Atentado en Francia

Quién es Coco, la diseñadora amenazada y usada por los terroristas para entrar a la revista

Corinne Rey acababa de pasar a buscar a su hija de la guardería y se encontraba en la entrada de la empresa, cuando fue abordada por los atacantes

coco-atentado-francia

El ataque terrorista contra el equipo de redacción de la revista satírica francesa Charlie Hebdo fue posible porque una diseñadora que trabajaba allí fue amenazada y obligada a abrir la puerta de la empresa.

Para poder ingresar a la redacción, los terroristas necesitaban el código de la puerta, un método de seguridad que se utiliza habitualmente en los edificios de París.

La diseñadora y caricaturista Corinne Rey, conocida como Coco, y su pequeña hija, a quien acababa de pasar a buscar por la guardería, se encontraban en la entrada de la redacción de la revista, cuando los atacantes las apuntaron con sus armas y amenazaron a Coco para que los dejara entrar.

LEA MÁS  Armaba una peligrosa bomba con esquirlas en Tigre y explotó

“Recién regresaba de buscar a mi hija de la guardería. Cuando llegamos a la puerta de ingreso del edificio, dos hombres con máscaras y armados nos amenazaron brutalmente”, relató la diseñadora, que trabaja como freelance en diferentes publicaciones de prensa y humor parisinas.

“Ellos querían entrar, subir. Ingresé el código. Le dispararon a Wolinski, Cabu… duró cinco minutos. Me refugié bajo un escritorio… Hablaban perfecto francés… Dijeron que eran de Al-Qaeda”, indicó Coco en lo que fue un relato desgarrador, concedido al diario francés l’Humanité.

LEA MÁS  Apuñalaron a un turista estadounidense en La Boca

Coco es una diseñadora independiente, especializada en dibujos de prensa y humor, que desde el año 2009 trabaja como caricaturista en la revista Charlie Hebdo. Además, colabora y ha trabajado en otras publicaciones francesas como la revista “Los Inrockuptibles” y “Echo des Savanes”.

La diseñadora especifica en su cuenta de la red social Linkedin: “Mi trabajo consiste en responder al dibujo actual, para ilustrar los artículos de noticias, caricatura, crear cómics”.

LEA MÁS  Tensión y pedradas contra las fuerzas de seguridad en Bariloche

“Estoy equipada con una alta reacción y me adapto a cualquier línea editorial, se trate de un soporte de papel o en la web”, detalla Coco en la red sobre sí misma.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

calu-rivero-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/calu-rivero-1.jpg
La vida de los famosos

La fuerte carta de Calu Rivero tras la acusación de acoso contra Juan Darthés

La actriz hizo un contundente descargo en el que habló de las situaciones que vivió con su compañero de Dulce Amor en 2012
Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dujovne-1.jpg
Submarino Desaparecido

Crearon una comisión investigadora del submarino que incluye al padre de unos de los tripulantes

La junta será independiente de la Armada y tendrá presupuesto propio para contratar, si así lo decide, especialistas extranjeros que “garanticen la máxima transparencia” a la investigación
0020060156 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/0020060156.jpg
Copa Sudamericana

La estupenda jugada de Gigliotti que increíblemente no fue gol

El delantero del Rojo realizó una gran maniobra individual, pero, de manera providencial, Juan evitó el gol sobre la línea
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/5-1.jpg
El After de Nexo

Katerina Stikoudi y una infartante producción

Esta hermosa modelo llama la atención de todo Grecia con sus prominentes curvas que no duda en exhibir en esta producción
3 http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/3-4.jpg
El After de Nexo

Karlee Ironside pone a arder la red con sus fotos

Disfruta de la siguiente galería de fotos protagonizada por la modelo publicitaria australiana