Atentado en Francia

Quién es Coco, la diseñadora amenazada y usada por los terroristas para entrar a la revista

Corinne Rey acababa de pasar a buscar a su hija de la guardería y se encontraba en la entrada de la empresa, cuando fue abordada por los atacantes

coco-atentado-francia

El ataque terrorista contra el equipo de redacción de la revista satírica francesa Charlie Hebdo fue posible porque una diseñadora que trabajaba allí fue amenazada y obligada a abrir la puerta de la empresa.

Para poder ingresar a la redacción, los terroristas necesitaban el código de la puerta, un método de seguridad que se utiliza habitualmente en los edificios de París.

La diseñadora y caricaturista Corinne Rey, conocida como Coco, y su pequeña hija, a quien acababa de pasar a buscar por la guardería, se encontraban en la entrada de la redacción de la revista, cuando los atacantes las apuntaron con sus armas y amenazaron a Coco para que los dejara entrar.

LEA MÁS  Quién es la policía herida de gravedad en el tiroteo de la Comisaría

“Recién regresaba de buscar a mi hija de la guardería. Cuando llegamos a la puerta de ingreso del edificio, dos hombres con máscaras y armados nos amenazaron brutalmente”, relató la diseñadora, que trabaja como freelance en diferentes publicaciones de prensa y humor parisinas.

“Ellos querían entrar, subir. Ingresé el código. Le dispararon a Wolinski, Cabu… duró cinco minutos. Me refugié bajo un escritorio… Hablaban perfecto francés… Dijeron que eran de Al-Qaeda”, indicó Coco en lo que fue un relato desgarrador, concedido al diario francés l’Humanité.

LEA MÁS  Condecoraron a la policía que mató a un ladrón en Brasil

Coco es una diseñadora independiente, especializada en dibujos de prensa y humor, que desde el año 2009 trabaja como caricaturista en la revista Charlie Hebdo. Además, colabora y ha trabajado en otras publicaciones francesas como la revista “Los Inrockuptibles” y “Echo des Savanes”.

La diseñadora especifica en su cuenta de la red social Linkedin: “Mi trabajo consiste en responder al dibujo actual, para ilustrar los artículos de noticias, caricatura, crear cómics”.

LEA MÁS  Video: así de fácil roban mochilas en un bar en el centro de Rosario

“Estoy equipada con una alta reacción y me adapto a cualquier línea editorial, se trate de un soporte de papel o en la web”, detalla Coco en la red sobre sí misma.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.