Policiales

Le clavó un cuchillo Tramontina en el ojo a su padre y no irá preso

La Justicia determinó que actuó en legítima defensa, ya que su progenitor lo estaba amenazando con lanzarle un termo con agua hirviendo, en medio de una pelea con su madre en la que intervino el hijo para defenderla

patrullero-policia-jujuy

La Cámara del Crimen sobreseyó a un joven que le clavó un cuchillo de cocina en un ojo a su padre porque actuó en “legítima defensa”, de su madre y de sí mismo. Los jueces Mariano González Palazzo, Carlos González y Alberto Seijas consideraron que “la acción emprendida por el imputado se presenta como una defensa racional en la situación concreta, en que no existió provocación anterior de su parte”.

LEA MÁS  Tenías entrega, pero te avisan que tu profesor no va a la facultad

Según el relato de los hechos, consignado en el fallo al que tuvo acceso la agencia DyN, el hijo “desde su habitación escuchó una discusión entre sus padres y al acudir al lugar en que se desarrollaba, observó a (su madre) sobre el suelo, lo que motivó que se abalanzara sobre su progenitor”. Este, a su vez, “lo golpeó, y lo llevó luego, en medio de un forcejeo, hasta el comedor, donde tomó un termo con agua hirviendo con el que pretendía lesionarlo”.

LEA MÁS  No dan tregua: los mejores memes de la boda real

“Frente a ese comportamiento de su padre, atinó a tomar el primer elemento que tuvo a su alcance para defenderse, que se trató de un cuchillo tramontina, el que le asestó en dos ocasiones en el ojo derecho”, resume la descripción de los hechos. En su defensa, el hijo adujo que “su padre fue siempre una persona violenta que les pegaba a él y a su progenitora”.

Además, su propia madre explicó que la lesión en el ojo de su padre “se produjo al azar, puesto que no le habría apuntado sino que intentó defenderse”. El informe del Cuerpo Médico Forense reflejó, además, que el padre “evidenció dificultades en el control impulsivo y baja tolerancia a situaciones de frustración, pudiendo tender a desbordes emocionales”.

LEA MÁS  Ya se juega la final de la Champions y vos tipo...

Sobre la base de esas pruebas, y pese a la gravedad de las lesiones, el tribunal sobreseyó al imputado “haciendo expresa mención de que la formación del presente legajo no afecta el buen nombre y honor de que gozare”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ByyfAzPkX_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/byyfazpkx_930x525__1.jpg
last

Le pidió que cambie de escuela a su hijo autista: “¿Por qué no lo mandás a otro lado?”

"No me gusta que esté en contacto con mi hija", exigió la mujer. El mensaje rápidamente se volvió viral en Facebook.
alfabetajuega-er-250518 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/alfabetajuega-er-250518.jpg
last

El Rubius, el youtuber más famoso, se retira por estrés

El joven español anunció su alejamiento de la plataforma de videos.
FMI http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/fmi.jpg
Economía

“Hay que eliminar el gradualismo” opinó exdirector del FMI

Claudio Loser remarcó que los inversores extranjeros no tienen paciencia.
iq0v0uph http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/iq0v0uph.jpg
Champions League

No tiene consuelo: entre lágrimas, Karius pidió perdón a la afición del Liverpool por sus errores

El arquero del Liverpool se acercó a los seguidores de los Reds para disculparse por sus fallos que le costaron dos goles en contra a su equipo.
dejq1w5vwaeyiec http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dejq1w5vwaeyiec.jpg
Champions League

Tras levantar la orejona, Cristiano Ronaldo puso en duda su futuro

"Fue bonito estar aquí. En los próximos días anunciaré mi respuesta", dijo el portugues minutos despúes de haberse consagrado campeón por cuarta vez en el Madrid