Caso Lázaro Báez

Caso Lázaro Báez: Los Kirchner se quedaron con el manejo de sus hoteles

Luego de las denuncias de lavado de activos contra Lázaro Báez, la familia Kirchner cambió la gerenciadora del empresario (Valle Mitre) por otra de un socio de Máximo (Idea Sociedad Anónima)

maximo_kirchner

Luego de las denuncias de lavado de activos contra Lázaro Báez, la familia Kirchner cambió la gerenciadora del empresario (Valle Mitre) por  otra de un socio de Máximo (Idea Sociedad Anónima).

El enroque  recién terminó de plasmarse en septiembre pasado. Ese mes, lo comunicaron por correo electrónico a los operadores turísticos que trabajan con el hotel Alto Calafate y la hostería Las Dunas, entre otros establecimientos.

LEA MÁS  Los piquetes en la Ciudad crecieron un 32% en 2017

Al frente de Idea figura el ex gobernador de Santa Cruz Carlos Sancho, un socio de Máximo Kirchner en la inmobiliaria que gestiona las propiedades de la familia presidencial. No sólo eso. También apartaron al empresario Adrián Berni como la cara visible del hotel y nombraron gerente a un hombre con larga trayectoria en el mundo hotelero, Oscar Souto, primer administrador del hotel Alto Calafate cuando fue inaugurado, en 2005.

LEA MÁS  Uno por uno: todos los aumentos que se vienen en 2018

Todo esto se concretó, como era de esperar, luego de que Báez firmara convenios confidenciales y retroactivos para pagar 935 habitaciones por mes en el Alto Calafate, durante un par de años, garantizándoles millones de pesos en ingresos a los Kirchner.

Sancho fue vicegobernador de Sergio Acevedo y lo reemplazó en marzo de 2006. Para entonces, Sancho ya era socio de Máximo Kirchner en la inmobiliaria Sanfelice, Sancho & Asociados a través de Servicios Inmobiliarios SA.

LEA MÁS  El dólar retomó la tranquilidad: subió dos centavos a $ 18,78

Cuando dejó la gobernación, Sancho volvió a ocuparse de la administración de las propiedades. Pero Osvaldo Sanfelice y Sancho no sólo son socios de Máximo Kirchner. También integran el círculo íntimo de la familia presidencial.

Fuente: Lanacion.com y elaboración propia

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

B1KyA3CNf_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/b1kya3cnf_930x525__1.jpg
Papa Francisco

Víctimas de abuso cruzaron a Francisco: “Es inaceptable y ofensivo lo que hizo”

El Sumo Pontífice defendió al obispo Juan Barros, acusado de encubrimiento, antes de partir a Perú. Los damnificados leyeron un duro comunicado
noticia-rescate-en-youtube http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/noticia-rescate-en-youtube.png
Videos Virales

Video: captan el primer rescate acuático hecho por un dron

Los deportistas habían quedado atrapados entre olas de gran altura. No podían rescatarlos con botes por la potencia del agua
media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w.jpeg
Mundo Bizarro

La mujer más peluda del mundo decidió afeitarse tras encontrar el amor

Supatra 'Natty' Susuphan, que padece el síndrome del "hombre lobo", se sacó el vello corporal luego de enamorarse de un joven tailandés
oil_combustibles http://www.nexofin.com/archivos/oil_combustibles.jpg
Economía

Paritarias: el aumento en los combustibles sube la inflación y complica la discusión con los gremios

Si YPF se suma a los ajustes que ya aplicaron las otras petroleras, la inflación del mes de enero podría cerrar en 2%
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/4-1.jpg
El After de Nexo

Katherine Mayer, una modelo peruana que va dar que hablar

Esta bella modelo de Perú expone sus curvas en una infartante producción en la playa que te dejará sin palabras