AFIP

Allanaron la casa central del HSBC por las cuentas de argentinos en Suiza

El banco confirmó el proceso, que se da en el marco de la fuga de divisas que la AFIP sospecha miles de argentinos y sociedades locales tienen depositados en el exterior

DYN09.JPG

La sede de del banco británico fue allanada por los agentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a partir de las diez de la mañana de hoy.

DYN08.JPG

El banco confirmó el proceso, que se da en el marco de la fuga de divisas que la AFIP sospecha miles de argentinos y sociedades locales tienen depositados en el exterior.

La AFIP denunció al banco HSBC por haber montado, al parecer, una plataforma ilegal con el propósito de ayudar a contribuyentes argentinos a evadir impuestos. Esta plataforma destinada a la fuga de divisas y evasión impositiva estaba conformada por una red de apoderados, abogados, contadores y licenciados en Economía.

LEA MÁS  Puro lujo: mirá cómo fue cambiando el anillo del Super Bowl a lo largo de los años

Según informó la organización Tax Justice Network, en 2012 la Argentina ocupaba el cuarto puesto en América latina en cuanto a la cantidad de habitantes que más dinero poseen sin declarar en el extranjero. La cifra, se sospecha, está alrededor de 400 mil millones de dólares depositados en cuentas sin declarar en paraísos fiscales.

LEA MÁS  La AFIP disolvió el único ente que luchaba contra el trabajo en negro

Detrás de la fuga de divisas se esconden además delitos de distinta índole y gravedad, como la evasión de impuestos , ya que una cuenta no declarada en Suiza o cualquier otro de los tantos paraísos fiscales que existen alrededor del mundo sirve, en primer lugar, para evadir impuestos en el país de origen, o en el caso de las empresas, para maximizar sus beneficios.

LEA MÁS  "Casitas" en medio del bosque, la original propuesta para tomarse un verdadero descanso

También, claro, se oculta en el extranjero el dinero proveniente de casos de corrupción política y empresaria, que no puede ser declarado, ya que dejaría en evidencia inconsistencias en su declaración de bienes y no podría ser justificado. Al fugarlo al exterior y depositarlo en Suiza u otro paraíso fiscal se mantiene a resguardo ese dinero hasta tanto se encuentre una operatoria, casi siempre al borde de la ilegalidad, que le permita utilizarlo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

video http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/video.png
Videos Curiosos

Video: trepó 10 metros en calzoncillos y terminó hospitalizado

Un hombre se trepó en calzoncillos a un poste de madera de 10 metros para alcanzar el premio colgado en la punta de la columna durante un festejo religioso realizado en Siberia y terminó hospitalizado. A pesar de los 20 grados bajo cero, subió en ropa interior y alcanzó a tocar la recompensa. Segundos después se desplomó e impactó contra el piso
dwwniomw0aaiy8j-1024x577 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwwniomw0aaiy8j-1024x577.jpg
Superliga

River cae ante Godoy Cruz en el Monumental

El Tomba se impone por 2-1 ante los de Gallardo. Los goles del partidos los marcaron Juan Garro, Morro García y Rodrigo Mora. El segundo de Godoy Cruz debió haber sido invalidado por posición adelantada
calor en la ciudad1 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/calor-en-la-ciudad1.jpg
Clima

La sensación térmica rozó los 40º hoy: ¿cuándo refresca?

Este domingo el termómetro arrancó en 24º y continuó con elevada sensación térmica y el cielo parcialmente nublado
baradel http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/baradel.jpg
Política

Roberto Baradel, complicado por una causa por corrupción en el IOMA

El fiscal investiga la responsabilidad del dirigente docente en el entramado de los supuestos hechos de corrupción. ¿Podía no estar al tanto de las maniobras de su delegada en el IOMA?
jennifer-lawrence-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/jennifer-lawrence-1024x576-1.jpg
Hollywood

Jennifer Lawrence anunció que se alejará de la actuación: ¿a qué se va a dedicar?

La actriz se alejará de las cámaras para sumarse a las filas de famosos que buscan cambiar el destino político de los Estados Unidos