Atentado en Francia

Estos eran: identifican a los doce fallecidos en el atentado a Charlie Hebdo

Hoy terminó el trabajo de reconocimiento de las víctimas del atentado, donde además del director de la revista se encontraban tres caricaturistas, dos policías y un psiquiatra

charlie hebdo victimas

El mundo entero quedó en shock cuando dos personas entraron armadas a la revista francesa Charlie Hebdo y mataron a doce de los empleados en su redacción. Aún más terrible fue enterarse que el atentado habría sido perpetrado por fanáticos religiosos, furiosos por los dibujos que la revista publicaba, haciendo chistes con la figura del profeta Mahoma.

Ayer, Francia perdió cinco de los sus más prestigiosos dibujantes, dos policías, un encargado del mantenimiento y una psiquiatra. Estos son sus nombres y su trayectoria:

Stéphane Charbonnier

Stéphane Charbonnier (“Charb”): director de Charlie Hebdo. Nacido en 1971 en Conflans-Sainte-Honorine, al noroeste de París, vivía bajo protección policial desde 2011, cuando la sede del semanario fue incendiada.

LEA MÁS  Fotografió algunos de los puentes más bonitos del norte de Grecia

Jean Cabut

Jean Cabut (“Cabu”): caricaturista celebérrimo en Francia desde hace décadas y colaborador de Charlie Hebdo desde su fundación, en 1970. Iba a cumplir 77 años.

Georges Wolinski

Georges Wolinski: caricaturista, miembro histórico de la redacción del Charlie Hebdo. Nacido hace 81 años en Túnez, era simpatizante del Partido Comunista sin haber militado nunca en él y dibujante habitual de su órgano de prensa, “L’Humanité”.

Bernard Verlhac

Bernard Verlhac (“Tignous”): caricaturista. Nacido en París en 1957, retratista social y comprometido con la causa anticapitalista. Autor de varios álbumes como “5 ans sous Sarkozy” (2011).

Philippe Honoré

Philippe Honoré (“Honoré”): caricaturista. Nació en 1941 en Vichy. No estaba asociado en exclusividad al semanario, y colaboraba con otros medios. Intelectual, erudito de la historia del arte, su estilo era menos provocador que el de sus compañeros, pero igual de satírico.

LEA MÁS  Roma: grupo anarquista autodenominado "Santiago Maldonado" puso una bomba

Elsa Cayat: Psiquiatra y psicoanalista de 54 años. Tenía una columna en el semanario llamada “Divan” dos veces al mes, en la que desmenuzaba los males psicológicos de la sociedad.

Bernard Marris

Bernard Maris (“Tío Bernard”): economista y polemista. Nacido hace 68 años. Participaba en Charlie Hebdo con una crónica semanal bajo el pseudónimo “Tío Bernard” y se distinguía por su defensa de las tesis del decrecimiento.

Mustapha Ourrad: corrector del semanario.

LEA MÁS  Un recorrido por los edificios de Gaudí en Barcelona

Fréderic Boisseau: encargado de mantenimiento de la revista que fue asesinado cuando se encontró con los criminales en la entrada del edificio.

Michel Renaud

Michel Renaud: periodista, de 69 años. Se encontraba como invitado en la reunión del consejo de redacción de la revista. Fundador del festival Rendez Vous de cuadernos de viaje en Clermont-Ferrand (centro).

Frank Brinsolaro: policía encargado de escoltar al director de la revista, “Charb”. Tenía 49 años.

Ahmed Merabet

Ahmed Merabet: agente de policía, de 42 años, que se enfrentó a los asesinos en la calle en un tiroteo y fue rematado en el suelo cuando se hallaba malherido.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-ovni1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/noticia-ovni1.png
Videos Curiosos

Video: objeto extraño en cielo de México causa alarma

Un grupo de personas se percataron de un objeto extraño en el cielo mientras deambulada por las calles de la delegación Tlalpan a la altura del metro Portales, según indican medios locales
noticia-facebook-viral-selfie-celular-lamborghini http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/noticia-facebook-viral-selfie-celular-lamborghini.png
Mundo Bizarro

Intentó presumir de su Lamborghini con uns selfie, pero le salió todo mal

La joven viajaba en un costoso auto, el cual lucía en medio de una asombrada multitud que elogiaba la elegancia del auto, cuando se mandó el blooper de su vida
piquete-acceso http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/piquete-acceso.jpg
Política

Movimientos sociales anunciaron que cortarán los accesos a la Capital este lunes

La medida se suma al paro que anunció la CGT a partir del mediodía, cuando está previsto que se celebre la sesión especial por la reforma previsional que se vio frustrada el jueves por las protestas en las calles y los incidentes dentro del recinto
kaka http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/kaka.jpg

Kaká anunció su retiro del fútbol

Luego de una carrera plagada de éxitos, el brasileño confirmó el final de su trayectoria deportiva a los 35 años de edad. Orlando City fue su último club
ezgif.com-resize (1)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ezgif.com-resize-1-iloveimg-compressed-3.gif
Mundo Whatsapp

Tu cara cuando te cuentan lo que hiciste la noche anterior…

LEA MÁS  Fotografió la magia del invierno en las montañas polacas