Política Nacional

Operación cobertura del “modelo”: Gils Carbó cubrió de leales los jurados para designar fiscales titulares

Los jurados designados son fiscales generales, algunos recientemente nombrados, con menos de un año de antigüedad en el cargo, adherentes a Justicia Legítima

gils carbo

Luego de designar a 16 fiscales subrogantes en todo el país y convocar a concurso para cubrir con fiscales titulares esos cargos, la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, resolvió quiénes integrarían los jurados para elegir a los que ocuparán esos sillones.

Los jurados designados son fiscales generales, algunos recientemente nombrados, con menos de un año de antigüedad en el cargo, adherentes a Justicia Legítima y de su máxima confianza, de acuerdo a lo consignado por el diario La Nación.

LEA MÁS  Millonario ahorro con las obras quitadas a Lázaro Báez y Cristóbal López

Dos de ellos integraron el frustrado juicio que no logró remover al fiscal José María Campagnoli.

Entre los jurados elegidos está el fiscal Carlos Gonella, quien está procesado por el juez Marcelo Martínez de Giorgi acusado de proteger al empresario kirchnerista Lázaro Báez.

Claudio Bonadio quiere indagar a Gonella por violación de secretos, en un caso en el que el fiscal fue declarado rebelde.

Gonella, según la resolución 3284 del 29 de diciembre firmada por la procuradora, es jurado en el concurso N° 110 para ocupar dos fiscalías federales ante la Cámara de La Plata, y fiscalías federales en Bahía Blanca, San Martín, Córdoba, Mendoza, Rosario, Salta y Tucumán.

LEA MÁS  La familia de Débora Pérez Volpin habló de su muerte y acusó formalmente a los médicos

Lo acompañan como jurados Jorge Auat, fiscal general al frente de la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad; Miguel Palazzani, designado como subrogante en la fiscalía de Cámara de Capital y que viene también del ámbito de los derechos humanos en Bahía Blanca; y Marcelo Colombo, titular de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex). Gils Carbó preside el jurado.

LEA MÁS  Confirmaron el procesamiento de Carlos Menem por la explosión en Río Tercero

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

fuma-ess http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fuma-ess.jpg
Mundo Insólito

Problemas de higiene: lleva más de 60 años sin bañarse

Por si fuera poco, fuma caca de animales
0023550094 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/0023550094.jpg
Messi

El Rey de las estadísticas: Messi se quedó con su quinta bota de oro

El astro argentino se coronó como mejor goleador europeo tras marcar 34 goles en 36 partidos. Es la tercera vez consecutiva que lo logra.
caiman http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/caiman-1.jpg
Videos Increíbles

Mirá lo que hace una familia de Texas cuando encuentra un caimán debajo de su auto

Esta semana, una familia del estado de Texas pasó un mal momento al encontrar un caimán justo debajo de su automóvil. La familia contactó a la oficina del sheriff, que envió una unidad especial para que capturaran al reptil
0023548020 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/0023548020.jpg
Messi

Divertido: la foto de Messi viendo jugar a su hijo que se hizo viral

Antes de viajar para sumarse a los entrenamientos de la Selección argentina, La Pulga se distendió en un partido de fútbol de Thiago.
5b01518108f3d9706d8b4567 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/5b01518108f3d9706d8b4567.jpg
Videos Impresionantes

Impresionante video muestra el vuelo rasante de un C-130 a un metro de un soldado en Yemen

Una grabación difundida en las redes sociales muestra cómo un avión de transporte táctico saudí C-130 vuela a una altura increíblemente baja, y pasa apenas a unos metros de un soldado en una zona desértica de Yemen. De acuerdo con Al Arabiya, se desconoce si se trata de una maniobra planificada. Sin embargo, mientras una persona estaba filmando el vuelo, un militar que se encontraba aproximadamente a un metro debajo de la aeronave trató de tocarla con su gorro