Atentado en Francia

Estos eran: identifican a los doce fallecidos en el atentado a Charlie Hebdo

Hoy terminó el trabajo de reconocimiento de las víctimas del atentado, donde además del director de la revista se encontraban tres caricaturistas, dos policías y un psiquiatra

charlie hebdo victimas

El mundo entero quedó en shock cuando dos personas entraron armadas a la revista francesa Charlie Hebdo y mataron a doce de los empleados en su redacción. Aún más terrible fue enterarse que el atentado habría sido perpetrado por fanáticos religiosos, furiosos por los dibujos que la revista publicaba, haciendo chistes con la figura del profeta Mahoma.

Ayer, Francia perdió cinco de los sus más prestigiosos dibujantes, dos policías, un encargado del mantenimiento y una psiquiatra. Estos son sus nombres y su trayectoria:

Stéphane Charbonnier

Stéphane Charbonnier (“Charb”): director de Charlie Hebdo. Nacido en 1971 en Conflans-Sainte-Honorine, al noroeste de París, vivía bajo protección policial desde 2011, cuando la sede del semanario fue incendiada.

LEA MÁS  Intentaron detener a un humorista caracterizado como Puigdemont

Jean Cabut

Jean Cabut (“Cabu”): caricaturista celebérrimo en Francia desde hace décadas y colaborador de Charlie Hebdo desde su fundación, en 1970. Iba a cumplir 77 años.

Georges Wolinski

Georges Wolinski: caricaturista, miembro histórico de la redacción del Charlie Hebdo. Nacido hace 81 años en Túnez, era simpatizante del Partido Comunista sin haber militado nunca en él y dibujante habitual de su órgano de prensa, “L’Humanité”.

Bernard Verlhac

Bernard Verlhac (“Tignous”): caricaturista. Nacido en París en 1957, retratista social y comprometido con la causa anticapitalista. Autor de varios álbumes como “5 ans sous Sarkozy” (2011).

Philippe Honoré

Philippe Honoré (“Honoré”): caricaturista. Nació en 1941 en Vichy. No estaba asociado en exclusividad al semanario, y colaboraba con otros medios. Intelectual, erudito de la historia del arte, su estilo era menos provocador que el de sus compañeros, pero igual de satírico.

LEA MÁS  Colocó fotos de su familia en Auschwitz para documentar la vida de generaciones supervivientes

Elsa Cayat: Psiquiatra y psicoanalista de 54 años. Tenía una columna en el semanario llamada “Divan” dos veces al mes, en la que desmenuzaba los males psicológicos de la sociedad.

Bernard Marris

Bernard Maris (“Tío Bernard”): economista y polemista. Nacido hace 68 años. Participaba en Charlie Hebdo con una crónica semanal bajo el pseudónimo “Tío Bernard” y se distinguía por su defensa de las tesis del decrecimiento.

Mustapha Ourrad: corrector del semanario.

LEA MÁS  A los 83 años, falleció el príncipe Enrique de Dinamarca

Fréderic Boisseau: encargado de mantenimiento de la revista que fue asesinado cuando se encontró con los criminales en la entrada del edificio.

Michel Renaud

Michel Renaud: periodista, de 69 años. Se encontraba como invitado en la reunión del consejo de redacción de la revista. Fundador del festival Rendez Vous de cuadernos de viaje en Clermont-Ferrand (centro).

Frank Brinsolaro: policía encargado de escoltar al director de la revista, “Charb”. Tenía 49 años.

Ahmed Merabet

Ahmed Merabet: agente de policía, de 42 años, que se enfrentó a los asesinos en la calle en un tiroteo y fue rematado en el suelo cuando se hallaba malherido.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

awada-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/awada-1.jpg
Famosos y política

Nai Awada, furiosa con el presidente después de que negara conocerla

"¿Qué les pasa? ¿No les gusta mi sexualidad ? ¿No les gusta quién soy? ¿Y si yo hablara de ustedes? Uy, uy. #LosAwada Muy triste", se había quejado ya por su cumpleaños
partido23-1024x819-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/partido23-1024x819-1.jpg
Superliga

Boca le gana 2-1 a San Martín (SJ)

El encuentro se juega a partir de las 19:15 en La Bombonera, será arbitrado por Diego Abal y televisado por Fox Sports Premium
innova-en-la-cama-o-donde-surja-14-trucos-para-disfrutar-de-un-sexo-realmente-divertido http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/innova-en-la-cama-o-donde-surja-14-trucos-para-disfrutar-de-un-sexo-realmente-divertido.jpg
Cine

Las escenas de sexo más malas y bizarras de la historia del cine

Un recuento por las escenas de "amor" que generaron risas o  incredulidad en los espectadores
rinoceronte http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/rinoceronte.jpg
Videos Tiernos

Devastador video: rinoceronte bebé busca alimentarse de su madre muerta

La ONG Rino 911 compartió el video, acompañado del siguiente texto: “Ayer otra hermosa rinoceronte fue brutalmente asesinada por su cuerno. Su cría de un mes estaba con su madre sin entender por qué no se movía. Pueden verla tratando de beber leche de su madre muerta”. Los veterinarios decidieron capturar a la cría de rinoceronte huérfana y trasladarla a una reserva natural para cuidarla
Aníbal http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/anbal.jpg
Política

La Oficina Anticorrupción pedirá indagar a Aníbal Fernández en un caso de corrupción

El equipo de Laura Alonso en la OA considera que el juez Julián Ercolini y el fiscal Jorge Taiano ya recolectaron las suficientes pruebas para llamar a indagatoria tanto a Fernández como a Capitanich, entre otros funcionarios