Atentado en Francia

El día que Charlie Hebdo criticó a la Argentina

"Caballo al plato" era el título de la nota con que Charlie Hebdo criticó el maltrato hacia los caballos en Argentina, y pedía que no se exportara su carne

caballo maltrato

Aunque el semanario francés Charlie Hebdo era un usual crítico de la clase política europea, también se hacía lugar en sus páginas para incluir temas delicados del resto del mundo. Una vez le tocó a Chile, con una caricatura de su dictador Augusto Pinochet, y otra vez a la Argentina.

En abril de 2011, el semanario francés se sumó a una campaña belga de defensa animal de la organización “GAIA”, en la cual lanzaban duras críticas contra el maltrato hacia los caballos en nuestro país; y en particular por la tortura recibida por los equinos cuya carne era destinada a los consumidores de Bélgica.

LEA MÁS  Un recorrido por los edificios de Gaudí en Barcelona

En “Du cheval à l’assiette” (Caballo al plato), el semanario sostenía: “Los caballos argentinos destinados al sacrificio, los cuales forman parte de la alimentación de los consumidores belgas, son víctimas de terribles abusos. Se trata de un infierno revelado por una investigación del grupo de acción por la defensa animal GAIA, realizada en diciembre de 2010 en Argentina”, comenzaba el artículo periodístico.

LEA MÁS  El espectacular árbol de Navidad hecho con 70 mil bombillas y 3 mil juguetes

La nota estaba acompañada por un link a la ONG denunciante y a un video en You Tube en donde se mostraba el maltrato equino. Se observan caballos con piernas rotas, con heridas graves en distintas partes del cuerpo, y otros ejemplares que son arrojados a los perros, entre otras crueles prácticas.

GAIA había denunciado esta práctica en México y Brasil, países en los cuales muchos supermercados y distribuidoras decidieron suspender la venta de carne de caballo, hecho que al que no se sumó Argentina, que sigue siendo proveedor habitual de Bélgica.

LEA MÁS  Roma: grupo anarquista autodenominado "Santiago Maldonado" puso una bomba

El artículo de Charlie Hebdo se podía ver aquí, yconcluía sumándose al pedido de GAIA de detener la venta de carne equina en el país.

Mirá el impresionante video:

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/1-7.jpg
El After de Nexo

Gabi Wolscham y una tremenda producción de fotos

Esta hermosa modelo paraguaya se animó a posar en bikini para una infartante fotogalería
http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/0-6.jpg
El After de Nexo

Lisa Matthews brilla con una producción muy sexy

No te pierdas de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la estadounidense
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/1-1.jpg
El After de Nexo

Devin Justine y una producción en ropa interior

Esta modelo de Playboy protagonizó una sensual producción fotográfica en la que mostró sus increíbles curvas
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/3-4.jpg
El After de Nexo

Gabriela Cóceres, una santafesina en una producción de fotos infartantes

No dudes en ver esta nueva galería protagonizada por esta bella mujer de la Argentina
23668106_2070534136499718_2679918279690027008_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/23668106_2070534136499718_2679918279690027008_n.jpg
Famosas hot

Nicki Minaj reventó Instagram con esta candente foto en topless

Minaj no es extraña a mostrarle sus curvas al mundo entero, así que posar para la cámara con unos diminutos shorts y solo un par de adhesivos cubriendo sus pezones no fue problema para ella