Atentado en Francia

Quién es Coco, la diseñadora amenazada y usada por los terroristas para entrar a la revista

Corinne Rey acababa de pasar a buscar a su hija de la guardería y se encontraba en la entrada de la empresa, cuando fue abordada por los atacantes

coco-atentado-francia

El ataque terrorista contra el equipo de redacción de la revista satírica francesa Charlie Hebdo fue posible porque una diseñadora que trabajaba allí fue amenazada y obligada a abrir la puerta de la empresa.

Para poder ingresar a la redacción, los terroristas necesitaban el código de la puerta, un método de seguridad que se utiliza habitualmente en los edificios de París.

La diseñadora y caricaturista Corinne Rey, conocida como Coco, y su pequeña hija, a quien acababa de pasar a buscar por la guardería, se encontraban en la entrada de la redacción de la revista, cuando los atacantes las apuntaron con sus armas y amenazaron a Coco para que los dejara entrar.

LEA MÁS  Murió uno de los cadetes internados por el entrenamiento extremo en La Rioja

“Recién regresaba de buscar a mi hija de la guardería. Cuando llegamos a la puerta de ingreso del edificio, dos hombres con máscaras y armados nos amenazaron brutalmente”, relató la diseñadora, que trabaja como freelance en diferentes publicaciones de prensa y humor parisinas.

“Ellos querían entrar, subir. Ingresé el código. Le dispararon a Wolinski, Cabu… duró cinco minutos. Me refugié bajo un escritorio… Hablaban perfecto francés… Dijeron que eran de Al-Qaeda”, indicó Coco en lo que fue un relato desgarrador, concedido al diario francés l’Humanité.

LEA MÁS  Video: el brutal momento en que un grupo de rugbiers atacan a un joven por la espalda

Coco es una diseñadora independiente, especializada en dibujos de prensa y humor, que desde el año 2009 trabaja como caricaturista en la revista Charlie Hebdo. Además, colabora y ha trabajado en otras publicaciones francesas como la revista “Los Inrockuptibles” y “Echo des Savanes”.

La diseñadora especifica en su cuenta de la red social Linkedin: “Mi trabajo consiste en responder al dibujo actual, para ilustrar los artículos de noticias, caricatura, crear cómics”.

LEA MÁS  Quiénes son y cómo operaban los miembros de la banda de la AFIP

“Estoy equipada con una alta reacción y me adapto a cualquier línea editorial, se trate de un soporte de papel o en la web”, detalla Coco en la red sobre sí misma.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mapa2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/mapa2.jpg
Marcha de Moyano

Cómo serán los cortes en la Ciudad por la marcha de Moyano

Desde la Secretaría de Transporte detallaron el operativo de contención para poder transitar por Buenos Aires
Manzano http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/manzano.jpg
Negocios

Manzano cerca de hacer un negocio multimillonario con Metrogas

YPF inició formalmente el proceso de venta de su tenencia del 70% de las acciones de la distribuidora
Lanata http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/lanata.jpg
Sociedad

La polémica opinión de Lanata sobre el aborto

El periodista se manifestó sobre el tema y aclaró: “nadie se muere alegremente y estamos hablando de decenas de miles de muertes por año a partir de este asunto”
Amianto http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/amianto.jpg
Salud

¿Qué es el amianto y qué tipo de enfermedades puede provocar?

Está compuesto por fibras microscópicas que pueden permanecer en suspensión en el aire el tiempo suficiente para que representen un riesgo respiratorio
Política http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/poltica-4.jpg
Política

Más escuchas de Cristina y Parrilli: “El fiscal Pollicita es un coimero”

Los fragmentos forman parte de escuchas que fueron ordenadas por el juez Ariel Lijo en el marco de una causa por supuesto encubrimiento a Ibar Pérez Corradi