Rally Dakar

Dakar 2015: para sobrevivir en el desierto, un piloto argentino tomó su propia orina

Roberto Naivirt y su navegante Alejandro Schilling se quedaron sin gasoil en el tramo más largo de la carrera y, por miedo a morir deshidratado, orinó en una botella para mojarse los labios

rally dakar

La segunda etapa del rally, la más larga de la competencia, probó ser durísima para muchos de los pilotos, que la pasaron mal. Entre la renuncia o no renuncia del piloto argentino Terranova, otro argentino, Roberto Naivirt, llegó a utilizar su orina para refrescarse ante la desesperación de poder morir de deshidratación.

“Rompimos cubiertas, hicimos 40 kilómetros en llanta, se nos rompió el semi eje y nos quedamos sin gasoil. Una verdadera locura todo lo que nos pasó”, contó Naivirt, que fue rescatado a tiempo por la organización del Dakar.

LEA MÁS  Miley Cyrus diseñó una divertida colección para Converse

Me agarró desesperación porque no teníamos agua y no encontrábamos señal para comunicarnos. Llegué a orinar dentro de una botella para humedecerme la boca porque me moría ahí”, dijo Naivirt.

Naivirt y su navegante (Alejandro Schilling) pasaron varias horas varados en un terreno desértico y bajo un tremendo calor. El accidente podría haber terminado en tragedia, como sucedió con el piloto polaco Michal Henrik en la tercera etapa, pero todo salió bien esta vez.

LEA MÁS  Miley Cyrus diseñó una divertida colección para Converse

“Había peligro de que quedemos muertos ahí. No teníamos más agua. Nos metimos en la camioneta, y después de varias horas sentimos que alguien nos tocaba. Era una médica de la organización que nos salvó la vida”, relató el piloto de 44 años nacido en Del Viso y que corrió con una Toyota Hilux.

LEA MÁS  Miley Cyrus diseñó una divertida colección para Converse

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.