La pelea con los holdouts

Kicillof embistió contra Griesa y los holdouts: “No quieren negociar”

El ministro de Economía afirmó que no hay voluntad para negociar y que hay intenciones de "marcar la cancha", en clara alusión al comprotamiento del magistrado neoyorquino

DYN20.JPG

El ministro de Economía, Axel Kicillof, fustigó hoy al juez Thomas Griesa por no definir el monto total y las identidades de quienes les presentaron demandan contra la Argentina, al tiempo que reiteró que los holdouts “no quieren negociar”.

“No quieren negociar. Porque para llegar a un punto tiene que haber dos voluntades”, afirmó el jefe del Palacio de Hacienda a través de su cuenta en la red social twitter.

Kicillof remarcó que “en una negociación hay dos partes” y dijo que “los representantes de los buitres dejaron en claro en la oficina de (el mediador, Daniel) Pollack que son intransigentes”.

LEA MÁS  Moyano se defendió de las denuncias y justificó su riqueza personal

El ministro no aclaró si se refería a una posición adoptada durante alguna gestión actual o si estaba haciendo alusión a anteriores reuniones con los holdouts.

El funcionario señaló que “los 23.000 (millones de dólares, de deuda impaga) son una estimación de Argentina, porque Griesa no termina de decir cuánto es, cuántos son, qué reclaman y en qué condiciones”.

“Quiere que negociamos de a uno por vez, para que el último se lleve todo”, enfatizó el funcionario en obvia alusión a la posición que adoptó Griesa.

LEA MÁS  Cambiemos busca una ley para bajar la edad de imputabilidad a 14 años

Ante este cuadro Kicillof remarcó que “ahora nos quieren marcar la cancha”.

“Los buitres de afuera y sus secuaces internos decían que la cláusula RUFO era una excusa para no pagar. Pagar bajo RUFO era voltear el canje”, indicó el ministro y sostuvo que “si Argentina pagaba a los buitres lo que pedían, los 1.600 pasaban (millones de dólares) a ser 500.000 (millones).

Ante esta posibilidad consideró que “cometíamos el peor error de nuestra historia financiera”.

LEA MÁS  La madre de Balcedo escribió una dura carta

Frente a eso entendió que: “Y sin embargo, ‘expertos’ y candidatos recomendaban hacerlo”.

Kicillof afirmó que “el mundo reconoce que Argentina tiene razón al defender sus finanzas, a su pueblo, a su dignidad y a su soberanía ante ataque de los Buitres”.

También señaló que “los que quieren sobreendeudar de nuevo al país son los que quieren pagarles a los buitres cualquier cosa”.

El ministro reiteró “Argentina quiere pagarle al 100 por ciento de los acreedores, pero en condiciones justas, legales, equitativas y sostenibles”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

homero - apu - los simpsons - jijiji http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/homero-apu-los-simpsons-jijiji.jpg
Mundo Bizarro

El Hindú Solari: la bizarra versión de “Jijiji” por Homero y Apu

Escuchá cómo los famosos personajes de Los Simpsons hacen un cover de la canción de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota
natalia-oreiro http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/natalia-oreiro.jpg
Famosos y violencia de género

En homenaje al Día de la Mujer, Natalia Oreiro lanzó su “cumbia feminista”

La cantante se sumará a la movilización del próximo 8 de marzo y creó una canción para acompañar el reclamo
rayo-peronizador9 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/rayo-peronizador9.jpg
Redes Sociales

Las víctimas del cruel “Rayo Peronizador”, que se hizo viral en las redes

Los usuarios de Twitter se subieron a una ola que comenzó en la red social Reddit en la que un "rayo peronizador" transforma personas y objetos en su versión "trash"; mirá los mejores casos
Macri - Moyano http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/macri-moyano.jpg
Marcha de Moyano

El “palito” de Macri a Moyano, en la previa al acto central

El presidente participó de un acto en Entre Ríos y, sin mencionar al sindicalista opositor, lanzó un mensaje claro contra los que "buscan privilegios"
giacomoni-milei http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/giacomoni-milei.jpg
Inflación

Cómo es la propuesta monetaria Giacomini-Milei para terminar con la inflación

El economista Diego Giacomini publicó este miércoles una columna en Cronista.com donde da la fórmula que considera adecuada para terminar con el alza generalizada de precios en la Argentina