Política

Diana Conti le echó la culpa al pueblo Qom por la muerte de Néstor Femenía

Al igual que Jorge Capitanich, la diputada desligó de responsabilidades al Gobierno, afirmando que el pueblo indígena es "impenetrable"

diputada-oficialista-Diana-Conti_IECIMA20121031_0062_16

La diputada nacional kirchnerista Diana Conti desligó de responsabilidad al Gobierno Nacional sobre la muerte de Néstor Femenía, el niño de 7 años de la comunidad Qom que falleció por causa de desnutrición y tuberculosis, al afirmar que, a pesar de que no hubo intervención del Estado para su asistencia, el problema radica en la organización del pueblo, al que calificó como “impenetrable”. 

LEA MÁS  Bancarios iniciaron hoy un paro de 48 horas

En el programa televisivo Intratables de América TV, la dirigente kirchnerista argumentó: “Más allá de que no haya llegado la mano del Estado, la mano del Estado en algunas comunidades llega si la propia comunidad lo permite, porque el pueblo Qom tiene liderazgos y el líder del pueblo es también el responsable de quienes lo conforman”.

LEA MÁS  El Gobierno cerró una empresa creada por La Cámpora

La diputada insistió: “Pueden estar en situación de pobreza, pasar necesidades, pero dejar que un chiquito muera…”. A lo que los colaboradores de Intratables respondieron que la comunidad Qom es un pueblo utilizado, manipulado y perseguido. “También es un pueblo al que se le han dado hábitat especiales y la persevación de sus propias culturas. No sé, más adentro del impenetrable si allí se llega”, respondió la kirchnerista.

LEA MÁS  La marcha sindical contra el Gobierno dejó una CGT al borde del abismo

En la misma línea que el jefe de Gabinete Jorge Capitanich, quien ayer lamentó la muerte de Néstor Femenía pero aseguró que Chaco es la provincia que tuvo la mayor reducción de mortalidad infantil, Conti afirmó que “por eso digo que hay también otras condiciones socioeconómicas y culturales que tienen que ver con una situación de dejadeza”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0028938315 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/0028938315.jpg
Nahir Galarza

Apuntes, maquillaje y selfies: las últimas fotos de Nahir Galarza antes del crimen

Desde el entorno de la joven difundieron las últimas imágenes que publicó en las redes sociales
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/macri-11.jpg
La salud de Macri

La salud presidencial: Macri se lesionó la columna jugando al pádel

El primer mandatario argentino se resintió de un desplazamiento de disco que no es operable. Ocurrió en el retiro espiritual de Chapadmalal
medico-hospital-jujuy http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/medico-hospital-jujuy.jpg
Sociedad

Jujuy planea cobrarles a los extranjeros que usen sus hospitales

La provincia comandada por el radical Gerardo Morales sería la primera en cobrar un "seguro" médico a los extranjeros que ingresen a su territorio
bentiez-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/bentiez-1024x575.jpg
Recopa Sudamericana

La sentida carta de Martín Benítez a los hinchas de Independiente

El atacante del Rojo publicó un mensaje a través de su cuenta de Instagram luego de haber fallado el último penal en la definición ante Gremio
anita-coacci-y-juan-darthes http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/anita-coacci-y-juan-darthes.jpg
Famosos en problemas

“Me besa, me mete la lengua, me agarra la mano”: la grave denuncia de acoso sexual a Darthés

Anita Coacci escribió una extensa carta en la que relata el mal momento que le tocó vivir con el actor, mientras ambos participaban de "Gasoleros"