Política

El exorbitante número que cuesta la playa que instaló Urribarri para levantar su imagen

Saldrá 10 millones de pesos y será pagado con fondos públicos, un número irrisorio para alimentar el sueño presidencial del gobernador de Entre Ríos

Playa-de-Urribarri

El Gobernador de Entre Ríos busca encaminar su floja campaña presidencial, para no perder terreno con precandidatos de la oposición, ni de su propio partido. Es así que abrió un parador en la localidad de Mar del Plata, que salió una suculenta suma de dinero público.

Nota relacionada: La espantosa playa temática que instaló Urribarri para apuntalar su candidatura

El encargado de dar a conocer el número del emprendimiento de Urribarri fue el ministro de Turismo, Hugo Marsó. El parador donde el gobernador Sergio Urribarri continuará su campaña presidencial cuesta nada más ni nada menos que 10 millones de pesos y será costeado con fondos públicos.

El funcionario se lo confirmó al periodista Oscar Londero que divulgó además el contenido de los decretos que ratifican la medida en el sitio web www.elentrerios.com.

Confundiendo la campaña con la promoción turística de la provincia, pero sin confusiones respecto de dónde salen los recursos, Urribarri desembarca en una de las playas más concurridas del principal centro turístico del país y, a la vez, participará de la apertura de una Oficina de Promoción y Desarrollo Turístico de Entre Ríos en la esquina de 11 de Septiembre y Córdoba. El alquiler de ese inmueble le demandará al Estado entrerriano el desembolso de 20.000 pesos mensuales, monto que Marsó estimó “razonable” en virtud de la ubicación de la propiedad.

LEA MÁS  Moyano denunció a funcionarios y periodistas por "tráfico de influencias"

Será la primera de una serie de representaciones entrerrianas distribuidas por toda la geografía nacional, ya que en breve ocurrirá algo semejante en Tucumán, Rosario, Mendoza, Corrientes y La Plata

El Ministerio de Turismo provincial había anunciado la licitación pública 69/14, adjudicando la contratación de “un servicio de instalación, montaje, logística y puesta en funcionamiento de un centro de recreación, información y promoción turística en la ciudad de Mar del Plata (…) por un período comprendido entre el 3 y el 31 de enero de 2015″.

LEA MÁS  Caputo, durísimo: "Cayó muy mal entre los inversores la actitud de la oposición racional"

La convocatoria se formalizó con la publicación de un aviso el 16 de diciembre pasado en el Boletín Oficial de la provincia y se resolvió en pleno receso administrativo, dispuesto en coincidencia con la Cumbre del Mercosur, que al día siguiente reunió en Paraná a seis presidentes de la región, incluida la mandataria argentina Cristina Fernández.

La presentación de ofertas se realizó una semana más tarde sin que hubiera información oficial al respecto. Según el último registro disponible en la página web de la Unidad Central de Contrataciones, que tuvo a su cargo el llamado a licitación, la convocatoria se encuentra “en proceso de evaluación”.

Consultado al respecto, Marsó dijo no recordar el nombre de la empresa a la que se encomendó el trabajo aunque admitió que “se van a pagar unos 10 millones de pesos por todos los servicios”. Tras mantener ayer una comunicación telefónica con este cronista, el funcionario envió por mensaje de texto la dirección de la oficina de promoción en Mar del Plata y se comprometió a remitir el nombre de la empresa que se adjudicó la licitación pública 69/14.

LEA MÁS  Tarifas: la oposición en el Senado busca forzar el veto de Macri al proyecto contra tarifazos

Según el funcionario el monto fue acordado en el marco de varias contrataciones por una serie de trabajos solicitados como parte de la campaña de promoción turística de la provincia. Es que al montaje del parador deben sumarse, entre otros rubros, la impresión de folletos y afiches, números artísticos, pagos a personal temporario y adquisición de productos promocionales.

Además de una ambientación con palmeras habrá espacios para juegos y actividades recreativas con personal especializado, reposeras, livings en los que se servirán refrigerios, jugos y agua caliente para el mate.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

SJjMS9d1X_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/sjjms9d1x_930x525__1.jpg
Escándalo

Escándalo en el INCAA: funcionario se niega a dejar su cargo

El presidente de la entidad le había pedido la renuncia a Bernardo Bergeret, encargado de relaciones Internacionales,
2694528w1033 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/2694528w1033.jpg
Política Internacional

Elecciones en Colombia: derecha e izquierda se enfrentarán en inédito balotaje

El uribista Iván Duque obtuvo el 39,12% de los votos, seguido del ex guerrillero Gustavo Petro, con 25,08%.
noticia-youtube-tortuga-viral http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/noticia-youtube-tortuga-viral.jpg

Video: tortuga ‘gigante’ hace su aparición en una playa

Guardavidas quedaron boquiabiertos tras ver un reptil de dimensiones extraordinarias en la orilla del mar.
RGPD http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/rgpd.png
Privacidad en Internet

Protección de Datos: cómo afecta el nuevo reglamento europeo en Argentina

El nuevo marco legal puede generar cambios en los servicios que usamos todos los días en nuestro país.
ezgif (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ezgif-1-1.gif
Whatsapp

Che, ¿quedó algo en la heladera?

- Che, ¿quedó algo en la heladera? -