Banco Central

En lo que va del mes, las reservas cayeron más de u$s200 millones

Este martes, los activos de la entidad bancaria retrocedieron u$s72 millones. En lo que va de enero, la merma ya es de u$s205 millones

banco_central_de_la_republica_argentina_bcra

Las reservas del Banco Central cayeron este miércoles u$s72 millones, quedando en u$s31.238 millones, con una merma de u$s205 millones en lo que va de enero, según datos provisorios de la autoridad monetaria. 

En la jornada, la entidad que preside Alejandro Vanoli indicó que la variación de las divisas frente al dólar (euro: -0,8%; libra esterlina: -0,6%; oro: -0,4%) y los títulos externos que forman parte de estos activos arrojaron un saldo negativo por 24 millones de dólares.

LEA MÁS  ¿Cuáles son los principales cambios en la Ley de Alquileres?

También, se realizaron pagos del sector energético por u$s59 millones y un pago por operaciones cursadas a través del sistema de pagos en moneda local con Brasil por 3 millones de dólares.

A su vez, la AFIP informó que en la jornada el público efectivizó u$s34,4 millones para atesoramiento y u$s2,5 millones para turismo en el exterior.

LEA MÁS  Video viral: ¿qué podemos comprar con el billete de $1000?

El dólar mayorista subió un centavo a $8,585, con lo que anotó en las primeras cuatro ruedas de enero una ganancia superior a la que registró en todo diciembre, en una jornada en que el Banco Central vendió u$s60 millones y el dólar paralelo subió a 13,85 pesos.

De esta manera, la autoridad monetaria vendió u$s100 millones en los últimos tres días para apaciguar la demanda. En la plaza interbancaria recordaron que el ingreso de dólares por exportaciones de las cerealeras se redujo.

LEA MÁS  Columna bursátil: se viene un verano caliente (para la tasa en pesos)

“La estrategia de intervención oficial se concentró con mayor intensidad en los mercados de futuros, ofreciendo cobertura destinada a acotar la suba del contado (spot) con fuerte impacto en el volumen de negocios en ese segmento”, mencionó una fuente del mercado a DyN.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Barcelona

“Masche” no es el único: ¿quién es el otro jugador del Barça que se quiere ir?

Lionel Messi ya avisó a Valverde que el joven jugador planea alejarse del club culé; ¿quién es y por qué se quiere ir?
clavos-gomeras http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/clavos-gomeras.jpg
Reforma Previsional

Secuestraron palos, bolas de vidrio, gomeras y clavos en micros que iban al Congreso

La Policía Bonaerense desplegó un operativo en el ingreso a la Capital Federal donde secuestraron objetos que iban a ser utilizados por manifestantes en la Plaza de los Dos Congresos
Anibal Fernandez - Capitanich http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/anibal-fernandez-capitanich.jpg
Judiciales

Aníbal Fernández y Capitanich, procesados por irregularidades en programas ambientales

El juez Bonadio dictó el procesamiento de los dos ex jefes de Gabinete por irregularidades en el manejo de fondos destinados a los Programas de Gestión Integral de Residuos Urbanos entre 2013 y 2015
lanzabombas http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/lanzabombas.jpg
Reforma Previsional

Impactante video: un hombre atacó a la policía con un “lanzabombas” casero

Las imágenes de televisión transmitieron cómo un militante con una remera roja corría hacia la policía y activaba un artefacto explosivo que salía desde la punta de un arma casera que portaba
angelici-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/angelici-2.jpg
Fuera de juego

Tras una nueva polémica, Angelici volvió a responderle a Centurión

El presidente de Boca respondió a una nueva publicación del polémico delantero en las redes sociales