Cuba

Después de medio siglo, los cubanos podrán comprarse su 0 km

La decisión fue anunciada durante una reunión del Consejo de Ministros, celebrada este miércoles, con la presencia del gobernante Raúl Castro

autos_cubanos

El gobierno cubano dio un nuevo paso hacia la flexibilización del mercado interno y aprobó la compra de automóviles por parte de los ciudadanos nacionales al Estado, sin la necesidad de presentar la polémica “carta de autorización”.

La decisión fue anunciada durante una reunión del Consejo de Ministros con la presencia del gobernante Raúl Castro. El gabinete se reúne con anticipación a las sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, que están fijadas para el próximo viernes.

LEA MÁS  Las dos Coreas aceptan restablecer su línea telefónica militar directa

Las normativas jurídicas para la nueva política de importación y comercialización de vehículos serán publicadas por la Gaceta Oficial en los próximos días. La argumentación de la medida ante el gabinete correspondió a Marino Murillo Jorge, vicepresidente del Consejo de Ministros y zar de las reformas.

LEA MÁS  Fotografió la vida cotidiana de Corea del Norte

La información divulgada este jueves en el diario Granma explica que la medida se tomó “tras varios meses de estudio”, luego de concluir que la venta a los particulares por medio del mecanismo de las cartas de autorización -emitidas por el Ministerio de Transporte- resultaba “inadecuada y obsoleta”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Monotributo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/monotributo-1.jpg
Economía

Monotributo: vence el plazo para la recategorización

El trámite puede realizarse desde la web exclusiva para monotributistas o desde la aplicación para celulares “Mi Monotributo” disponible en Android e iOS
Boudou http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boudou-7.jpg
Política

Boudou piensa en 2019: “Nunca dejé de trabajar”

Aunque no habló de candidaturas, el ex vicepresidente dijo que el kirchnerismo tiene capacidad para "volver a hacer transformaciones"
7azmib3g http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/7azmib3g.jpg
La Liga

Cinco goles en media hora para un nuevo triunfo de Barcelona

El equipo culé cumplió un discreto primer tiempo. Sin embargo, en la segunda mitad, abrió el marcador gracias a un pase filtrado de Messi. Los tantos fueron de Rakitic, Lionel (2) y Luis Suárez (2)
taglia-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/taglia-1024x573.jpg
Eredivisie

El debut de Tagliafico: ovación, asistencia y triunfo

El lateral tuvo una destacada actuación en su estreno por la liga de Holanda. Además, fue elegido como man of the match por su propio club
2615012h688-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/2615012h688-1024x683.jpg
Australian Open

Qué dijo Del Potro de su prematura derrota ante Berdych

La Torre de Tandil reflexionó sobre su caída en tercera ronda en el primer Grand Slam del año. El mérito del rival y el peso del calor