Salud

Conocé cinco consejos para mejorar tu memoria

Te pasamos algunos tips para que mejores tu capacidad de recordar las cosas. Un adelanto: desde actividad física a cambios en la rutina

ondas_cerebro

Con la rutina diaria, los inconvenientes, el trabajo o estudio, a veces se nos olvidan las cosas. Es por ello que a continuación te presentamos cinco consejos para poder optimizar tu capacidad para recordar.

1. Juegos de memoria

Salirse de la rutina. Levantarse, ir a trabajar, volver a casa, estar con la familia son hábitos que utilizan las mismas vías neuronales en el cerebro. Olvidarse de la rutina podría estimular tu cerebro para que se mantenga en desarrollo. Encuentra pasatiempos, como sudokus, crucigramas, sopas de letras y similares, es algo que definitivamente te sacudirá de la rutina.

LEA MÁS  Los países de América Latina con mayor y menor esperanza de vida

2. Toma suplementos para el cerebro

La comida es el combustible para el cuerpo, y también alimenta el cerebro. Llevar una dieta bien balanceada no sólo mejorará su memoria, lo que puede reducir el riesgo de demencia en la vejez. Comer mucho omega-3, el cual se pueden encontrar en una gran variedad de peces. Si no te gustan los mariscos, trate de comer más nueces, espinacas, brócoli y frijoles. Comé más frutas y verduras; los cuales contienen gran cantidad de antioxidantes que protegen las células cerebrales .

LEA MÁS  La importancia del choclo en nuestra dieta diaria

3. Actividad física

El ejercicio mantiene su cuerpo en forma, pero también mantiene su cerebro sano. Perder peso no sólo restaura su cuerpo a la forma en que lucía antes, sino que también mejora su función de memoria. Caminar 6 kilómetros a la semana, especialmente a medida que pasan los años, ayuda a preservar sus recuerdos. Se ha demostrado que, después de nueve años de este tipo de ejercicio, usted tendrá más volumen cerebral que alguien que ha llevado un estilo de vida más sedentario.

LEA MÁS  Cómo responde tu cerebro a una caricia sensual

4. Dormir lo suficiente

El sueño mejora la memoria porque tu cerebro se mantiene tan ocupado, incluso mientras duerme El cerebro funciona con los recuerdos, incluso los reorganiza.

5.Masticar chicle

Un estudio demostró que la goma de mascar ayudó a las personas a permanecer más enfocadas en sus tareas. También habían mejorado la memoria a corto plazo en comparación con los que no masticaron chicle.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.