Atentado en Francia

Un periodista de Charlie Hebdo se quebró al contar los minutos posteriores al ataque

El periodista y médico que, por milagro, llegó tarde a la reunión de redacción habló en televisión. Recordó a sus compañeros y confirmó que Charlie Hebdo se publicará el miércoles próximo, como de costumbre

No pude salvarlos…”, eso es lo que Patrick Pelloux se reclama constantemente cuando cuenta en los medios qué sintió al llegar a su redacción y ser testigo de lo que el ataque había dejado atrás.

Pelloux es médico y trabaja como cronista de Charlie Hebdo, pero por alguna razón que el seguramente agradece, el no debía participar de la reunión de redacción del semanario. Estaba, en cambio, ejerciendo su puesto como Presidente de la Asociación de Médicos de urgencias de Francia, en una reunión no lejos del periódico, destinada a mejorar la coordinación entre los servicios de urgencia médica y los bomberos.

Pero cuando llegó al periódico, era tarde: minutos antes, dos hombres armados, Said y Cherif Kouachi, de 34 y 32 años respectivamente, habían entrado en la redacción y disparado con heridas mortales a doce de sus compañeros y conocidos.

LEA MÁS  Intenta abrir una garrafa de gas vencida, pero sale disparada como un misil

Hoy,  Pelloux dió una entrevista por teléfono por la AFP en la televisión francesa sobre lo ocurrido, y esto es lo que dijo:

“Estaba en esa reunión cuando Jean-Luc, el grafista (de Charlie Hebdo), me llamó y me dijo: ‘tenés que venir rápidamente, nos dispararon con kalachnikov. Creí que era una broma… pero no lo era. Cuando llegué, fue espantoso”.

“Llegamos tres minutos después” con un coronel de los bomberos de París, que fue heroico, que puso en marcha todos los auxilios. Y mientras nos hacíamos cargo de las víctimas, ellos (los asesinos) seguían matando gente en la calle…”.

LEA MÁS  La reacción de un carabinero chileno cuando un turista argentino quiso sobornarlo

“No pude salvarlos. Ya no había nada que hacer porque les dispararon en la cabeza”.

Sbre Charb, director de la revista, contestó: “creo que debió levantarse y tratarlos de imbéciles o hacerles un corte de manga, o tratar de quitarles las armas. En la posición en la que murió, estaba enredado en la silla, es como si hubiera sido asesinado cuando se estaba levantando. Yo lo conozco bien, era mi hermano, y sé que debió hacerles eso…”.

LEA MÁS  Disney adelanta su nuevo hit: mirá el trailer de "A wrinke in time"

Los heridos, entre ellos el dibujante Riss y los periodistas Philippe Lancon y Fabrice Nicolino, estaban mejor el jueves por la mañana, según Pelloux.

“Llamé al presidente, me lo pasaron enseguida. El dijo ‘ya llego‘. El presidente quiso vernos cuando vio que el periódico tenía dificultades este verano. Fuimos a verlo: el presidente quería cambiar la ley para que los periódicos sigan existiendo”.

“Las dos cosas que hacen huir a los integristas son la cultura y la libertad de la prensa. Los países democráticos deben hacerlas vivir”.

“Todos tenemos nuestra pena, nuestro dolor, nuestros miedos, pero vamos a hacerlo de todos modos porque la estupidez no ganará”.

 

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/7-3.jpg
El After de Nexo

Melissa Satta y un infartante body painting

Esta hermosa modelo italiana se pintó la camiseta de la Azurra para dejar a todos los italianos con la boca abierta
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/2-13.jpg
El After de Nexo

Elianis Garrido enseña una producción muy sexy

Esta hermosa modelo se animó al destape para una producción en la que dejo ver cada parte de su cuerpo
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/2-1.jpg
El After de Nexo

Las mejores fotos de Cookie de Bernardi

Esta hermosa modelo de pasarela protagonizó una sensual producción en la que dejo ver lo mejor que tiene
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8-5.jpg
El After de Nexo

El impactante desnudo de Sherlyn Chopra

Esta modelo nacida en la India se sacó todo para realizar una producción de PlayBoy que te dejará sin aliento
dwresijw0aeegyw http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwresijw0aeegyw.jpg
Superliga

Independiente lo buscó, pero se topó con Josué Ayala y sólo empató ante Temperley

El Rojo generó tres situaciones claras de gol, que fueron interceptadas por el guardameta local. Los de Esmerado jugaron con diez los últimos veinte minutos