Atentado en Francia

Los Kouachi, los jóvenes sospechosos que pasaron del rap a la guerra santa

Cherif, de 32 años, y su hermano Said, de 34, son jihadistas conocidos por los servicios antiterroristas franceses

said-cherif-kouachi

Cherif Kouachi, uno de los hermanos sospechosos de atentar contra el semanario satírico Charlie Hebdo, era once años atrás un chico como muchos otros en Francia, más interesado en el rap, el hachís y las mujeres que en defender a Mahoma.

El joven se ganaba la vida como repartidor de pizzas y soñaba con ser una estrella del rap, pero desde anteayer, él y su hermano pasaron a ser los hombres más buscados en Francia.

LEA MÁS  Revelan audios de la banda de San Justo: "Si los tenemos que matar a todos, los vamos a matar todos"

Cherif, de 32 años, y su hermano Said, de 34, son jihadistas conocidos por los servicios antiterroristas franceses.

El primero dejó su trabajo en la pizzeria cuando se conoció al radical Farid Benyettou, que lo introdujo en la red jihadista Buttes-Chaumont y lo convenció de viajar a Irak.

Nacido en el este de París de padres argelinos y apodado “Abu Issen”, Cherif fue incluso condenado en 2008 por haber participado en una red de captación y envío de combatientes a Irak.

LEA MÁS  Hijo de sindicalista mató de una puñalada a experto en artes marciales

Atravesó un año y medio en prisión preventiva y, una vez en libertad, empezó a trabajar en la pescadería de un supermercado. Fue condenado en el juicio posterior celebrado en 2008, aunque no llegó a quedar en la cárcel por el tiempo que había pasado en prisión preventiva.

Fue procesado de nuevo, dos años más tarde, acusado de colaborar en la fuga de Smain Ait Ali Belkace, un ex miembro del Grupo Armado Argelino (GIA), condenado a cadena perpetua por un atentado en 2002 en el subte de París, que dejó 30 heridos. Cherif llegó a ingresar a prisión, aunque fue liberado poco después por falta de pruebas.

LEA MÁS  Impotencia: el hijo de Aliverti volvió a dar clases

Se sabe menos de Said, pero el primer ministro francés, Manuel Valls, informó ayer a una radio local que los dos hermanos eran conocidos por los servicios de inteligencia y probablemente los habían seguido antes del atentado contra Charlie Hebdo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.