Congreso

Javier Tineo, el desconocido diputado kirchnerista que sólo asistió una vez al Congreso en 2014

El año pasado, los diputados nacionales tuvieron que asistir en 21 ocasiones al recinto para discutir y votar proyectos de ley; sin embargo, muchos de ellos faltaron y el ránking lo encabeza un funcionario del gobernador Beder Herrera

javier-tineo

Ministro de Producción del gobernador riojano Luis Beder Herrea y diputado nacional en representación de su provincia. Estos son los cargos públicos de Javier Hector Tineo, quien quedó en la cima de un ránking de los legisladores nacionales con más inasistencias al recinto de Diputados.

De las 21 sesiones que se desarrollaron en el 2014, el hombre dio el presente en tan sólo una de ellas. Tineo amparó sus ausencias en un pedido de licencia sin goce de dieta que fue aprobado por la Legislatura de La Rioja en abril pasado. Sin embargo, desde la oposición, salieron a cruzar la intención del político kirchnerista de mantener ambos cargos.

LEA MÁS  Hotesur: el juez Ercolini procesó a Cristina Kirchner y a sus hijos por lavado de dinero

“La Rioja se queda con un representante menos, por lo cual entiendo que debe renunciar”, lanzó el diputado nacional por Fuerza Cívica, Julio Martínez, luego de la sesión donde aprobaron el pedido de licencia en Diputados de Javier Tineo.

La decisión de pedir licencia en lugar de dejar ese lugar a otro copartidario que pueda asistir a las sesiones tampoco cayó del todo bien entre los integrantes del bloque kirchnerista, que contaron con un número menos al momento de lograr quórum.

LEA MÁS  Marcos Peña: "El Fondo Monetario no va a ser una solución mágica"

El segundo puesto en el ránking de inasistencias quedó en manos de la diputada de Libres del Sur Victoria Donda, quien pegó el faltazo en nueve de las 21 sesiones, aunque en siete ocasiones presentó licencia por maternidad.

Compartiendo el segundo lugar con Victoria Donda, aparece el radical Víctor Hugo Maldonado, del Chaco, que dejó hace poco una frase que hizo ruido, al confesar que se sentía un “pelotudo”, en el marco de un supuesto ninguneo de sus pares del Frente para la Victoria, en un proyecto de ley por la falta de gas en su provincia.

LEA MÁS  Ojo: la AFIP anunció que multará a los que tengan personal doméstico en negro

El tercer lugar lo ocupa el radical Mario Barletta, con ocho faltas en el 2014, y cinco de ellas por pedido de licencia. Barletta estuvo en el ojo de la tormenta en la última semana por una campaña que mostró su nombre en las calzas de un grupo de promotoras. Para defenderse, el radical acusó una supuesta “campaña sucia” en su contra.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.