Haciendo Memoria

El día que Cristina dijo: “Yo no creo que haya algún argentino que se muera de hambre”

La frase tiene casi un año de antigüedad, pero cobra relevancia frente a la situación del Chaco, donde un niño qom de 7 años falleció ayer por desnutrición

cristina cadena nacional

Parece mentira, pero la frase es textual y salió de la boca de la mismísima Cristina Fernández hace un año, 4 de febrero de 2014, cuando por Cadena Nacional realizó un acto desde la Casa de Gobierno para retar al líder de la CGT oficialista, Antonio Caló, por reclamar mejores condiciones salariales para los trabajadores.

Ese día la presidenta también fustigó a las centrales gremiales opositoras que conducen Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, pero Caló lo sufrió en vivo y en directo cuando jefa de Estado le disparó desde el atril: “Yo el otro día escuchaba tu frase Antonio, cuando decías que el salario no alcanza para comer… yo no creo que haya algún argentino que se muera de hambre”.

LEA MÁS  Duhalde, durísimo: “El Presidente ya parece como cansado”

El gremialista, titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), había manifestado días previos a esa Cadena Nacional, que “a la gente no le alcanza para comer”, en el marco de reiterados pedidos de reunión con la Presidenta para instalar la discusión salarial.

En ese acto, Cristina también hizo mención a una nota publicada en el diario Página 12, que daba cuenta de una denuncia contra el ex gobernador de Misiones Ramón Puerta por explotación laboral en sus campos y las precarias condiciones laborales de sus empleados.

LEA MÁS  Caputo reveló por qué el Gobierno no acudió antes al FMI

Esta frase tiene algo de trágico: ayer, un niño qom de 7 años falleció el mediodía del martes, desnutrido y enfermo de tuberculosis

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.