Microsoft

Filtran las primeras capturas de pantalla de Spartan, el sucesor de Internet Explorer

Aunque no está todavía listo, el explorador muestra una estética similar a la de Firefox y Chrome, y tendrá algunas funciones propias: un "modo de lectura" y un botón de compartir son algunas

spartan 03

Sólo una semana después de que sugiera el rumor de que Microsoft estaba trabajando en un nuevo navegador web con el nombre clave “Spartan”, se colaron las primeras imágenes.

La intención de los creadores de la PC es poder ofrecer una mejor alternativa a Firefox y Chrome para los usuarios, por lo que Spartan utilizaría una versión modificada de Tridentcomo motor de renderizado (es decir, no adoptaría WebKit), pero sí implementaría cambios importantes en la interfaz respecto a lo que estábamos acostumbrados a ver hasta Internet Explorer 11 (que no dejaba de decepcionar).

Con este nuevo diseño, junto a un cambio de nombre y mejoras como el soporte para extensiones, se buscaría ofrecer una experiencia más moderna que cautive a los usuarios, para así superar el estigma de mal navegador que Internet Explorer carga.

LEA MÁS  Pornhub prohíbe videos deepfake generados por inteligencia artificial

Neowin consiguió filtrar dos capturas de pantallas que, aunque borrosas, nos muestran lo que evidentemente es un nueva interfaz para un navegador web.

spartan 02

Para poder apreciar este diseño de forma más clara y nítida, en Neowin han creado un mockup o concepto a mayor resolución, utilizando como base las capturas borrosas. El resultado es algo así:

spartan microsoft 01

El diseño es, claro, muy similar a lo que existe hoy en casi todos los otros navegadores, como Firefox y Chrome. Pestañas arriba de la barra de direcciones, una gran barra de direcciones y de búsqueda en la segunda fila, y algunos cuantos botones de funciones básicas a los lados: atrás y adelante, actualizar página y opciones.

LEA MÁS  ¿Aburrido de las recomendaciones de Spotify? Esta web asegura generar mejores listas

sin embargo, el navegador tiene algunas funciones especiales, como un botón de “modo de lectura” similar al que ya existe en Windows Phone y en Internet Explorer Modern UI. También hay un botón de “Compartir” que probablemente ofrezca integración con el otras aplicaciones de la Windows Store, de forma parecida a lo que hoy ya vemos en el charm de Compartir en Windows 8.

LEA MÁS  Facebook se anticipó a un suicidio y logró salvarle la vida a una argentina

Spartan funcionará en una ventana sin bordes para maximizar el espacio disponible para las páginas web. Fuera de eso no hay mayores detalles, ni respecto al menú de opciones, descargas o favoritos, ni respecto a cómo funcionará el esperado sistema de extensiones.

De momento se desconoce cuando será la fecha de presentación de este nuevo navegador. La semana pasada se especulaba con su presentación en el evento de Windows 10 del 21 de enero, pero también existe la posibilidad de que Spartan todavía no esté lo suficientemente acabado en esa fecha como para mostrarse ante el mundo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nene http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/nene.jpg
Sociedad

Horror en Avellaneda: dejaron encerrado a un nene en el balcón

Los vecinos publicaron videos de la dramática escena en el jardín de infantes. El abogado del instituto asegura que fue un error que duró segundos y no una penitencia
Moyano http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/moyano-13.jpg
Marcha de Moyano

Moyano advirtió al Gobierno sobre la posibilidad de un paro

El líder Camionero aseguró que la movilización de ayer fue "contundente". "Hay actitudes de muchos funcionarios que son de gorila", agregó
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/aplica-maquillaje.jpg
Belleza

Cómo saber si tu base realmente funciona

Hoy día prometen todo, pero ¿cómo pueden cumplir con las expectativas que ofrecen?
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/speaking-words.jpg
Salud

Tartamudez: cuáles son sus causas y tratamientos

Todo lo que hay que saber sobre este trastorno del habla
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/zumo-de-naranja-desayuno-blog-salud-sanitum.jpg
Alimentación

Estas son las contras de tomar jugo de naranja por la mañana

Cuáles son las razones por las que unos científicos consideran reducirlo en el desayuno