Salud

Demuestran que masturbarse ayuda a prevenir enfermedades

Un estudio de la Universidad de Sidney demostró la eyaculación ayuda a mejorar las defensas y prevenir enfermedades como la diabetes, las infecciones urinarias y hasta la depresión

Un estudio de la Universidad de Sidney demostró que la autosatisfacción masculina y la eyaculación liberan hormonas como el cortisol, la cual ayuda a mejorar las defensas y prevenir enfermedades como la diabetes, las infecciones urinarias y hasta la depresión. 

Anthony Santella, científico de la Universidad de Sidney, Australia, ha trabajado junto a su colega Spring Chenoa Cooper, del Cancer Epidemiology Centre de Melbourne. La investigación de ambos los ha llevado a la conclusión de que el onanismo puede ser muy bueno para curar males como la cistitis, la dibetes tipo 2 y hasta el cáncer. 

LEA MÁS  Qué cambios se producen en los alimentos al freírse

El estudio comprendió tanto a los hombres como a las mujeres. “En el caso de las mujeres, la masturbación puede ayudar infecciones cervicales e infecciones del tracto urinario, dado que la excitación genera la apertura de la cervical y de la mucosa cervical”, cuentan los científicos. “Esto permite una fluida circulación y que los fluidos cervicales, llenos de basteris, sean expulsados del cuerpo”.

LEA MÁS  ¿Qué le ocurre al cuerpo luego de aplicarle esmalte a las uñas?

Al mismo tiempo, los académicos aclararon que el placer que uno se brinda a uno mismo “reduce el riesgo de diabetes tipo 2, limita el insomnio a través de la liberación de hormonas y fortalece el piso pélvico a través de las contracciones que ocurren durante el orgasmo”.

La lista no termina ahí. Los científicos demostraron que los hombres que se masturban por lo menos cinco veces a la semana y están en un rasgo de edad que va de los 20 a los 50 años, tienen menos riesgo de cáncer de próstata, debido a la liberación de toxinas a partir de la gándula prostática. Y no sólo eso: también sería una gran cura contra la depresión, dado que el acto produce y libera endorfinas “felices”, aumentando a su vez los niveles de cortisol hormonal, lo cual da un empujoncito al sistema inmunológico.

LEA MÁS  Cuánto tiempo debés tener como máximo la comida en el freezer

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

B1i-9E6-Q_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/b1i-9e6-q_930x525__1.jpg
Despenalización del Aborto

Periodistas se suman al pedido por la aprobación en el Senado del aborto legal en un video

El video surge luego que la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, envíe la iniciativa a cuatro comisiones, algo que fue señalado por muchos de los representantes como una maniobra dilatoria, ya que de este modo no se trataría hasta mediados de agosto
dges0zoxcaaesel-1024x789 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dges0zoxcaaesel-1024x789.jpg
Mundial Rusia 2018

El festejo de cumpleaños de Leo Messi tras largas horas de tensión profesional

El capitán del seleccionado argentino celebró su aniversario n°31 en la concentración de Bonnitsy en un contexto muy particular.
alfred-molina-doctor-octopus-spiderman-2-ed http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/alfred-molina-doctor-octopus-spiderman-2-ed.jpg

El dinero no es todo, pero… adolescente millonario se construyó un traje de Dr. Octopus funcional

La pregunta que queda es: ¿la usará para el bien o el mal?
dgexq3vx0aeary8-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgexq3vx0aeary8-1024x683.jpg
Mundial Rusia 2018

Heróico: Ospina salvó a su equipo estando lesionado

El arquero cafetero sufrió un golpe al comienzo del partido y otro en el segundo tiempo. Sin embargo, siguió en el campo porque su equipo no tenía más cambios, y lo terminó ayudando en dos ocasiones.
Buldog-ingles-titulo-perro-mundo_MEDIMA20180623_0246_5 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/buldog-ingles-titulo-perro-mundo_medima20180623_0246_5.jpg
Mundo Insólito

Este Bulldog inglés ganó el título del “perro más feo del mundo”

Zsa Zsa le ganó a su dueña un premio de 1.500 dólares