AFIP

Allanaron la casa central del HSBC por una denuncia de la AFIP

La AFIP investiga cuentas suizas donde se sospecha que miles de argentinos tienen depósitos. El banco está acusado de ayudar a los contribuyentes a evadir impuestos

DYN08.JPG

La sede de del banco británico fue allanada por los agentes de la Administración Federal a partir de las diez de la mañana de hoy.

El banco confirmó el proceso, que se da en el marco de la fuga de divisas que la sospecha miles de argentinos y sociedades locales tienen depositados en el exterior.

La AFIP denunció al banco HSBC por haber montado, al parecer, una plataforma ilegal con el propósito de ayudar a contribuyentes argentinos a evadir impuestos. Esta plataforma destinada a la fuga de divisas y evasión impositiva estaba conformada por una red de apoderados, abogados, contadores y licenciados en .

LEA MÁS  Shell vende sus activos en el país a la empresa brasileña Raízen

Según informó la organización Tax Justice Network, en 2012 la Argentina ocupaba el cuarto puesto en América latina en cuanto a la cantidad de habitantes que más dinero poseen sin declarar en el extranjero. La cifra, se sospecha, está alrededor de 400 mil millones de dólares depositados en cuentas sin declarar en paraísos fiscales.

LEA MÁS  Ojo: la AFIP anunció que multará a los que tengan personal doméstico en negro

Detrás de la fuga de divisas se esconden además delitos de distinta índole y gravedad, como la evasión de impuestos , ya que una cuenta no declarada en Suiza o cualquier otro de los tantos paraísos fiscales que existen alrededor del mundo sirve, en primer lugar, para evadir impuestos en el país de origen, o en el caso de las empresas, para maximizar sus beneficios.

LEA MÁS  Marketing de influencers: las ventajas de "humanizar" la publicidad

También, claro, se oculta en el extranjero el dinero proveniente de casos de corrupción política y empresaria, que no puede ser declarado, ya que dejaría en evidencia inconsistencias en su declaración de bienes y no podría ser justificado. Al fugarlo al exterior y depositarlo en Suiza u otro paraíso fiscal se mantiene a resguardo ese dinero hasta tanto se encuentre una operatoria, casi siempre al borde de la ilegalidad, que le permita utilizarlo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

5a7caac8e7823 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/5a7caac8e7823.jpe
Mundial de Rusia 2018

Atlético Nacional felicitó a Franco Armani con un video

Tras conocerse que el arquero será parte de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia, desde su ex club expresaron su felicidad por redes sociales
maluma-1-1024x569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maluma-1-1024x569.jpg
Famosos Enamorados

Romántico: Maluma declaró su amor por su novia en pleno show

El cantante sorprendió a todos al agarrarse a los besos con su novia sobre el escenario
moria-casan.jog_-1024x575-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/moria-casan.jog_-1024x575-1.jpg
El enojo de los famosos

Furiosa, Moria Casán disparó contra Marcelo Tinelli, el Chato Prada y Fede Hoppe

Mirá el monólogo en el que la diva explicó cómo se dio su salida del Bailando
carlos-di-domenico-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/carlos-di-domenico-1024x573.jpg
La muerte de los famosos

Un hijo de Di Doménico asegura que a su padre lo asesinaron

Uno de los hijos del diseñador que falleció el miércoles pasado no cree que su padre haya muerto de la leucemia que padecía desde hacía dos meses
05/03/11: GIMNASIA LP VS ESTUDIANTES GASTON FERNANDEZ Y ENZO PEREZ http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/1756309.jpg
Selección Argentina

El emotivo posteo en Instagram de la Gata Fernández para Enzo Pérez

El delantero, quien compartió equipo en Estudiantes, se mostró dolido por la ausencia del jugador de River del Mundial de Rusia