Atentado en Francia

Se entregó uno de los atacantes de “Charlie Hebdo” tras una serie de redadas

Se trata de Hamyd Mourad, el más joven de los tres sospechosos. Se entregó tras el fuerte operativo policial en la ciudad de Reims

hamyd-mourad

El más joven de los tres sospechosos del atentado perpetrado contra la redacción de ‘Charlie Hebdo’ en París se entregó a la Policía tras una serie de redadas realizadas en distintas ciudades de Francia.

Según informó la agencia AFP, se trata de Hamyd Mourad, de 18 años, al que los medios franceses atribuían un papel secundario en el ataque.

El joven, del que algunos medios de comunicación dijeron que era un “sintecho”, estaba esperando a los dos agresores principales en el coche mientras asesinaban a los caricaturistas.

 

LEA MÁS  Insólito y peligroso: toca la guitarra mientras conduce

La redada policial “de alta escala”, según reporta el periódico ‘Le Point’, se desplegó en la ciudad de Reims inmediatamente después de que las autoridades fueran avisadas de que los sospechosos se dirigían a dicha ciudad. Estaba asistida por un helicóptero que sobrevolaba el domicilio de uno de los presuntos atacantes.

 

“El operativo en Reims ha sido un registro, una inspección de la vivienda para recoger muestras de ADN”, reveló la cadena de televisión iTele haciendo referencia a sus fuentes en la Policía. Pese a esa declaración varios francotiradores uniformados continúan presentes en el escenario de la operación.

LEA MÁS  Video: el gesto de Trump que descolocó a Emmanuel Macron

Al mismo tiempo la Policía realizó varias redadas en las localidades de Gennevilliers, Estrasburgo, Pantin y Charleville Mézières. En este último municipio los agentes han detenido a un familiar de uno de los terroristas.

 

Este 7 de enero un intenso tiroteo se produjo en el centro de París, en el bulevar Richard-Lenoir, dejando al menos 12 muertos.

LEA MÁS  El robo más extraño del mundo: traje antinuclear, toalla y salsa picante

Dos de los presuntos atacantes, Saïd y Cherif Kouachi, de 32 y 34 años respectivamente, han sido identificados como participantes en el ataque gracias al carné de identidad que uno de ellos dejó en el turismo Citroën C3 que utilizaron para llegar al lugar del atentado. Posteriormente ese vehículo fue abandonado en una avenida del noreste de la capital francesa.

Una imagen de los atacantes fugitivos tomada por las cámaras de vigilancia y un retrato robot montado a partir del testimonio de un automovilista que vio al grupo permitieron identificar asimismo al tercer terrorista.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ulisesbuenoshow http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ulisesbuenoshow.jpg
Affair de los famosos

La propuesta indecente de Ulises Bueno a Sol Pérez y la respuesta fulminante de ella

El cantante intentó sorprenderla, pero la panelista le puso los puntos
dolar http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dolar.jpg
Economía

Luego de la devaluación, ¿conviene gastar o invertir?

En un informe para Clarín, economistas y analistas financieros se debaten si hay que comprar dólares o seguir en pesos, si es buen momento para comprar una propiedad y hasta qué tipo de vuelos tomar
hernan-crespo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/hernan-crespo.jpg
Declaraciones

“Icardi es ideal porque es insuperable adentro del área”

De esta forma respondió Hernán Crespo, histórico delantero argentino, cuando le preguntaron acerca de los atacantes en el Mundial de Rusia
schiaretti http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/schiaretti.jpg
Política

El peronismo ya sabe como ir por Vidal y Larreta

Tras el llamado del presidente a crear un "gran acuerdo nacional", los peronistas ya sugieren como recortar gastos y aprovechan para meter en el barro a Vidal y Rodríguez Larreta
5454660764_9aa1d5f945 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/5454660764_9aa1d5f945.jpg
Mercado de pases

Racing tiene a su primer refuerzo cuando todavía no abrió el mercado de pases

Se trata del delantero Jonathan Cristaldo, jugador libre desde principios de año