Atentado en Francia

Gobierno argentino condenó el “bárbaro ataque terrorista” en la redacción de Charlie Hebdo

El atentado dejó al menos 12 personas muertas, entre ellos, el director de la publicación y tres históricos caricaturistas franceses

DYN41.JPG

El Gobierno condenó hoy el “bárbaro ataque terrorista” contra el semanario satírico Charlie Hebdo, en París, perpetrado por dos hombres armados que mataron a por lo menos 12 personas, informó la Cancillería. A través de un comunicado, el Palacio San Martín señaló que “la Argentina reitera su inalterable compromiso con la paz y la lucha contra el terrorismo en todas sus formas”.

Además, reafirmó la “voluntad y decisión políticas” de la Argentina de “continuar fortaleciendo los mecanismos de cooperación internacional, observando las leyes y respetando los derechos humanos, como el único camino de las sociedades democráticas para afrontar este flagelo”.

LEA MÁS  Diez muertos en un tiroteo en una escuela de Texas: la policía encontró artefactos explosivos

“La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobierno y el pueblo argentino condenan enérgicamente el bárbaro ataque terrorista ocurrido en la mañana de hoy en la capital francesa, en la sede del semanario ‘Charlie Hebdo’, que causó la muerte de más de una decena de personas y varios heridos”, indicó el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

LEA MÁS  En la Feria del Libro, Dilma Rousseff sentenció: "Libre o preso, Lula será presidente de Brasil"

Además, se puso de manifiesto la “profunda solidaridad con el pueblo y gobierno de Francia y, especialmente, con los familiares de las víctimas”. Según reportó la agencia de noticias francesa AFP, 12 personas murieron y cuatro resultaron heridas de gravedad en un ataque perpetrado por hombres armados y encapuchados en la sede en París de la revista Charlie Hebdo en París, un semanario satírico que ya había recibido amenazas por publicar caricaturas de Mahoma.

LEA MÁS  Video: el histórico momento en el que los líderes de las dos Coreas se dan la mano

Entre las víctimas están el director del semanario, Stéphane Charbonnier “Charb”, y otros tres dibujantes, Cabu, Wolinski y Tignous, además de dos policías que custodiaban el edificio ubicado en el distrito 11 de la capital francesa.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.