cruz Carlos Sancho, un socio de Máximo Kirchner en la inmobiliaria que gestiona las propiedades de la familia presidencial. No sólo eso. También apartaron al empresario Adrián Berni como la cara visible del hotel y nombraron gerente a un hombre con larga trayectoria en el mundo hotelero, Oscar Souto, primer administrador del hotel Alto Calafate cuando fue inaugurado, en 2005.

LEA MÁS  Mapa de cortes: cómo estará la Ciudad durante la Marcha Federal

Todo esto se concretó, como era de esperar, luego de que Báez firmara convenios confidenciales y retroactivos para pagar 935 habitaciones por mes en el Alto Calafate, durante un par de años, garantizándoles millones de pesos en ingresos a los Kirchner.

Sancho fue vicegobernador de Sergio Acevedo y lo reemplazó en marzo de 2006. Para entonces, Sancho ya era socio de Máximo Kirchner en la inmobiliaria Sanfelice, Sancho & Asociados a través de Servicios Inmobiliarios SA.

LEA MÁS  El sorpresivo acuerdo de Clarín con el Grupo Vila

Cuando dejó la gobernación, Sancho volvió a ocuparse de la administración de las propiedades. Pero Osvaldo Sanfelice y Sancho no sólo son socios de Máximo Kirchner. También integran el círculo íntimo de la familia presidencial.

Fuente: Lanacion.com y elaboración propia

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

BCRA http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bcra-3.jpg
Economía

Banco Central: intensa interna para conformar el nuevo directorio

El despido de Federico Sturzenegger arrastró la salida de los vicepresidentes, pero todavía no fueron formalmente reemplazados
tv-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/tv-1024x576.jpg
Mundial Rusia 2018

En llamas: Ruggeri explotó contra Caruso Lombardi

El campeón del mundo del 86 acusó al mediático DT de haberse escondido, y deslizó: "En el fútbol nos conocemos todos"
Paro http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/paro-2.jpg
Política

El paro costará casi 29 mil millones de pesos a la economía

De acuerdo con las fuentes oficiales, la actividad más perjudicada será la de provisión de servicios, por la falta de transporte público
58 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/58.jpg
Mundo

Un recorrido por los pueblos mágicos de la Selva Negra alemana

Hacer este paseo es seguir una ruta que lleva a soñar con pueblos mágicos, brujas, hadas y oscuros bosques que inspiraron a muchos cuentos famososo
antibioticos http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/antibioticos.jpg
Salud

Diez consejos para usar los antibióticos de forma correcta

Cada año se podrían estar produciendo a nivel mundial hasta 700.000 muertes provocadas por infecciones bacterianas producidas por cepas resistentes a los antibióticos