Atentado en Francia

Un periodista de Charlie Hebdo se quebró al contar los minutos posteriores al ataque

El periodista y médico que, por milagro, llegó tarde a la reunión de redacción habló en televisión. Recordó a sus compañeros y confirmó que Charlie Hebdo se publicará el miércoles próximo, como de costumbre

No pude salvarlos…”, eso es lo que Patrick Pelloux se reclama constantemente cuando cuenta en los medios qué sintió al llegar a su redacción y ser testigo de lo que el ataque había dejado atrás.

Pelloux es médico y trabaja como cronista de Charlie Hebdo, pero por alguna razón que el seguramente agradece, el no debía participar de la reunión de redacción del semanario. Estaba, en cambio, ejerciendo su puesto como Presidente de la Asociación de Médicos de urgencias de Francia, en una reunión no lejos del periódico, destinada a mejorar la coordinación entre los servicios de urgencia médica y los bomberos.

Pero cuando llegó al periódico, era tarde: minutos antes, dos hombres armados, Said y Cherif Kouachi, de 34 y 32 años respectivamente, habían entrado en la redacción y disparado con heridas mortales a doce de sus compañeros y conocidos.

LEA MÁS  El tremendo tropezón del cantante de La Ley en pleno concierto que se hizo viral

Hoy,  Pelloux dió una entrevista por teléfono por la AFP en la televisión francesa sobre lo ocurrido, y esto es lo que dijo:

“Estaba en esa reunión cuando Jean-Luc, el grafista (de Charlie Hebdo), me llamó y me dijo: ‘tenés que venir rápidamente, nos dispararon con kalachnikov. Creí que era una broma… pero no lo era. Cuando llegué, fue espantoso”.

“Llegamos tres minutos después” con un coronel de los bomberos de París, que fue heroico, que puso en marcha todos los auxilios. Y mientras nos hacíamos cargo de las víctimas, ellos (los asesinos) seguían matando gente en la calle…”.

LEA MÁS  ¡Mejores amigos! La inusual amistad entre un gato y dos rinocerontes

“No pude salvarlos. Ya no había nada que hacer porque les dispararon en la cabeza”.

Sbre Charb, director de la revista, contestó: “creo que debió levantarse y tratarlos de imbéciles o hacerles un corte de manga, o tratar de quitarles las armas. En la posición en la que murió, estaba enredado en la silla, es como si hubiera sido asesinado cuando se estaba levantando. Yo lo conozco bien, era mi hermano, y sé que debió hacerles eso…”.

LEA MÁS  Entró a un estacionamiento automático y terminó lastimada

Los heridos, entre ellos el dibujante Riss y los periodistas Philippe Lancon y Fabrice Nicolino, estaban mejor el jueves por la mañana, según Pelloux.

“Llamé al presidente, me lo pasaron enseguida. El dijo ‘ya llego‘. El presidente quiso vernos cuando vio que el periódico tenía dificultades este verano. Fuimos a verlo: el presidente quería cambiar la ley para que los periódicos sigan existiendo”.

“Las dos cosas que hacen huir a los integristas son la cultura y la libertad de la prensa. Los países democráticos deben hacerlas vivir”.

“Todos tenemos nuestra pena, nuestro dolor, nuestros miedos, pero vamos a hacerlo de todos modos porque la estupidez no ganará”.

 

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-3.jpg
El After de Nexo

Giannina Luján y una producción de fotos no apta para cardíacos

Esta modelo fitness peruana levanta suspiros por las playas de Mancora con su escultural cuerpo modelado por el gimnasio
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-23.jpg
El After de Nexo

Tina Kovacevic encadila con sus fotos más sexy

No dudes en ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Toronto
trump nasa http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/trump-nasa.jpg
Política Internacional

Donald Trump quiere la Luna para llegar a Marte

El presidente estadounidense aseguró que esta vez no solo colocarán la bandera y dejarán su huella en la Luna, sino que también establecerán "una base para un eventual viaje a Marte"
superliga-2587903w640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/superliga-2587903w640.jpg
Superliga

San Martín de San Juan cerró el año con una victoria ante Defensa y Justicia

Con un tanto de Barceló, el Santo se impuso por 1 a 0 ante el Halcón y cerró la temporada en zona de clasificación a la Sudamericana 2019
pasaporte http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pasaporte.jpg
Sociedad General

Por qué sacar el pasaporte será más caro

La última actualización había sido en enero de 2016, cuando había pasado de $400 a $550 pesos