Política Nacional

Operación cobertura del “modelo”: Gils Carbó cubrió de leales los jurados para designar fiscales titulares

Los jurados designados son fiscales generales, algunos recientemente nombrados, con menos de un año de antigüedad en el cargo, adherentes a Justicia Legítima

gils carbo

Luego de designar a 16 fiscales subrogantes en todo el país y convocar a concurso para cubrir con fiscales titulares esos cargos, la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, resolvió quiénes integrarían los jurados para elegir a los que ocuparán esos sillones.

Los jurados designados son fiscales generales, algunos recientemente nombrados, con menos de un año de antigüedad en el cargo, adherentes a Justicia Legítima y de su máxima confianza, de acuerdo a lo consignado por el diario La Nación.

LEA MÁS  Caso Hotesur: aunque fue elevada a juicio el año pasado, todavía no se sorteó el tribunal

Dos de ellos integraron el frustrado juicio que no logró remover al fiscal José María Campagnoli.

Entre los jurados elegidos está el fiscal Carlos Gonella, quien está procesado por el juez Marcelo Martínez de Giorgi acusado de proteger al empresario kirchnerista Lázaro Báez.

Claudio Bonadio quiere indagar a Gonella por violación de secretos, en un caso en el que el fiscal fue declarado rebelde.

Gonella, según la resolución 3284 del 29 de diciembre firmada por la procuradora, es jurado en el concurso N° 110 para ocupar dos fiscalías federales ante la Cámara de La Plata, y fiscalías federales en Bahía Blanca, San Martín, Córdoba, Mendoza, Rosario, Salta y Tucumán.

LEA MÁS  Justicia garantista: alertan sobre las drogas en los reformatorios

Lo acompañan como jurados Jorge Auat, fiscal general al frente de la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad; Miguel Palazzani, designado como subrogante en la fiscalía de Cámara de Capital y que viene también del ámbito de los derechos humanos en Bahía Blanca; y Marcelo Colombo, titular de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex). Gils Carbó preside el jurado.

LEA MÁS  Las memorables rutas 3 y 40, fuentes de la fortuna para Lázaro Báez

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

romeo santos http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/romeo-santos.jpg

¡Tremendo! En pleno show, Romeo Santos hizo que una fan le tocara los genitales

Durante su gira Golden Tour, Romeo Santos estuvo dando varios shows en el Madison Square Garden de Nueva York y en uno de ellos invitó a subir a una de sus fans al escenario. Mientras cantaba "Propuesta indecente", el "rey de la bachata" decidió darle una "sorpresa" a la joven, le agarró la mano y se la acercó a su rostro y después a sus genitales
moreno http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/moreno.jpg
Política

¿Quién lo dijo? “Si Moreno dirige la economía pido asilo en Rusia”

Además, se la escucha quejarse de que apunten contra su hija y cuestiona que no se hable de los hijos de Macri: "¿Por qué no hablan de la intimidad de los hijos de Macri? Nadie sabe dónde están, si existen, no existen"
Banco Central http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/banco-central.jpg
Economía Argentina

El Banco Central alineó la tasa de Lebac con lo operado en el mercado secundario

La tasa de Lebac quedó fija en el 26,75%
perro http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/perro-1.jpg
Mundo Insólito

La muerte de un perro despertó una inesperada polémica en Carlos Paz

Mientras las autoridades proponen enterrar al perro en una plazoleta y hacerle un monumento, los proteccionistas quieren que los restos del animal queden en el mismo cementerio
resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/resize.jpg
Fuera de juego

Malas noticias para Alexis Zarate: ratificaron su condena

La Cámara de Casación confirmó la sentencia de seis años y medio de prisión para el ex futbolista de Independiente. Igualmente aún restan dos instancias de apelación y por el momento el jugador no irá preso