Cambios en el Gabinete

Preocupación por la ausencia de Kicillof en medio del conflicto energético

El ministro de Economía no se muestra frente a las cámaras desde hace dos semanas, en medio de una disputa con las distribuidoras de energía por los incesantes cortes de luz

axel-kicillof

El ministro de Economía, Axel Kicillof, no se muestra frente a las cámaras desde hace semanas. Su ausencia sorprendió a muchos, que esperaban que el joven funcionario mantuviera la línea mediática exhibida durante los primeros días de gestión, cuando mostró un perfil diferente a su antecesor en el cargo, Hernán Lorenzino, al hablar ante las cámaras y dar definiciones claras.

Sin embargo, en el último tiempo, Kicillof se llamó al silencio, en el marco de una crisis energética que tuvo como cara visible del Gobierno al jefe de Gabinete, Jorge Milton Capitanich. Incluso, fue este último quien encabezó una reunión con los dueños de las apuntadas distribuidoras de energía, las culpables de los cortes de luz en toda la Ciudad, según las denuncias lanzadas desde el Gobierno. Al encuentro no asistió el ministro de Economía, quien solía encargarse de estos temas cuando era secretario de Política Económica del Gobierno. 

LEA MÁS  Fuerte aumento de la recaudación en 2017

A este faltazo, se le suma una carestía de decisiones económicas desde que llegó al Palacio de Hacienda. Según consigna Lapoliticaonline, los principales cambios económicos que encaró el Gobierno desde que Cristina Fernández decidió modificar los nombres de su Gabinete, no tuvieron a Axel Kicillof como mentor. En cambio, tanto los impuestos a los bienes de lujo como el aumento del recargo a las compras en el extranjero eran iniciativas que el Gobierno ya venía evaluando desde antes del recambio.

LEA MÁS  Uno por uno: todos los aumentos que se vienen en 2018

El ministro de Economía, quien, en apariencia, había resultado ser el más beneficiado con los cambios de nombre en la mesa chica del Gobierno, actualmente se bate ante la fuerte presencia de Capitanich como jefe de ministros, quien prefirió no delegar los temas más delicados como el de la crisis energética.

LEA MÁS  El Central anunciará una rebaja de tasas

Si no quedó claro el fuerte nivel de decisión que ostenta el chaqueño puertas adentro del Gobierno, hoy sí quedó demostrado al apuntar públicamente a las distribuidoras de energía por los cortes de luz y amenazarlas con estatizar las compañías.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1366_2000 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1366_2000.png
Spotify

Spotify producirá contenido original para competir con la radio

El servicio de streaming musical más grande del mundo planea producir sus propios programas sobre diferentes temas
auto http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/auto.jpg
Videos Virales

Video: auto de Google Maps se cansó de que lo persigan y reaccionó

El conductor del automóvil de la empresa de Internet no quería que lo siguieran e hizo algo impensado
Diana Mellison 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/diana-mellison-4.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Diana Mellison

Esta modelo realizó una controversial producción para MarvinModels que fue furor en los Estados Unidos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/8-1.jpg
El After de Nexo

Alysha Nett, una cantante y modelo que te dejará sin palabras

Esta rubia nacida en Filadelfia con 23 años está rompiendo todos los moldes en la industria del modelaje gracias a su fuerte carácter y su pose geek
Bax2 http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/bax2.jpg
El After de Nexo

Kilye Bax se sacó todo para una producción de fotos al desnudo

Esta modelo neo zelandesa mide 1.78, sus ojos verdes y su cabello rubio ha posado para varias revistas entre ellas Vogue