La pelea con los holdouts

Kicillof embistió contra Griesa y los holdouts: “No quieren negociar”

El ministro de Economía afirmó que no hay voluntad para negociar y que hay intenciones de "marcar la cancha", en clara alusión al comprotamiento del magistrado neoyorquino

DYN20.JPG

El ministro de Economía, Axel Kicillof, fustigó hoy al juez Thomas Griesa por no definir el monto total y las identidades de quienes les presentaron demandan contra la Argentina, al tiempo que reiteró que los holdouts “no quieren negociar”.

“No quieren negociar. Porque para llegar a un punto tiene que haber dos voluntades”, afirmó el jefe del Palacio de Hacienda a través de su cuenta en la red social twitter.

Kicillof remarcó que “en una negociación hay dos partes” y dijo que “los representantes de los buitres dejaron en claro en la oficina de (el mediador, Daniel) Pollack que son intransigentes”.

LEA MÁS  El sospechoso crecimiento patrimonial del yerno de Julio Grondona

El ministro no aclaró si se refería a una posición adoptada durante alguna gestión actual o si estaba haciendo alusión a anteriores reuniones con los holdouts.

El funcionario señaló que “los 23.000 (millones de dólares, de deuda impaga) son una estimación de Argentina, porque Griesa no termina de decir cuánto es, cuántos son, qué reclaman y en qué condiciones”.

“Quiere que negociamos de a uno por vez, para que el último se lleve todo”, enfatizó el funcionario en obvia alusión a la posición que adoptó Griesa.

LEA MÁS  OCA: realizan gestiones contrarreloj para evitar la quiebra

Ante este cuadro Kicillof remarcó que “ahora nos quieren marcar la cancha”.

“Los buitres de afuera y sus secuaces internos decían que la cláusula RUFO era una excusa para no pagar. Pagar bajo RUFO era voltear el canje”, indicó el ministro y sostuvo que “si Argentina pagaba a los buitres lo que pedían, los 1.600 pasaban (millones de dólares) a ser 500.000 (millones).

Ante esta posibilidad consideró que “cometíamos el peor error de nuestra historia financiera”.

LEA MÁS  El juez Ercolini rechazó levantar la inhibición del Grupo Indalo de Cristóbal López

Frente a eso entendió que: “Y sin embargo, ‘expertos’ y candidatos recomendaban hacerlo”.

Kicillof afirmó que “el mundo reconoce que Argentina tiene razón al defender sus finanzas, a su pueblo, a su dignidad y a su soberanía ante ataque de los Buitres”.

También señaló que “los que quieren sobreendeudar de nuevo al país son los que quieren pagarles a los buitres cualquier cosa”.

El ministro reiteró “Argentina quiere pagarle al 100 por ciento de los acreedores, pero en condiciones justas, legales, equitativas y sostenibles”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/macri-6.jpg
Reforma Previsional

Macri apuesta a los gobernadores pero no descarta el DNU

Fueron llamados para una reunión al mediodía en Casa Rosada. Algunos mandatarios no confirmaron su presencia
descarga http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/descarga.jpg
Hollywood

Disney compró acciones de 21st Century Fox y buscará destronar a Netflix

La operación alcanzó los u$s 52.400 millones. La compañía del ratón Mickey apunta a destronar al gigante del servicio de straming
0000055377 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/0000055377.jpg
Televisión

Santo Biasatti realizó su último Telenoche y no quiso que lo despidieran

El periodista condujo por última vez el noticiero del que estaba al frente desde el año 2004. Decidió irse un día antes de lo previsto y sin loas
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/whatsapp-2.jpg
Tecnología

WhatsApp: la modificación que preparan para mejorar la conversación en chats grupales

La plataforma anunció una novedosa innovación para su próxima actualización. Mirá de qué se trata
media-photo_5a31b9a7a4d76178ffbd356a_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/media-photo_5a31b9a7a4d76178ffbd356a_640w.jpeg
Mundo Bizarro

Estados Unidos: Quiso alimentar una gaviota, pero casi se la devoran a ella

En una playa de Norteamérica, una joven intentaba darle de comer a un pájaro, pero apareció una bandada y tuvo que correr a refugiarse en el agua. Mirá el video