Judiciales

Escuchas ilegales: el juez Casanello rechazó sobreseer a Mauricio Macri

El magistrado había apartado al jefe de Gobierno porteño del juicio oral, pero rechazó el pedido de sobreseimiento, hasta tanto no conozca quién es el titular de una empresa contratada por Franco Macri para realizar espionaje

DYN26.JPG

El juez federal Sebastián Casanello rechazó sobreseer definitivamente al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, en la causa por presuntas escuchas telefónicas ilegales por una estructura de espionaje montada en su administración.

Casanello consideró “prematura” la desvinculación de Macri de la causa, en la que él mismo lo había apartado de la lista de acusados que irán a juicio oral y público. 

LEA MÁS  Revés para CFK: la Corte confirmó a Bonadio al frente de la causa Los Sauces

El juez apartó a Macri del juicio oral, pero dispuso una serie de medidas, entre ellas un informe a los Estados Unidos sobre la titularidad de la empresa Ackerman.

Esa empresa habría sido contratada por el padre de Mauricio Macri, Franco, para realizar una investigación privada sobre su yerno, Néstor Lorenzo, por entonces en pareja con una de sus hijas.

LEA MÁS  Muerte de Pérez Volpin: citan a indagatoria al médico y a la anestesista

Los abogados de Macri, Ricardo Rozental y Alejandro Pérez Chada, pidieron el sobreseimiento del jefe de gobierno, justo antes del comienzo del año electoral, pero el juez replicó que “resta contar con la respuesta plena a los interrogantes que motivaran el libramiento de la rogatoria internacional”.

El juez deslizó que, hasta que no cuente con esa información, no adoptará ninguna decisión definitiva respecto de Macri en el expediente.

LEA MÁS  La Cámara condenó a Jaime a ocho años y le bajó las penas a Schiavi y a Cirigliano

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.