Caso Lola Chomnalez

Crimen de Lola: según la policía uruguaya, el caso está “casi cerrado”

Creen que el "Conejo", el sospechoso del identikit que fue detenido ayer, la mató al intentar robarle en la playa

lola conejo

El hombre del identikit cayó tras varios días de búsqueda. El changarín, apodado “Conejo”, es el único sospechoso por el asesinato de la adolescente argentina Lola Luna Chomnalez.

Fue arrestado ayer por la prefectura uruguaya en Cabo Polonio, a unos 20 kilómetros del balneario Valizas, donde veraneaba la víctima.

El “Conejo” fue llevado en principio al destacamento de la Prefectura en Valizas y transferido allí a la policía de ese mismo balneario. Pasó luego por la comisaría de Castillos, donde fueron alojados los anteriores testigos detenidos, pero la importancia del tema, ante la difusión del caso en la Argentina, llevó a las autoridades uruguayas a movilizar a un grupo especial de interrogadores en un helicóptero desde Montevideo.

LEA MÁS  Nahir Galarza: declara el joven al que presentan como su "verdadero novio"

Hoy se le tomaría declaración indagatoria en el juzgado de Rocha. La investigación policial estima que el caso está “prácticamente cerrado”.

En la hipótesis central de los investigadores, los hechos se habrían producido de la siguiente forma:

1- Al mediodía del domingo 28 de diciembre, Lola almorzó en Valizas con su madrina, Claudia Fernández, y el esposo de ésta, Hernán Tuzinkevich. Tras esa comida, Lola anunció que caminaría por la playa hasta el balneario de Aguas Dulces.

2- En ese momento, el sospechoso reparaba un techo en una cabaña en la primera línea de la playa. Lola pasó muy cerca de esa casa, que está a escasos treinta metros del puesto del guardavidas de Barra de Valizas.

LEA MÁS  Detuvieron al marido y al cuñado de la enfermera asesinada en Longchamps

3- El sospechoso habría observado el paso de la adolescente con su mochila. El lugar del crimen está a más de cinco kilómetros de allí.

4- La hipótesis es que el sospechoso habría decidido perseguir a la joven cuando está llevaba esa ventaja, por lo que podría haberla alcanzado en la zona del homicidio. Sosa afirmó que su compañero dejó el trabajo en el techo un rato después de las 15. 

LEA MÁS  Horror: encontraron a una enfermera muerta en Longchamps

5- La hipótesis que cobra fuerza es que el sospechoso habría actuado así en un intento por robar las pertenencias de Lola. El hombre detenido ayer no tiene antecedentes penales. Sin embargo estaba mal económicamente y luego reapareció con algo de dinero. El abogado Bordes confirmó que Lola llevaba 2500 pesos uruguayos en la mochila, que sigue desaparecida.

6- El hipotético robo habría concluido en el violento homicidio. Ésa es la teoría que intentará demostrar hoy la justicia local, que finalmente dio con el sospechoso.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades
argentina croacia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina-croacia.jpg
Mundial Rusia 2018

La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

Fue tanta la audiencia, que terminó por batir un récord en el mundo de habla hispana
diego4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego4.jpg
Mundial Rusia 2018

Dos potencias se saludan: Maradona estuvo con Maluma en Rusia

El cantante colombiano y el astro del fútbol argentino se juntaron en el marco del Mundial y compartieron imágenes del encuentro en las redes sociales.