Sociedad

Chubut en increíble situación: por falta de agua potable echan a turistas

El intendente Alejandro Albaini amenazó con presentar una denuncia penal contra el Estado provincial "por no proveer de insumos a Puerto Pirámides"

puerto-piramides

Mediante un tuit, el intendente de Puerto Pirámides, Alejandro Albaini, advirtió acerca de la falta de agua potable en la ciudad, para absorber la avalancha turística de este verano.

“A partir de este momento queda el camping de Pirámides cerrado hasta que el gobierno de Buzzi garantice agua. Baños públicos también cerrados”, informó en su cuenta oficial.

La publicación generó el enfrentamiento entre funcionarios de esta provincia, que acusaron al mandatario comunal de “echar a los turistas” de Pirámides “sólo para armar un conflicto político”, acusó el secretario de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Carlos Zona Nigro.

LEA MÁS  Detuvieron al hombre que robó a Brenda Bigiatti antes de caer del tren

Albaini, por su parte, redobló la apuesta y amenazó con presentar una denuncia penal contra el Estado provincial “por no proveer de insumos a Puerto Pirámides”.

“Nos encontramos muy preocupados porque no hemos podido estar a la altura de las circunstancias en cuanto al ofrecimiento de los servicios públicos, y sabemos que el gobierno de la provincia tiene la obligación de brindar un servicio fundamental como es el agua”, explicó el intendente.

LEA MÁS  Intendente presentó como propio un sistema de monitoreo que habían comprado los vecinos

Y añadió: “Hay muy poca agua, y en el camping la cisterna está vacía. Si bien es cierto que hubo mucha gente durante todo el fin de semana largo. También es cierto que estuvimos alrededor de 20 horas sin luz”.

“No le importa la localidad, hay que afrontar los conflictos y solucionarlos, no echar al turista que deja su dinero y nos elige para pasar sus vacaciones”, contraatacó Zona Nigro.

LEA MÁS  Aerofobia: cuál es el momento del día para evitar viajar

“Hace algún tiempo que venimos en contacto con el encargado de la Cooperativa de Servicios Públicos y me manifestó que hay agua aunque no con los niveles deseados. Por eso decidieron poner horarios de corte para recuperar, mientras desde el gobierno provincial se están enviando algunos camiones con agua.Mientras sucedía esto, me entero de que el intendente les pidió a los turistas que dejen el camping y que corten las rutas, que él los iba a acompañar”, señaló.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Cámara de Diputados http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/cmara-de-diputados.jpg
Reforma Previsional

El oficialismo admitió “errores de comunicación” con la reforma previsional

Los diputados Amadeo y Laspina consideraron que el Gobierno no supo explicar las bondades del proyecto y se mostraron optimistas tras la reunión con los gobernadores
icardi2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/icardi2.jpg
Serie A

Icardi marcó en la derrota del Inter 3-1 ante Udinese y complicó su liderazgo

El conjunto nerazzurri dejó pasar la chance de permanecer en la punta y cayó derrotado como local. En caso de que Juventus o Nápoli ganen su partido, saltarán a la cima
tomate http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/tomate.jpg
Chacarita Juniors

Sebastián Pena es el nuevo director técnico de Chacarita

Finalmente, el histórico futbolista del conjunto Funebrero será el reemplazante de Walter Coyette y deberá guiar al equipo a la permanencia en primera división
real-madrid-y-gremio http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/real-madrid-y-gremio.png
Mundial de Clubes

Real Madrid-Gremio: horario, TV, y formaciones

Sudamérica y Europa se vuelven a encontrar en una nueva final del certamen de equipos más importante del mundo. Televisa Fox Sports desde las 14 hora argentina
santo-biasatti-maria-laura-santillan http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/santo-biasatti-maria-laura-santillan.jpg
Televisión

El mensaje de María Laura Santillán a Santo Biasatti tras su salida de “Telenoche”

La conductora del noticiero de El Trece le dedicó unas palabras a quien fuera su compañero y cuyo último programa fue el jueves