Atentado en Francia

Estos eran: identifican a los doce fallecidos en el atentado a Charlie Hebdo

Hoy terminó el trabajo de reconocimiento de las víctimas del atentado, donde además del director de la revista se encontraban tres caricaturistas, dos policías y un psiquiatra

charlie hebdo victimas

El entero quedó en shock cuando dos personas entraron armadas a la revista francesa Charlie Hebdo y mataron a doce de los empleados en su redacción. Aún más terrible fue enterarse que el atentado habría sido perpetrado por fanáticos religiosos, furiosos por los dibujos que la revista publicaba, haciendo chistes con la figura del profeta Mahoma.

Ayer, Francia perdió cinco de los sus más prestigiosos dibujantes, dos policías, un encargado del mantenimiento y una psiquiatra. Estos son sus nombres y su trayectoria:

Stéphane Charbonnier

Stéphane Charbonnier (“Charb”): director de Charlie Hebdo. Nacido en 1971 en Conflans-Sainte-Honorine, al noroeste de París, vivía bajo protección policial desde 2011, cuando la sede del semanario fue incendiada.

LEA MÁS  Por qué Máxima Zorreguieta no fue invitada a la boda real

Jean Cabut

Jean Cabut (“Cabu”): caricaturista celebérrimo en Francia desde hace décadas y colaborador de Charlie Hebdo desde su fundación, en 1970. Iba a cumplir 77 años.

Georges Wolinski

Georges Wolinski: caricaturista, miembro histórico de la redacción del Charlie Hebdo. Nacido hace 81 años en Túnez, era simpatizante del Partido Comunista sin haber militado nunca en él y dibujante habitual de su órgano de prensa, “L’Humanité”.

Bernard Verlhac

Bernard Verlhac (“Tignous”): caricaturista. Nacido en París en 1957, retratista social y comprometido con la causa anticapitalista. Autor de varios álbumes como “5 ans sous Sarkozy” (2011).

Philippe Honoré

Philippe Honoré (“Honoré”): caricaturista. Nació en 1941 en Vichy. No estaba asociado en exclusividad al semanario, y colaboraba con otros medios. Intelectual, erudito de la historia del arte, su estilo era menos provocador que el de sus compañeros, pero igual de satírico.

LEA MÁS  Viaja por Europa en busca de pianos olvidados en lugares abandonados

Elsa Cayat: Psiquiatra y psicoanalista de 54 años. Tenía una columna en el semanario llamada “Divan” dos veces al mes, en la que desmenuzaba los males psicológicos de la sociedad.

Bernard Marris

Bernard Maris (“Tío Bernard”): economista y polemista. Nacido hace 68 años. Participaba en Charlie Hebdo con una crónica semanal bajo el pseudónimo “Tío Bernard” y se distinguía por su defensa de las tesis del decrecimiento.

Mustapha Ourrad: corrector del semanario.

LEA MÁS  El particular merchandishing de la boda de Meghan Markle y el príncipe Harry

Fréderic Boisseau: encargado de mantenimiento de la revista que fue asesinado cuando se encontró con los criminales en la entrada del edificio.

Michel Renaud

Michel Renaud: periodista, de 69 años. Se encontraba como invitado en la reunión del consejo de redacción de la revista. Fundador del festival Rendez Vous de cuadernos de viaje en Clermont-Ferrand (centro).

Frank Brinsolaro: policía encargado de escoltar al director de la revista, “Charb”. Tenía 49 años.

Ahmed Merabet

Ahmed Merabet: agente de policía, de 42 años, que se enfrentó a los asesinos en la calle en un tiroteo y fue rematado en el suelo cuando se hallaba malherido.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dolar http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dolar.jpg
Economía

Luego de la devaluación, ¿conviene gastar o invertir?

En un informe para Clarín, economistas y analistas financieros se debaten si hay que comprar dólares o seguir en pesos, si es buen momento para comprar una propiedad y hasta qué tipo de vuelos tomar
hernan-crespo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/hernan-crespo.jpg
Declaraciones

“Icardi es ideal porque es insuperable adentro del área”

De esta forma respondió Hernán Crespo, histórico delantero argentino, cuando le preguntaron acerca de los atacantes en el Mundial de Rusia
schiaretti http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/schiaretti.jpg
Política

El peronismo ya sabe como ir por Vidal y Larreta

Tras el llamado del presidente a crear un "gran acuerdo nacional", los peronistas ya sugieren como recortar gastos y aprovechan para meter en el barro a Vidal y Rodríguez Larreta
5454660764_9aa1d5f945 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/5454660764_9aa1d5f945.jpg
Mercado de pases

Racing tiene a su primer refuerzo cuando todavía no abrió el mercado de pases

Se trata del delantero Jonathan Cristaldo, jugador libre desde principios de año
598cf222e0528 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/598cf222e0528.jpe
Videos

Video: casi se van a las manos en Flamengo-Vasco Da Gama

El partido en Río por la Serie A fue picante, terminó con dos expulsados por cada lado. Finalmente, empataron 1 a 1