Acuerdo de Precios

Hoy anuncian acuerdo de precios hasta marzo que reconocerá suba de costos

El nuevo acuerdo de precios incluirá una lista de 187 productos entre alimentos, bebidas, cosméticos y productos de limpieza y estará vigente a hasta marzo del 2014

supermercado-inflacion

Hoy se anuncia el nuevo que incluirá una lista de 187 productos entre alimentos, bebidas, cosméticos y productos de limpieza y tendrá vigencia hasta marzo del 2014. Los precios serán los de y en algunos casos superarán los acordados con el ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, para la canasta anterior de 500 unidades.

La Coordinadora de Industrias de Productos Alimenticios (Copal) que nuclea a los empresarios de la industria de la alimentación y los representantes de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) fueron convocados para hoy a la Casa de Gobierno para el lanzamiento del nuevo convenio.

LEA MÁS  Escándalo en la Ciudad por "favoritismo" en entrega de permisos de obra

Estarán presentes en el anuncio el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el ministro de , Axel Kicillof, y el secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, según informa El Cronista. 

Fuentes de Copal y de varias empresas alimenticias se mostraron satisfechas con la negociación al haber podido fijar precios realistas que garanticen el normal abastecimiento.

LEA MÁS  El mercado espera una inflación anual del 27%, y la recesión durará al menos dos trimestres

En vistas a firmar un acuerdo realizable y que se cumpla, el nuevo equipo económico avalará precios de mercado. La Copal le transmitió por escrito a Costa que ratificarán el acuerdo siempre y cuando los precios de la lista sean revisados ante una eventual suba de costos durante el lapso de vigencia del acuerdo.

LEA MÁS  "Qué baje el dólar, LPQLP": el nuevo hit de los argentinos en Rusia

“”Condicionamos el acuerdo a que haya un fluido abastecimiento de insumos mediante la firma de las DJAI y a que si suben los costos producto de una mayor devaluación sea contemplado””, afirmó un empresario del sector de bebidas.

Entre los 187 productos contemplados en el convenio, figurarán 14 cortes de carne, leche, harina, arroz, aceite, cerveza, vino tetrabrik, yerba, fideos y azúcar. También algunos productos de cosmética y otros de limpieza.

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

B1i-9E6-Q_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/b1i-9e6-q_930x525__1.jpg
Despenalización del Aborto

Periodistas se suman al pedido por la aprobación en el Senado del aborto legal en un video

El video surge luego que la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, envíe la iniciativa a cuatro comisiones, algo que fue señalado por muchos de los representantes como una maniobra dilatoria, ya que de este modo no se trataría hasta mediados de agosto
dges0zoxcaaesel-1024x789 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dges0zoxcaaesel-1024x789.jpg
Mundial Rusia 2018

El festejo de cumpleaños de Leo Messi tras largas horas de tensión profesional

El capitán del seleccionado argentino celebró su aniversario n°31 en la concentración de Bonnitsy en un contexto muy particular.
alfred-molina-doctor-octopus-spiderman-2-ed http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/alfred-molina-doctor-octopus-spiderman-2-ed.jpg

El dinero no es todo, pero… adolescente millonario se construyó un traje de Dr. Octopus funcional

La pregunta que queda es: ¿la usará para el bien o el mal?
dgexq3vx0aeary8-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgexq3vx0aeary8-1024x683.jpg
Mundial Rusia 2018

Heróico: Ospina salvó a su equipo estando lesionado

El arquero cafetero sufrió un golpe al comienzo del partido y otro en el segundo tiempo. Sin embargo, siguió en el campo porque su equipo no tenía más cambios, y lo terminó ayudando en dos ocasiones.
Buldog-ingles-titulo-perro-mundo_MEDIMA20180623_0246_5 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/buldog-ingles-titulo-perro-mundo_medima20180623_0246_5.jpg
Mundo Insólito

Este Bulldog inglés ganó el título del “perro más feo del mundo”

Zsa Zsa le ganó a su dueña un premio de 1.500 dólares