Atentado en Francia

Se entregó uno de los atacantes de “Charlie Hebdo” tras una serie de redadas

Se trata de Hamyd Mourad, el más joven de los tres sospechosos. Se entregó tras el fuerte operativo policial en la ciudad de Reims

hamyd-mourad

El más joven de los tres sospechosos del atentado perpetrado contra la redacción de ‘Charlie Hebdo’ en París se entregó a la Policía tras una serie de redadas realizadas en distintas ciudades de Francia.

Según informó la agencia AFP, se trata de Hamyd Mourad, de 18 años, al que los medios franceses atribuían un papel secundario en el ataque.

El joven, del que algunos medios de comunicación dijeron que era un “sintecho”, estaba esperando a los dos agresores principales en el coche mientras asesinaban a los caricaturistas.

 

LEA MÁS  Imperdibles rincones secretos de París

La redada policial “de alta escala”, según reporta el periódico ‘Le Point’, se desplegó en la ciudad de Reims inmediatamente después de que las autoridades fueran avisadas de que los sospechosos se dirigían a dicha ciudad. Estaba asistida por un helicóptero que sobrevolaba el domicilio de uno de los presuntos atacantes.

 

“El operativo en Reims ha sido un registro, una inspección de la vivienda para recoger muestras de ADN”, reveló la cadena de televisión iTele haciendo referencia a sus fuentes en la Policía. Pese a esa declaración varios francotiradores uniformados continúan presentes en el escenario de la operación.

LEA MÁS  España pidió la detención de Carles Puigdemont en Dinamarca

Al mismo tiempo la Policía realizó varias redadas en las localidades de Gennevilliers, Estrasburgo, Pantin y Charleville Mézières. En este último municipio los agentes han detenido a un familiar de uno de los terroristas.

 

Este 7 de enero un intenso tiroteo se produjo en el centro de París, en el bulevar Richard-Lenoir, dejando al menos 12 muertos.

LEA MÁS  La niebla cubrió su ciudad y la registró en estas fabulosas fotos

Dos de los presuntos atacantes, Saïd y Cherif Kouachi, de 32 y 34 años respectivamente, han sido identificados como participantes en el ataque gracias al carné de identidad que uno de ellos dejó en el turismo Citroën C3 que utilizaron para llegar al lugar del atentado. Posteriormente ese vehículo fue abandonado en una avenida del noreste de la capital francesa.

Una imagen de los atacantes fugitivos tomada por las cámaras de vigilancia y un retrato robot montado a partir del testimonio de un automovilista que vio al grupo permitieron identificar asimismo al tercer terrorista.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Facebook http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/facebook.jpg
Facebook

¿Cómo saber la fecha en que abriste tu cuenta de Facebook?

¿Hace cuánto sos parte de la red social "para viejos"? Averigualo así
5a884dd287851 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/5a884dd287851.jpeg
Videos Curiosos

Video: así se vivió el terremoto de 7.2 en México desde un rascacielos

Un video muestra cómo se vivio desde un rascacielos en construcción el potente terremoto de magnitud 7,2, seguido hasta ahora por 150 réplicas, que sacudió el centro y el sur de México sin daños mayores ni víctimas
kristian-forsberg-lesin http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/kristian-forsberg-lesin.jpg
Videos

Olimpíadas de invierno: le cortaron el rostro con cuchillas de patín en pleno partido

En un clip que se ha viralizado, se puede ver cómo Kristian Forsberg, de Noruega, y Joel Lundqvist, de Suecia, luchaban por en la esquina de la pista cuando de repente Joel cayó al suelo y arrastró su pie hacia la cara de Forsberg, quien terminó con un gran corte en la nariz y mucha sangre...
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-11.gif
Mundo Whatsapp

Estás aprendiendo a jugar al truco, te toca el ancho y vos tipo…

LEA MÁS  La niebla cubrió su ciudad y la registró en estas fabulosas fotos
3852658-bella-hadid-a-new-york-porte-une-veste-950x0-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/3852658-bella-hadid-a-new-york-porte-une-veste-950x0-2.jpg
Moda

Los mejores looks de las famosas para la Semana de la Moda de Nueva York

Porque en la semana más importante de la industria, no todos los looks épicos se dan arriba de la pasarela