Policiales

Le clavó un cuchillo Tramontina en el ojo a su padre y no irá preso

La Justicia determinó que actuó en legítima defensa, ya que su progenitor lo estaba amenazando con lanzarle un termo con agua hirviendo, en medio de una pelea con su madre en la que intervino el hijo para defenderla

patrullero-policia-jujuy

La Cámara del Crimen sobreseyó a un joven que le clavó un cuchillo de cocina en un ojo a su padre porque actuó en “legítima defensa”, de su madre y de sí mismo. Los jueces Mariano González Palazzo, Carlos González y Alberto Seijas consideraron que “la acción emprendida por el imputado se presenta como una defensa racional en la situación concreta, en que no existió provocación anterior de su parte”.

LEA MÁS  Insólito: grabaron a policías "plantándole" cocaína a un sospechoso

Según el relato de los hechos, consignado en el fallo al que tuvo acceso la agencia DyN, el hijo “desde su habitación escuchó una discusión entre sus padres y al acudir al lugar en que se desarrollaba, observó a (su madre) sobre el suelo, lo que motivó que se abalanzara sobre su progenitor”. Este, a su vez, “lo golpeó, y lo llevó luego, en medio de un forcejeo, hasta el comedor, donde tomó un termo con agua hirviendo con el que pretendía lesionarlo”.

LEA MÁS  Ingresó como ex alumno, fotografío e hizo preguntas sexuales a nenes de primaria

“Frente a ese comportamiento de su padre, atinó a tomar el primer elemento que tuvo a su alcance para defenderse, que se trató de un cuchillo tramontina, el que le asestó en dos ocasiones en el ojo derecho”, resume la descripción de los hechos. En su defensa, el hijo adujo que “su padre fue siempre una persona violenta que les pegaba a él y a su progenitora”.

Además, su propia madre explicó que la lesión en el ojo de su padre “se produjo al azar, puesto que no le habría apuntado sino que intentó defenderse”. El informe del Cuerpo Médico Forense reflejó, además, que el padre “evidenció dificultades en el control impulsivo y baja tolerancia a situaciones de frustración, pudiendo tender a desbordes emocionales”.

LEA MÁS  Cómo empezó el conflicto que terminó con un mapuche muerto

Sobre la base de esas pruebas, y pese a la gravedad de las lesiones, el tribunal sobreseyó al imputado “haciendo expresa mención de que la formación del presente legajo no afecta el buen nombre y honor de que gozare”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

more http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/more.jpg
Fotos Famosas

Valiente: Morena Rial mostró cómo quedó luego de la cirugía reconstructiva

La hija mayor de Jorge Rial se había sometido a un bypass gástrico para mejorar su calidad de vida
rjkaoctwf_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/rjkaoctwf_930x525.jpg
Fuera de juego

Gran gesto: los hinchas de Boca arrojaron peluches para ser donados

Fue en el marco del día del simpatizante Xeneize y los arrojaron al terreno de juego para luego ser repartidos con fines benéficos a niños carenciados
Echegaray http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/echegaray.jpg
Corrupción K

Echegaray aseguró que Boudou le pidió por Ciccone

En su nueva presentación ante la Justicia, Echegaray se declaró inocente de haber cometido cualquier delito respecto a beneficios impositivos que la AFIP le dio a Ciccone-The Old Fund, y pidió su sobreseimiento
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/4-2.jpg
El After de Nexo

La explosiva Jessica Gomes en una producción para Sports Illustrated

Esta modelo se caracteriza por sus exuberantes curvas y por un rostro angelical que cautiva a todo aquél que lo ve
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/7-1.jpg
El After de Nexo

La hermosa Dylan Ryde en una super producción

Esta bellísima modelo se animó a posar en ropa interior para una fotogalería muy hot