Cepo Cambiario

“El país de nunca jamás”: para Capitanich, el cepo “no existe”

Culpó a bancos y a medios por la parálisis del mercado inmobiliario

DYN104.JPG

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó ayer que el cepo cambiario “no existe” al asegurar que las restricciones al acceso a la compra de divisa extranjera son “una burda mentira”.

Para justificar tamaña afirmación expresó: “El 25 por ciento de la población argentina accede a transacciones para tenencia en moneda extranjera. Esta [es una] burda mentira instalada respecto a restricciones al acceso”.

Durante su habitual monólogo en la Casa Rosada, dijo que “si existe declaración jurada impositiva, acceden tanto para viajes al exterior tanto para dólar tenencia”. En particular, Capitanich detalló que 4.798.952 personas accedieron a la compra del dólar ahorro por un monto de 3061 millones de dólares.

LEA MÁS  El inesperado cambio de look de Agustín Rossi en Instagram

Sin embargo, el ex director del Indec Víctor Beker señaló que las declaraciones del funcionario representan “una nueva prueba de la ligereza con que el Gobierno maneja las estadísticas”.

Respecto del 25 por ciento de la población, Beker aclaró que “aquél es el número de operaciones registradas, no de personas”.

El especialista en estadísticas indicó que “dado que una persona autorizada a comprar por la AFIP pudo haber realizado 12 compras en el año, el total de personas sería de unas 400.000, o sea el 1% de la población total o el 2% de la PEA, que supongo es a lo que se refirió el jefe de Gabinete”.

LEA MÁS  Lousteau, tras el ataque: "Me confié al pensar que se podía caminar con la frente en alto"

Por otro lado, Capitanich también intentó desmentir que exista una parálisis en el mercado inmobiliario por el cepo cambiario, pese a que todas las cifras del sector demuestran lo contrario, entre ellas, las del Colegio de Escribanos de la ciudad de Buenos Aires.

“El supuesto nivel de restricción por cepo cambiario para las transacciones inmobiliarias no existe, porque existen las modalidades para resolverlo”, indicó.

LEA MÁS  El fallido debut televisivo de Diego Brancatelli

Y luego redobló la apuesta: “Ha habido una campaña agresiva de los bancos y de los medios de comunicación para impedir este tipo de transacciones. Pero, en definitiva, el problema de que existan o no transacciones inmobiliarias tiene que ver con oferta y demanda, con niveles de precios en los acuerdos de transacción, pero no por restricciones”. Nada dijo el funcionario del fracaso del blanqueo que el Gobierno lanzó para impulsar las operaciones inmobiliarias en dólares.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

tinelli-y-candelaria2-1024x724 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/tinelli-y-candelaria2-1024x724.jpg
El drama de los famosos

Cande Tinelli sufrió un robo en Punta del Este y su papá salió a bancarla en las redes

Cande Tinelli sufrió un robo en Punta del Este y su papá salió a bancarla en las redes LEA MÁS  El Papa Francisco llegó a Chile
oscar perez 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/oscar-perez-1.jpg
Venezuela

Video: así fueron los últimos momentos del agente que se rebeló contra el gobierno de Nicolás Maduro

En las redes comenzaron a circular videos de la "despiadada" operación desplegada por las autoridades para la captura de Oscar Pérez
kim-kanye http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/kim-kanye.jpg
Hollywood al paso

“Ella está aquí”: Kim Kardashian anunció el nacimiento de su tercer hijo

La mediática eligió tenerla a través de una madre de alquiler debido a sus problemas de salud
http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/4-1.jpg
El After de Nexo

Etu Sipocz, la fitness model húngara que revoluciona las redes sociales

Esta modelo y deportista nacida en Budapest ha revolucionado las redes sociales con sus fotos de alto voltaje
Daniela Romero http://www.nexofin.com/archivos/2014/11/Daniela-Romero.jpg
El After de Nexo

Las infartantes fotos de Daniela Romero

Esta promotora y modelo recibida de liquidación de sueldos y jornales en la UTN te dejará sin palabras